Me he dado cuenta de que no me he presentado. Soy Ruben Puse esta consulta en el hilo de restauracion de clasicas a ss aunque aqui puede que vaya mejor. Necesito vuestro consejo que soy novato en esto de montar bicis. Hola! Soy mas o menos nuevo por el foro (en lo que a postear se refiere). Ahora tengo un proyecto en mente y la verdad que me gustaria vuestra opinion y ayuda. No se donde colocar esto si aqui o en ciclismo urbano... porque va a ser una urbana pero con cuadro clasico y componentes "renovados" La base es este cuadro que pille en san ebay en un acto de compra compulsiva, me arrepenti al segundo de colocar la puja (35 lereles) y ver que era talla 50! (yo mido 1,80). Mas gastos de envio 75 e, ¿maldito boton de puja ahora! Por lo menos mola un Gitane de los 60 con Reynolds 531 Fotos El caso es que ha llegado y mide unos 53 cm del centro del pedalier al la salida de la tija asi que creo que puedo aprovecharlo. Otro problema: Rosca francesa!! Mi plan - Repintar el cuadro. - colocarle un eje de pedalier de esos YST para roscas estropeadas. - No se que hacer con la horquilla que supongo sera tambien medida francesa. Quizas cambiarla por otra horquilla normal. La verdad es que paso de gastarme un dineral en una direccion antigua. Que opinais? Ademas le pondria un adaptador de ahead y manillar plano. - Quiero hacerla ss pero las puntas son raras. Usar tensor? - Tengo ya unas ruedas con bujes shimano exage. El trasero es de los de 7 piñones (no tengo la tuerca) La verdad es que ando perdido y no me quiero gastar mucho que luego se me calienta el morro y pasa lo que pasa... Gracias
A ver si te puedo ayudar, tengo un cuadro Macario precioso amarillo y azul para el que he estado comprando componentes desde hace un año poco a poco para hacer una fixed para rodar fuerte en plano. Pero..., hace un par de meses me regaló un amigo una bici marca órbita de carretera bastante antigua y..., he utilizado algunas cosillas que habia comprado y no me servian para la Macario, y habiendo encontrado unas ruedas en ebay que me convencían, me he montado una SS con un desarrollo 46x16. Si ya tienes ruedas, en mi caso lo mas caro, no vas a gastar mucha pela, El kit SS para shimano lo encontré en ebay UK aquí; 15€ Las bielas con el plato para eje de cuadradillo, las puedes comprar en ebay uk en 33, 38, 44 y 46 dientes, aquí; 25€ El manillar es un riser del decathlon cortado a ojimetro con sierra, 10€ El adaptador ahead es del decathlon, 7€ La potencia la compre por 5€ en ebay UK, si tienes paciencia encuentras potencias usadas tiradas de precio, en el peor de los casos, le pegas un pulido y listo. El sillin y la tija los reciclé originales que venían en la bici, un buen pulido a los metales y listo. Los pedales, son unos wellgo de plataforma, como mucho 15€. El puente de freno, proviene de una pareja que compré, son miche performance, curiosamente resultan bastante baratos, aqui 15€ cada puente. La maneta de freno, fué barata, es marca soma, no me acuerdo cuanto. Era un vendedor de ebay particular. Ponle 10€. Con el eje pedalier no te puedo ayudar, el cuadro macario y el órbita traían y afortunadamente en buen estado. Lo mismo con la dirección. Al final, hasta ha quedado bonita, pena que no tenga una foto del estado original, la diferencia es brutal. Va muy bien. Si te puedo ayudar, dime alguna cosa... Salu2
Que bonita en gris....lo mismo dejo la mia en su gris....al ver la tuya jejej que llantas llevas montadas? Un saludo
Muchas gracias Markukuru! Preciosa esa bici. Ire poniendo los avances. y las dudas a medida que aparezcan.
Jajaja, esa bici la acabo de ver hace un rato en la plaza de la Verdura. Está muy guapa. Pero dejarla sin candar aunque estés en la terraza...Con ese plato, si te la pillo no me coges en tu vida, jaja. Saludos y a dar pedales.
