Hola a todo el mundo, llevo algunos meses pensando en hacer una ruta de 3 dias para el verano, ya que puede estar bien para motivarme a entrenar, ya que no pienso ir a ninguna marcha por lo pronto, y tambien para concoer sitios nuevos, que estoy un poco cansado de hacer siempre las mismas rutas En principio iba a ser por montaña, ya que pensaba que no se solia hacer por carretera, pero despues de ver en el blog de Serpal que hizo el camino de santiago por carretera me he decidido Pues nada, nunca he hecho nada asi me gustaria pedir algunos consejos, ya que me gustaria hacerla solo y eso junto con la edad(para marzo los 19) y la inexperiencia pues creo que puedo tener algunos problemas. He pensado en hacerla de Lorca(Murcia) a Valencia y luego venirme en tren. Como Valencia la desconozco 100%, si alguien puede decir puertos que merezcan la pena y tambien sitios costeros se lo agradeceria mucho, ya que me gustaria que fuese mixta. En el titulo he puesto alicantinos, porque no cabia valencianos tambien u.u Y ya en general: -¿Cuanto puedo gastarme en estos tres dias? -¿Es posible hacerlo sin GPS y no perderse mucho? xD Es que mi padre tiene uno, pero paso de pedirselo por si lo pierdo -¿Donde dormis? ¿Estos sitios los buscabais antes y reservabais o al llegar a un pueblo buscabais un hostal o algo y ya esta? -Lo mas importante: ¿veis todo esto una locura/gilipollez? xD Pues nada, perdon por el tocho y gracias por los aportes. Ya ire preguntando mas segun surjan las dudas e ire actualizando, y espero que todo esto no se quede solo en esto, un simple topic con algunas ideas y que se quede en eso, en simples ideas y para agosto este contando todo lo sucedido y poniendo fotos por aqui
De locura nada, puede estar muy bien... Sí que es verdad que a tus padres les dejaría más tranquilos si vas con alguien jejeje. Pero eso no devería ser problema... Por Alicante, frontera con Valencia, te recomiendo ir por el Coll de Rates. Llegando a Benidorm, coges dirección La Nucía y luego hacia Tárbena. El Sur de Alicante no lo controlo tanto, mejor que pidas consejo a la gente de por allí. Sí te puedo decir que la carretera de la costa que une Denia con Valencia, pasando por Oliva, Gandía y Cullera no es nada del otro mundo. Bueno, de Cullera a Valencia todavía. Pero por lo menos es totalmente llano, es decir, unos 80 km sin más subida que los pasos elevados. Otra posibilidad muy interesante, bonita y "dura" es al llegar a Alicante tirar hacia el interior e ir por Jijona, subir La Carrasqueta, luego dirección Benifallim y aparecer por Muro de Alcoy o tirar hacia la Costa por Quatretondeta y Castell de Castells. Esa zona es muy bonita para ir en bici y exigente porque estás subiendo y bajando constantemente. A ver si tengo unn poco de tiempo y te puedo decir más cosas...
¡Muchas gracias! Bueno, anoche estuve mirando y habia pensado hacer la primera parte de montaña(ir hasta Elche y luego tirar para Elda para subir el Xorret de Cati, que he oido bastante hablar de el y me gustaria subirlo, y luego habia pensado ir de Alcoy a Benidorm para hacer el resto por la costa, pero si dices que al poco no merece la pena... no se, ya vere. Tambien puedo hacer lo que dices de ir a Benidorm y tirar para el Coll de Rates, y luego ir hacia Cullera, que segun estoy viendo, de Cullera a Valencia atraviesa la Albufera, no? La otra ruta que dices de la Carrasqueta ya la vere que ahora no tengo tiempo, pero tampoco quiero hacer una ruta excesivamente dura xD Que creo que llegare un poco justo de forma, y con las alforjas y eso... por eso habia pensado hacer de Benidorm a Valencia por la costa, para intentar subir lo minimo posible. Sobre lo de los padres tienes razon, no creo que les haga mucha gracia, pero en la mayoria de las salidas salgo solo, asi que algo acostumbrados estan ya... pero bueno, esto tambien quiero hacerla solo para ver como me desenvuelvo varios dias por ahi, dependiendo de mi solo
Una subidilla... a ver si alguien puede responder a las preguntas del primer post. Emil, he estado viendo la otra ruta que pasa por la Carrasqueta y esta bastante bien. Pensaba que se alargaba mas, y se disparaban los km(no quiero pasar de los 350-60, que para 3 dias y tendre el tiempo justo apra coger forma creo que esta bien), pero sale bastante bien y que es un sitio chulo(al fin y al cabo es lo que quiero, sitios interesantes para visitar), encima, parece que hay bastante montaña, y luego podria ir a Gandia y ya ir por la costa hasta Valencia, no? Poco a poco voy sacando posibles rutas. Se que queda mucho, pero mas vale prepararlo ahora todo bien para ver si es factible o no ^^
Lo que comentas del Xorret de Catí. Por la zona que quieres subir, por Elda, no es la subida, subida. Ya me entiendes. La subida dura es desde Castalla, dirección Elda/Petrer. Justamente en sentido cotrario. Lo que puedes hacer, si te interesa, es desde Xixona, subir la Carrasqueta, ir a Castalla, subir el Xorret, parar arriba en el Hotel/Restaurante, comer algo y regresar por el mismo camino. Otra posble ruta es, desde Castalla, dirección Villena, Beneixama y desde aqui, ir buscando la costa, por ejemplo, a Gandia. Saludos y buena ruta.
Gracias Toni Lo del Xorret de Cati lo vi en Altimetrias, y vi que por Elda era mas largo, pero las cuestas no eran tan bestias que por Castalla, asi que pensaba que esa era la subida buena(por ser mas larga, mas que nada). Pero casi que mejor por Elda, ya que al llevar las alforjas pues por el otro lado puede ser casi imposible, encima, yo lo que quiero es ver sitios nuevos, asi que me da igual subir por odnde sea, y para dar la vuelta esa se añadirian algunos km, y en todas las rutas que he mirado van muy justas de km como para sumarle algunos mas Lo dicho, muchas gracias a los dos y a ver si alguien puede responder a las preguntas dle primer post...
Sabia decisión. El Xorret, por la parte dura, es duro con lo minimo que lleves asi que, te puedes hacer una idea con alforjas. Si vas con los kms justos, cuando más directo vayas, mejor. Buena ruta.
Bueno, he editado el titulo, porque al final no se a donde ire, porque un amigo me ha dicho que por Cazorla tambien es un buen sitio, asi que eso lo dejo para mas tarde, ahora, perdon por ser cansino, pero si alguien puede responder a las preguntas del primer post... xD