Proyecto endurero. Punto nº1. Cuadro ??????????

Tema en 'Enduro' iniciado por tribeca, 19 Dic 2010.

1. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Buenas!!!! Endureros. A la vista de lo salvajes que nos hemos vuelto he decidido pillarme una enduro (sin dejar mi Anthem de lado) pieza a pieza, y se me ha ocurrido pediros ayuda.

Estoy buscando cuadro de 2ª mano, talla L.................pero no se cual!!!!
    He pensado en:

- Lapierre Spicy o Zesty
    - Specialized enduro
    - Gian Reign o Reign X

La intencion es visitar algun bike park, hacer maxi-avalanche,........ vamos, quemar freno!!

Que me recomendais. sabeis de alguien que venda estos cuadros?
    Hay algun modelo mas que pueda estar tambien en la lista? (nade de intense o cosas asi que no me alcanza!!!!! ojala!!)

Una vez este el cuadro (espero pillarlo antes de fin de año) vendran los demas componentes, pieza por pieza, aqui todos opinan. Al final la maquina perfecta!!!

Gracias de antemano a todos!

2. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36

Pues es mi modesta opinion ...pero teniendo en cuenta que ya tienes una doble para hacer rutas ,de las que nombras la única que te sirve es la reing x,el resto se te van a quedar cortas,en todo caso froggy y specialized sx. y esos cuadros de segunda pata estan complicados.

Un saludo.

3. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo hice como tu tambien por presupuesto,pero no se si recomendartelo,porque al final vas añadiendo y resulta que te gastas mas que adquiriendo montura nueva.
    De todas formas te recomiendo cuadro giant,pero no es lo mas importante.Asagurate de quien te da mas garantia con cuadro,porque lo que si es importante son los componentes,suspensiones,cambios,frenos...
    Al final si decides hacer lo que quieres,seguro tendras tu maquina perfecta.Pero es facil que a un alto precio,como me ha pasado a mi.
    Suerte

4. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Veo tu intencion es ir a bike-park, osea darle mucha caña a la bici. Como han dicho un post mas atras, deberias mirar algo mas agresivo, p ejm una froggy. La zesty ni de coña, la spicy podria ser (yo tengo una), pero cambiandole el amortiguador.
    Lo dicho, mirate una froggy, sino se te va a quedar corta la bici antes de lo q piensas.

5. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Ya se por donde vais. Pero no es esa mi intencion. lo del bike park es algo por probar, iria muy poco. Con la Frogy en Tenerife no voy a ninguna parte. Solo hay un bike park en canarias, y no es nada del otro mundo, pero hay unos senderos por toda la isla bestiales, rapidos, con curvas cerradisimas, saltos..... de echar culo pa´tras. creo que este tipo de bicis de 150-160 irian de vicio.

La Anthem la tengo montada con potencia invertida, manillar plano y cubiertas de papel de fumar. Cualquier cosa con una FOX 36 ya para mi es como la noche y el dia.

Odio pillarme las bicis enteras. Los montajes por lo general son malos, pues a nadie se le ocurre poner un grupo xt con un cabio xtr y unas manetas slx, y esto las marcas lo hacen. El precio al final es mas caro a piezas? no se yo. La reign X que me gusta cuesta 3000€ y yo le cambiaria casi todo, y al final te pones en 5000€ y tienes en casa monton de piezas tiradas. Al final montarla poco a poco es como pagarla a plazos pero al final tienes tu bici, y no la que las marcas quieren que tengas.

Pero bueno, ya voy recibiendo informacion buena buena. Ya me han ofrecido una spicy.

Última edición: 20 Dic 2010

6. manolito1908

manolito1908 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con el proyecto

7. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Ya casi esta el cuadro LP Spicy 916. A ver despues la Horquilla. Mi favorita Fox 36 de aire sin cambio de recorrido, por precio. Pero no me importaria una Van. otras opciones???????

En cuanto tenga fotos del cuadro se cuelgan

8. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Hombre la reignX no se queda corta, ni mucho menos. Si te quieres meter a bike park te recomiendo la reignX, modelo antiguo, y alguna horquilla de mínimo 160 y muelle.

La froggy también es una muy buena opción aunque yo la veo más para pedalear.

9. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    La Froggy para pedalear!!!!! me faltan piernas para eso, jeje.
    La Giant es la que mas me gusta, y seria perfecto tener las dos bicis Giant, pero conseguir un cuadro Reign de 2ª mano es complicado. en 2º puesto estaria la Spicy, y esa si que es facil de conseguir.

10. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Te dejas 2 reinas: la Nomad (modelo 1) y la Intense 6.6, estas junto con la ReingX diria que son lo mejorcito en enduro, por cierto si no te pasas con los componentes las dejas en 14-15 y puedes hacer rutas de muchos kms

11. josemariz

josemariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate el cuadro dune que va muy bien yo tengo la cannondale moto y va tambien muy bien pero esa si que es dificil de encontrar y tienes razon yo a la cannondale le estoy hechando mas de lo que me costo entera

12. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Mi sueño es una intense. Si me sobraran perras me iba a por una uzzi. Un colega tiene una 6.6 y la he probado, y esta de vicio. Pero quiero algo mas terrenal.

Lo de la Spicy no salio. Sigo buscando cuadro. Dios!!!! quiero un ReignX

Las Dune estan guapas guapas, pero es dificil encontrar estas cosas de 2ª mano.

13. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Hombre si tu sueño es una Intense busca y encontraras, ahora como hay modelos nuevos las 6.6 estan a buen precio, en el foro habia varias que no llegaban a los 1000€ (si es una pasta, pero al final es un poco más que otra mas "terrenal"). Tambien hay varias Uzzis por ahi.

14. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    ya, pero talla L es muy dificil. Estuve a punto antes de poner el post de hacerme un una 6.6 pero entre que estaba montada muy cañera (tipo frenos hope de 6 pistones) y que era talla M me jodi. Y estaba muy barata, pero...... Necesito una L si o si, pq el 1,90 no me deja otra cosa.

El presupuesto que tengo pensado es de 1500€ Cuadro+Horquilla+Ruedas.

15. LARRY LUREX

LARRY LUREX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo una 6.6 en talla L prácticamente nueva y montada full-equip. Si estás interesado mándame un m.p.

16. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Sigo buscando cuadro!!!!!!!! pense que no seria tan complicado!!!

17. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    nada????

18. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Vete a Vadebicis y preguntale a Remigio por una Dune.
    Tal vez le quede alguna de test y te la pueda vender por 1200 euros o similar.
    Un amigo se pillo una ahi y está encantado!!
    El montaje no es a la carta, pero con lo que te ahorras puedes cambiar muchas cosas y el resto a segunda mano en el foro

19. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    ok, gracias.

20. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250

Compartir esta página