He visto en el foro que hay varios post de gente que se compra el cuadro directamente al "chino", incluso hay post de compras conjuntas (en el foro de ciclismo de carretera hay un subforo especifico), lo que ocurre es que las fabricas que aparecen (hongfu, gotobike...) parece que solo trabajan carbono, a mi me interesaria un cuadro de acero, alguien conoce algún chino que lo haga ? valdria la pena ? o quizas seria mejor comprarlo a algun fabricante de aqui ? me interesa el tema por que el cuadro podria personalizarse (por lo menos en cuanto a estetica, pintura...) no digo ya en cuanto a geometria porque un cuadro custom no es lo que busco exactamente (por no poder pagarlo).
yo creo que un cuadro de aluminio no merece la pena. Entre coste, envío y aranceles ya es muy probable que tenga un precio mayor que en España.
He dicho ACERO. Me refiero a que si la gente se copia un scott, un s-works, un cannondale,... habrá por ahi algún chino que te copie un mariachi, un kona, un brezeer ligthning, un voodoo bizango, un ritchey p-29er... (que son los que me gustan a mi) ?.
Hay varias marca "europeas" facilmente conseguibles que tienen cuadros de acero "mu apañaos" por 450-500€ Mira en el censo, en los adheridos de mas arriba.
Exacto. Pudiendo sacar un On One Inbreed por 175€ (de promoción) y pagando 6€ por el envío, o los mismos RCZ que también van tirados, no tiene sentido buscar cuadros "chinos". Y como dice Serg, por 450-500€ te sacas auténticos cuadrazos con su horquilla a juego, como el Singular, el Genesis, o hace cuatro días el brutalmente acabado Pace por 500€ en Chain.
...no si las marcas que nombrais ya las conozco: on one, singulair, genesis, rcz..., pero no es lo que busco... ...yo lo que ando buscando es una "marca blanca" para poder "colorearla" a mi gusto.
Ya, pero el problema es que en aduanas te van a crujir y terminarás pagando vete a saber qué. ¿Por qué no decapar un cuadro "barato" de los nombrados y pintarlo a tu gusto? Hay un forero que ha repintado una Kona Unit y le ha quedado espectacular, puedes hacer cosas muy chulas.