PROYECTO DOBLE LIGHT--SUB11KG-SUB2000€-FINALIZADO-ACTUALIZADO PAG 1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por lodezno, 8 Ene 2011.

1. lodezno

lodezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno...este es el proposito..aparte de otros..montarme una bici de menos de 11kg por menos de 2000€...dentro del proyecto..intentar que todo sea de segunda mano...y si puede ser comprado aqui en el foro...diriamos que seria una bici de todos los foreros.

tengo mucho material comprado..alguno falta recibirlo..otro estoy retocandolo..pero la bici tiene practicamente todos los componentes

ire poniendo una lista con el precio..y con el peso...iba a poner el nombre del forero al que se lo he comprado..pero con esto de la proteccion de datos y demas..no se si puedo o no..o incluso si ellos querrian..por lo tanto...dare las gracias al final a todos aquellos que me han ayudado en este proyecto.

pongo 1er intento ya que no se si lo conseguire a la primera...ya que tambien tengo prioridades como el color o la estetiva..o la funcionabilidad y no siempre van ligados a la ligereza.

dentro del proyecto...sub 11 seguro que lo consigo...lo que no tengo tan claro es que sea sub 2000€...ya lo veremos..primero sera sub 2000 y segun este de peso..le haremos retoques

dejo la lista del material....de lo que tengo...de lo que he pesado y de lo que me falta y quiero..por favor admito todo tipo de ayuda y sujerencias

algunas de las cosas que tengo las he comprado en un pack....por lo que no todo es super ligero..o de mis preferencias..pero por el precio ofrecido..lo intentare con ellas..y asi destinar mas a otras cosas.

mas adelante os colgare todas las fotos con el peso en bascula digital de pinturas de taller......asi como de la bici una vez terminada.

PIEZA--------------------MARCA Y MODELO-----------------PVP--------------------------- PESO

cuadro------------------RM element 50-----------------400 pulido incluido--------------2492 ti
    amortiguador--------------fox rp3-------------------------incluido-----------------------incluido
    cambio-----------------shimano xtr---------------------------90 --------------------------198
    desviador--------------shimano xtr-------------------------- 40---------------------------156 ti
    mandos--------------shimano xtr-----------------------------118-------------------------208 ti
    cadena----------------shimano xtr----------------------------20---------------------------279
    casette-------------shimano xtr 11-34-----------------------70----------------------------242
    frenos-------------shimano xtr------------------------------165---------------------------462
    discos------------- ashima 160-------------------------------34--------------------------178 ti
    bielas---------------shimano xtr-----------------------------130------------------------- 694
    eje----------- -------xtr-------------------------------------incluido------------------------91
    pedales----------exaustar 25ti------------------------------134---------------------------208
    horquilla-----------fox f100rl--------------------------------300--------------------------1681
    neumaticos------schwalve tr ralfh2,10--------------------80-----------------------------967
    ruedas---------mavic croosmax slr disc -------------------250 ------------------------1581
    cierres--------- msc ultralight--------------------------------40--------------------------46
    sillin---------- fizik antares carbon 00-----------------------244------------------------143
    tija----------------thomson elite---------------------------incluido-----------------------252
    potencia----------thomson elite-----------------------------50 -------------------------148
    manillar--------ritchey wcs carbon--------------------------50--------------------------156
    direccion--------------------fsa--------------------------------30-------------------------92
    cierre sillin------ msc ultralight------------------------------15-------------------------9,00
    porta bidon--------elite carbono----------------------------------------------------------33
    cables ------------alligator silver----------------------------60-------------------------20
    liquido ruedas------------------------------------------------10------------------------100,00
    tornilleria------------msc titan-------------------------------96-----------------------incluida
    puños------------ritchey lockon------------------------------15------------------------101
    pastillas----------swissstop-------------------------------40--------------------------incluido
    latiguillos----------yumeya--------------------------------50--------------------------incluido

-------------------------------------------------------total precio--------------------total peso

-------------------------------------------------------2531€---------------------------10536

creo que no hace falta nada mas en la bici.....algunas piezas ya las tengo y no las he pesado y otras..es que aun no me han llegado

en las piezas que tengo el peso pero no el precio es por que van en un pack..por ejem las ruedas..las compre con cubiertas...y el cuadro con desviador..bielas...tija..y portabidon

BUENO..PROYECTO FINALIZADO...OBJETIVO CUMPLIDO......PORQUE???

