Proyecto de hibrida con cuadro de mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por mismamente, 29 Mar 2011.

1. mismamente

mismamente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues estoy pensando en dejar una de mis bicis antiguas para cicloturismo, la bici es una modesta Trek 810 y uno de los cambios que me gustaria hacerle es cambiar la "horquilla" que traia de serie por una rigida y estos dias he estado buscando informacion pero no me queda nada claro, la horquilla es 1 1/8, asi que mi idea era cambiar la direccion de rosca y poner una ahead y enchufarle alguna horquilla rigida que he visto por Ebay bastante bien de precio.

Resumiendo, hay algun problema en cambiar la de rosca por una ahead?

Y ya puestos, creo que le ha llegado el momento de cambiarle tambien las bielas, pero una vez mas me pierdo en un mundo de medidas y de tipo, como saber que tipo de bielas tengo para poder buscarlas?
    Y ya puestos y si no es mucho pedir, tengo un par de ruedas con bujes de montaña y frenos de disco, las ruedas son de 700, y mi idea seria si es posible ponerselas, habria alguna forma de adaptar los pivotes de los V's de atras y montarle un freno de carretera?

Bueno, os estaria eternamente agradecido si me pudierais encauzar en estos temas, aunque sea con links bien detalladitos y para torpes, que uno lo es.

Un saludo

Última edición: 8 May 2011
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, con lo de la dirección no tendrás problemas, es una medida muy usada, solo tendrás que cambiar la dirección que tienes montada por una del tipo ahead.

Te dejo un post sobre el tema http://www.foromtb.com/showthread.p...ion-Ideas&highlight=camvio de direccion-Ideas

Sobre las bielas nesecito saber el tipo y medida de la caja de pedalier que usa tu bici.

Con el tema de los pivotes para la rueda de 700 creo que no es factible, por lo menos yo no conozco nada. Una posibilidad seria montar un freno de carretera si tu cuadro tiene esa posibilidad, ante se daba el caso que traía un puente con un orificio para tal fin.

Un saludo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, con lo de la dirección no tendrás problemas, es una medida muy usada, solo tendrás que cambiar la dirección que tienes montada por una del tipo ahead.

Te dejo un post sobre el tema http://www.foromtb.com/showthread.p...ion-Ideas&highlight=camvio de direccion-Ideas

Sobre las bielas nesecito saber el tipo y medida de la caja de pedalier que usa tu bici.

Con el tema de los pivotes para la rueda de 700 creo que no es factible, por lo menos yo no conozco nada. Una posibilidad seria montar un freno de carretera si tu cuadro tiene esa posibilidad, ante se daba el caso que traía un puente con un orificio para tal fin. Mira en el subforo de ciclismo urbano te podrán informar mejor.

Un saludo.

4. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La trek 810 estoy seguro al 99,9% de que usa un pedalier de 68 mm, rosca inglesa, con lo que vas a tener bastantes modelos para elegir. Yo tube una trek 830 y mi hermano una 800. No hay ningun problema en cambiar la direccion de rosca por una ahead, es muy sencillo y en el foro hay mil posts que explican como se hace.

Si ya tienes unas ruedas de 700 con discos, (y te caben en el cuadro) igual te es mas sencillo montar unos frenos de disco (mecanicos o hidraulicos). Mira a ver si te convence poner un adaptador a2z para acoplar la pinza al cuadro.

http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/08/adaptador-cuadro-a2z.html

Yo se lo puse a la bici de mi señora y funciona dpm. Como ya te vas a comprar una horquilla rigida, buscala con acople para disco y ya lo tienes resuelto

5. mismamente

mismamente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno retomo el hilo despues de darle demasiadas vueltas al asunto, gracias a los dos por contestar, de momento voy cambiando de idea cada dos por tres, esto de meterte en este mundo de empezar a entender el tema de medidas e incompatibilidades y demas, es complicado pero a la vez satisfactorio y cuando parece que ya tenias claro todo lo que necesitas, te sale otra cosa con la que no contabas y te hace volver a replantearte todo desde un principio

De momento la horquilla rigida la dejare para mas adelante y creo que montare una que hay en chain para ruedas de 700 con pivotes para v's, asi que despues de haber abandonado la idea de montar las ruedas de 700 en el cuadro Trek, vuelvo al ataque. Para solucionar el tema del freno trasero, lo montare con un adaptador mavic para poder poner ruedas de 700 en pivotes para 26".

Este es el adaptador de mavic.
    http://www.mavic.com/es/ruedas/MTB/accesorios/Elevador-de-pinzas-de-freno

Estoy mirando dos horquillas en chain y en la primera pone que, no brakes mount y no se a que se refiere(ya lo veo, no lleva los pivotes para v', ande se compran, bueno no es un gran problema, supongo que en cualquier lado), de momento me tira mas la segunda, ya que las caracteristicas son practicamente las mismas, pero una es la v1 y la otra la v8, asi que tiro para el ocho que supongo que sera mejor, asi que si alguien tiene algo de informacion sobre ellas o me puede recomendar una sobre la otra, seria estupendo, como ya digo la idea de decantarme por ellas, es porque que pienso que podre montarle los v's directamente en los pivotes, pero claro despues esta la opcion que una vez en casa, me la tenga que comer con patatas, a alguien se le ocurre algun problema que me pueda surgir?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53364
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52700
    Un problema que le veo a estas horquillas, es que no pone para que medida son, sin son para 1" o para 1 1/8, ayer me pase un buen rato buscando y lo unico que encontre es que era para STKM, alguien sabe a que se refiere esto, lo intente buscar, pero no encontre nada. Otro problema que tendre que solucionar es que las horquillas son con rosca, asi que despues de tener ya la nueva direccion, acabare montando la vieja, pero creo que por algun lado lei que no habia problema al poner una horquilla con rosca en una direccion ahead, pero el tendero no se que me comento cuando se lo comente y me explico que el lo hacia, poniendo algo, teflon o no recuerdo el que, alguna idea de como ponerla o sin mas la potencia ahead sobre el tubo roscado?

Al final sobre pedalieres, tengo mirado unos FSA que estan baratillos, pero tambien estan unos SLX para diez velocidades, la duda es que el resto que tengo es para nueve, si compro esas bielas para 10, que problema podria encontrarme al ponerselo a una trasmision de 9v, la cadena que tendria que comprar deberia ser entonces de 10 o como seria?

Una cosa que se me olvidaba, el cuadro ya lo tengo limpio, tanto de piezas como de mugre, que solo tenia un poco de polvo y ahora le estoy dando vueltas a pintarlo, la duda es que en principio perderia la garantia de por vida de trek, asi que si alguien tiene alguna sugerencia en cuanto a la garantia que da trek y el hecho de pintar, pues que no se lo calle y que lo diga, que las cervezas virtuales estan pagadas y fisicas si es menester.

Última edición: 8 May 2011

Compartir esta página