Hola chicos, Tengo una Giant TCR Hybrid Once completa con grupo Dura-ace muerto de risa. He pensado,comprar un cuadro de carretera nuevo y utilizar el grupo viejo (el que tengo en la TCR) para montarme un bici de carretera en condiciones. Para no desaprovechar los componentes viejos de la Giant TCR como el cuadro, la horquilla, potencia, manillar y la dirección, he pensado montarme una fixie. Hoy tenía media horita libre y he diseñado esta fixie: Me encataría que me dierais pequeños consejos sobre como mejorar la estética, como colores de sillín, cubiertas, tipos y colores de ruedas etc Me gusta como me ha quedado en mi "gaychop" chapucero pero creo que tiene potencial para ser mejorado. Tambien me gustaría que me recomendarais ruedas de palos buenas bonitas y baratas. Creo que lo que salga de este proyecto va a remplazar mi coche en muchos trayectos 8) Gracias de antemano!
Estoy pensando en comprar un rueda trasera barata y ponerle estas "planchas": http://www.ebay.co.uk/itm/DYMA-SL-T...599074?pt=AU_Cycling_New_&hash=item4abd3ef2a2 Así, con el dinero que me ahorro en rueda trasera, voy a comprar una rueda delantera de 5 palos.
Pegate una leida buena y verás que las llantas de "palos" no son todo ventajas. Rápidamente o pesan un quintal o valen una autentica leña, habamos de más de 1000 nuevas o unos 500 de segundamano, así a groso modo. Si es para uso en pista o si tienes dinero ahorrado, ok. Tienen mucha inercia, son muy vistosas, pero urbanamente, carbono y bordillos + baches no es buena idea. El resto, el silíin amarillo no me acaba. Es un color que lo metería en cualquier cuadro, pero para el sillín lo veo poco práctico, las gomas,,, elegiría uno de los dos colores, negro o si vas a color, amarillo. Y otra, un grupo Dura Ace no puede estar muerto de risa nunca. A eso te doy solución rápida! Saludos y pásate por presentaciones. Te dejo un link a la constitución a la que muchas veces te puedes dirigir, muy completo el hilo.
Opino que meterle 4 kilos en ruedas no es buena idea, y menos si te cuestan 800€. Además, para mi gusto con cubiertas negras mejor. Por último, he creido entender que el cuadro que tienes es de carretera por lo que las punteras serán verticales y tendrás problemas para que te quede tensa la cadena (que no es imposible pero si complicado)
Gracias a todos por vuestras respuestas, Sobre las ruedas de palos... ya las he descartado, supongo que iré a por unas negras con un perfil más o menos grande y un precio económico. El sillín será negro y las cubiertas también. Después de dos años sin tocarla, hoy he sacado la bici de la bolsa de viaje y me he encontrado con esto: Dentro de lo que cabe, no estaba tan tan mal, pero estaba bastante deteriorada y necesita muchas piezas nuevas. Luego he ido a PoundLand (es como un todo a cien pero sin chinos) y por 9 libras he comprado todo lo siguiente: El WD40 ya lo tenía en casa y las herramientas también. He pasado una hora limpiando al sol y este es el resultado: La rueda trasera tiene el buje roto, un agujero donde engancha uno de los radios esta partido. Y tiene varios chinazos, pero tampoco es un drama... Ahora no sé qué hacer... comprar unas ruedas nuevas, un manillar y un sillín nuevo y mantener la bici en versión carretera y comprarme una Decathlon de 99 libras para la ciudad, o continuar con el proyecto. Que me aconsejáis hacer? Creéis que convertir esta bici en una fixed es un pecado? Gracias de antemano!
Si la vas a usar en carretera, no lo dudes, mantenla tal cual. Tienes una bici bastante guapa para darle caña, y lo del buje siempre puedes pillar otro y radiarlo, o rueda nueva y tirar millas. otra cosa es que no la vayas a usar...pero para montarte una fixie y darle uso urbano no la veo.
Lo mismo digo, o la arreglas y la usas así o la vendes y te pillas una fixie o lo que quieras para uso urbano.
A ver la pintura no es que sea la mas bonita pero pienso como los demás. Tienes una bici que para carretera vas mas que sobrado, encima dura-ace y un pepinazo de ruedas. Te sale mas a cuenta comprarte otra bici.
Y veo que nadie me ha hecho caso, con esas punteras tendrás complicado montarte una fija además de que quedaría un conjunto un tanto extraño.
Esa bici no te vale para hacerte una urbana. Fija, imposible y singlespeed solo con tensor. Tienes un buen cuadro (vuelve a poner horquilla y tija, hombre de dios), busca unas ruedas dura ace que las habrá bien baratas y comprate un churro de bici para la city. Tendrás una bici de carretera de mucha categoría y una urbana para hacerte la función... vamos, yo ni me lo pensaba.
Creo que me quedo con tu post Ya he fichado unas buenas ruedas y ya he ido al garaje a por la tija y la horquilla. ESTA BICI VA A SEGUIR SIENDO DE CARRETERA! La horquilla la cambié porque en aquella época, el tubo de dirección de carbono no me inspiraba mucha seguridad... Luego ya me montare una fixie chula, pero primero tengo que empollarme este sub-foro Ya os iré contando como queda esta con las ruedas nuevas, y también la fixie que me voy a montar en un futuro no muy lejano. Muchisimas gracias a todos!