SUB 11KG SUB 2000€

la idea era esa ...pero la falta de tiempo...y de material de 2º mano me han obligado a comprar algunas piezas nuevas....algunas de autentico capricho como el sillin.
    como ya he comentado no me manejo bien por e-bay...ni por internett en general..solo adicto al foro asi que lo que no he conseguido aqui me ha tocado rascarme el bolsillo e tienda.

se calcula a groso modo que cada kilo de menos cuesta 1000€....me he pasado 500€ del presupuesto..pero he bajado la bici a 10,500....asi que me doy por satisfecho con lo conseguido...teniendo en cuenta que se puede bajar mucho mas de peso.....CONTINUO LUEGO..LA PEQUE ME RECLAMA....continuamos.....ahora estoy terminando de ajustarlo todo....en brve pondre unas fotos de la bici terminada y colgadita de la bascula como toca...por cierto en la bascula me ha pesado 10658....122 mas que despiezada...no se la razon aun..pero voy a equilibrar las 2 con un peso que tengo a ver cual me da error...a no ser que sea por la grasa del eje pedalier....aceite cadena...y resto de engrase..pero me parece mucho para que sea solo de grasa.

ufff..se me olvido pesar sueltos los espacidores de la direccion 15mm de msc carbon...unos 5gr

Adjuntos:

Última edición: 29 Ene 2011
  2. lodezno

lodezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras...con lo centrada que me ha costado dejar la tabla y aparece asi de mal...a ver si lo puedo corregir

3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    ruedas--------- mavic croosmax slr disc ------------ 250 1581,70

250€??

4. lodezno

lodezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es aqui en el foro.....son del año 2007

5. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La tija con una KCNC creo que podrías haber rebajado algo de peso y seguramente también de precio.

Un saludo

6. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Y la potencia con una syntace f109 bajas 50-60 gr.

7. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mucha suerte con el proyecto.

8. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Fotos!!!! Sobretodo de ese pedazo de cuadro...

9. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo me he montado una sub11-sub2000 con todas las piezas nuevas:
    - Scott spark 2009
    - RS SID Race 2010
    - RCZ Race
    - Ritchey superlogic
    - KCNC TI 8000
    - SRAM X9 - X0
    - Shimano SLX - XT
    .. etc
    por el censo de scott spark está el despiece y el peso de cada parte.
    Si buscas bien en tiendas y en ebay, lo puedes hacer.

Por cierto es la bici de mi avatar pero con la SID en vez de la Axon, pero con la Axon también era sub 11. Actualmente 10.620 grms

10. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    ánimo con el proyecto lodezno! me he mirado la lista y de momento juraría que no baja de 11, pero mucho no le tiene que faltar, a ver que frenos le pones! Con un cuadro scott spark si que bajaria creo (hay medio kilo de diferencia!), pero con el RM está más chungo!

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    venga con ese proyecto.....

12. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    ánimo compañero , ese es el ingenio de la crisis sí señor!

13. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    por ese dinero se puede hacer sub10, con muchas piezas nuevas, en una semana o dos lo demuestro con fotos

14. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante, pero comprando piezas de segunda mano se desvirtúa un poco el logro.