Me encanta el olor del decapante por las mañanas. Huele a... victoria. Pues eso que hoy me he puesto a decapar el cuadro cuando acabe podre unas fotillos. La horquilla tiene el cromado en bastante buen estado asi que me estoy pensando en pulirla. Al final voy a usar la original porque he encontrado esto http://www.velo-orange.com/vofrthhe.html con rosca francesa Como esta bastante bien de precio para casa se viene. Y ya puestos me he agenciado en ebay una potencia nitto (21 lereles en casa). No si ya sabia yo que el plan inicial barato iba a variar...
Ya estoy aqui de nuevo, He perdido las fotos del cuadro decapado pero ya tengo el cuadro y la horquilla pintados de negro. No me ha quedado fino pero es lo que tienen las primeras veces...
Hola de nuevo, Ya me ha llegado la direccion nueva. Tiene buena pinta. Aqui esta ya instalada. Tuve que tirar de limas de precision para arreglarle un poco los primeros hilos de la rosca. Ahora unas dudas. Como va el tema de la cadena? 1/8 o 3/32? Quiero ponerle de medio eslabon y asi me ahorro el tensor. Podre tensarla bien con esas patillas? Gracias!!
Con esas patillas veo difícil prescindir de tensor a no ser que tengas suerte jugando con el desarrollo y la cadena de medio eslabón. Creo que si usas ese tipo de cadena necesitas plato y piñón también de 1/8, porque creo que de medio eslabón y 3/32 no hay (corregidme si me equivoco). Me gusta mucho como está quedando el contraste de negro mate con la dirección cromada. Saludos.
Despues de un monton de tiempo parece que ya he avanzado algo... Pero en otra direccion. Resulta que me compre la BH de carretera de la foto. Una super BH L6000. La desmonte entera y la he puesto a mi gusto. De momento esta asi a la espera del kit ss y de los puños. Una cosa, necesito unas manetas de freno para diametro 22,3 mm. Sabeis donde puedo conseguirlas baratas? Me pille unas tektro pero eran para tubo mas gordo. :wall Con el cuadro Gitane tengo otro proyecto (de "restauracion") en mente que ya ire desvelando. Saludos
**** que preciosidad :babas Me imagino que ese es el manillar de decathlon ¿no? Yo me pillé las manetas Shimano BL-770 y van muy bien. Eso sí, no son baratas, prepara 20-25. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366048&p=11023156&viewfull=1#post11023156 También están las BL-R550 que costarán parecido. Luego tienes las del Decathlon por 9 http://www.decathlon.es/ES/par-de-palancas-alum-long-34920404/ que no estoy seguro si valen para el manillar pero que se comprueba rápido teniendo el manillar en la misma tienda :smile: Una preguntilla: yo estaba interesado en hacer lo contrario que tú, quitar la potencia original y poner una como la que tienes puesta al principio del hilo (la del adaptador ahead del decathlon) para ganar comodidad porque las cervicales las tengo chungas ultimamente. ¿Se nota que vas más vertical o casi no se nota el cambio?
Pues la verdad es que no lo se. Yo al final no le puse adaptador compre un juego de direccion de rosca francesa y le he puesto la potencia nitto. Pero todo lo que hagas para colocar el cuello en posicion natural les vendra bien a tus cervicales. Y el calorcito tambien. El dueño de la bici con adaptador es markukuru.
Yo tengo una con potencia y manillar en la misma posición y acostumbrado a manillar y potencia clásica de carretera se nota mogollón la postura.
Bueno, parece que ya esta terminada mi primera bici. Ahi os dejo unas fotillos. Al final le puse los frenos que tenia, los tektro "adaptandolos" con unos trozos de tapa de plastico de esas que se usan para encuadernar. han quedado bien sujetos. Tambien me tuve que agrandar los agujeros de sujeccion de los frenos para que entraran las tuercas allen. Al final me ha quedado bastante aparente sin dejarme mucha pasta. Ahora a por mi otro proyecto.
Muchas gracias! Es muy comoda aunque no es la mas ligera (cerca de 10 kg). Y con el desarrollo 46-20 voy volao. A ver que tal lo aguanto por las cuesticas de mi querida y vieja Iruña