proyecto doble delgadilla¡¡¡

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaitower, 4 Jul 2008.

1. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, gente. El caso es que me estoy montando una oiz aluminio, para rollo marathon, rutera mas que trialera. Tengo el cuadro, las ruedas (mavic crosmax ceramic 05), bielas xtr, transmision y cambios xt, mandos de cambio xtr, y na mas, jejejejeje. Horquilla o reba o sid, ya vere, y cableado será tipo alligator.

Me gustaria consejo sobre todo de tema manillar, tija potencia. había pensado en la gama alta de richey, pero si me haceis cambiar de idea......
    (paso del carbono, y peso 90 kg, con lo que prefiero sacrificar unos gramillos y fiabilidad total, ok)

Pues eso, en cuanto se podrá quedar de peso la jodiá???????
    Es que me veo montandola rapido pa usarla y luego cambiando componentes pa aligerar, asi que prefiero esperar un poco (lo estoy piyando todo en el foro de 2mano) y acertar en los componentes, y en tijas y manillares toy perdido.

Ala, un abrazo pa todos y en cuanto la tenga la presento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D: pa los que me mandeis al buscador, jejeje, os aseguro que lo uso, que leo el foro todos los dias, y de ahi he aprendido la *****, pero chico, el tema de las tijas y manillares no se me queda, y me da miedo que rompan tijas muy ligeras o manillares delgadillos, jejejejejejejejjjjjjjjjjjeeeeee

2. Guille XC

Guille XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manillar, potencia y tija tienes la Ritchey WCS en aluminio y de color blanco que estan :babas:babas:babas y de peso me parece que el manillar se quedaba en 140g el plano, la potencia esta bastante bien de peso y si le pones tornillos de Ti pues mejor y la tija es algo pesadilla. Monta mejor una KCNC aunque para tu peso no se que tal irá.

3. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Tija, KCNC SC Pro Lite; manillar (si no quieres carbono) KCNC Bear Bone; y potencia o bien la KCNC para llevar todo a juego o la Onoff Expert Lite.

Todas las piezas bastante baratillas y de las más ligeras: tija en torno a 60 euros, manillar por 50 o así y potencia por 30-35 euros.

Si quieres algo con más pedigree tienes Syntace, Thomson... pero prepárate para gastarte el doble o más.

4. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias adrenaline. Esa era un poco la idea que buscaba, ligero mas o menos, resistente y sin dejarme mucha pasta. Ahora mismo me pongo a mirar esos componentes.
    Muchas gracias a todos y un saludo

5. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    yo no se si pondria la sc pro lite para 90kg.
    yo mismo peso 90kg y estaba indeciso entre la ti pro lite y la sc pro lite y al final no ha caido ninguna de las dos mas que nada por mi peso.
    al final he comprado una thomson elite, que no es tan ligera como las kcnc pero es a prueba de bombas.
    en el manillar tengo el kcnc darkside de 155g y en la bascula me ha dado 139g.
    un saludo.

6. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    La SC Pro Lite no tiene límite de peso y el sistema de anclaje del sillín no tiene nada que ver a las tijas súper light. La Ti Pro Lite, sí tiene límite de peso.

7. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que ya tengo cerco mas o menos cerrado a estos componentes:

TIJAS:
    . kcnc sc pro lite (aprox 205g)
    . richey wcs (253g)
    . thompson elite (248g)
    Si por 40 gramos es mas fiable la elite o la richey pa 90 kg, una de esas caerá, ya veré.

MANILLARES: creo que el richey wcs o el onof, doble altura d 1 cm, a 160 gramos mas o menos me valen
    POTENCIAS: me gusta la richey wcs, a 116 g de peso que creo que está bien.

Mas o menos voy decidiendome por estas cosillas. Que os parece? Ya se que no es lo mas ligero que hay, pero creo que por unos gramos, para mi peso merece la pena. Luego, cuando la tenga montada, y según sensaciones, ya le haré algun cambio si lo necesito, aunque para bajar 50 gramos por componente, casi que me da igual, jejeje

Compartir esta página