15. lodezno

lodezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el cuadro...el basculante se lo pinto el anterior dueño...y no me gustaba...lo he llevado a pulir...queria cromarlo..pero me comentaron que el aluminio no tolera el cromado...cuando tenga el basculante montado colgare las fotos del cuadro....como es logico..el precio del pulido lo añadire a la lista de precios....asi como los 10€ que me han costado los retenes del amortiguador ..se los he cambiado yo.
    la rueda trasera le he cambiado 2 radios que estaban doblados....y me haran el centrado..tambien lo añadire.

con unos calculos obtimistas...segun que frenos monte...creo que ronda los 11,500 con pedales.....pero hay que tener en cuenta que las cubiertas pesan 700gr cada una solo con un cambio de cubiertas de 500gr le gano 400gr....al igual que el casette y las bielas que quiero montar en xtr..pero no encuentro...son otros 200gr

este cuadro lleva una medida de 27,00 en la tija...medida que no encuentro por ningun lado...al igual que el cierre que es de 32....ni de coña lo encuentro...agradeceria a los expertos en estos temas que me orientaran a buscar algo en esas medidas....aunque fuese nuevo...esto ya seria fuera de proyecto

como habia comentado..hay cosas que no me entran por la vista...manias que tiene uno..y es ver una potencia diferente a la tija en la bici...por eso monto la potencia thomson....si cambio la tija....cambio la potencia.otra por ejemplo son las ruedas...las slr no son las mas ligeras..pero me encanta su estetica...y al mismo precio no las cambio por unas de 1300kg..como digo las manias y los gustos son muy personales.

estoy seguro que por e-bay...o incluso en tiendas de internet..se puede montar una bici nueva sub 11...mi problema es que no domino internet...no me entero en e-bay.....y mi unico medio de compra-venta que me aclaro es el foro....me he acostumbrado..y de momento todo me ha ido bien....y anque sea de segunda mano..os puedo asegurar que no sera tan facil el proyecto...a no ser que me tire 1 año buscando las cosas.....no siempre hay de todo a la venta.mi idea es tenerla montada para finales de este mes...esperemos.

16. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    De que año es el cuadro? Las medidas de Rocky Mountain suelen ser 26.8 y 27.2 para las mas modernas!!! Para el cierre de la tija un cierre de 31.8 te sirve seguro.
    Abrazo.

17. lodezno

lodezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es del año 2006...creo.... el de color azul con letras blancas...lo he mirado varias veces y en la tija pone 27,00x330...con un calibre he medido el cuadro y efectivamente es de 27,00..la verdad que es una p..tada...ya que esa medida es muy rara...el exterior del cuadro mide 32,00...no se si el cierre de 31,8 entrara....este cuadro esta hecho a la decima.

saludos

18. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    la medida 31.8 te entra seguro Lodezno, hace un par de semanas le cambié a la mia (tambien es del 2006 y el cuadro element 30 en principio es calcado al 50, solo le diferencia la pintura) el cierre original de rocky por un kcnc en medida 31.8 y perfecto, entra un poco más justo pero entra con la mano perfectamente.

Lo de la tija me extraña un montón, yo la llevo en 27,2 y creo que la original que llevaba (una easton) tambien era de 27,2.

Estas seguro que el cuadro no será de otro año? 2005 ??

19. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Coincido en lo del cierre. Y la medida de la tija, siendo 2006 es 27.2 pero seguro que el primer propietario cambio. En ese modelo ya digo que solo me suena 26.8 para los primeros modelos y 27.2 para los últimos.
    Suerte y ya nos dices...

20. lodezno

lodezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA CON LOS FRENOS

tengo apalabrados unos xtr del 2009---el tema es que vienen sin adaptadores...la horquilla fox es post mount y el xtr delantero tambien...hace falta algun adaptador para disco de 160?? o se pone directamente a la horquilla???...el freno trasero es is mount en el cuadro y en la pinza...pero tambien me la vende sin adaptador....sabeis si es especifico de shimanoxtr este adaptador o cualquiera sirve????

los frenos vienen tambien sin discos ,,,eh visto varios formula de 88gr a la venta que os parece????

muchas gracias...es que en los frenos voy perdidisimo

Compartir esta página