Buenas! Hace unas semanas me hice con una vieja bici de carretera. No tengo fotos de ella, pero es casi igualita a esta (he pillado la imagen googleando): He visto a un par de foreros que tenian alguna parecida. Por lo que he podido informarme se trata de una Orbea Laser (corregidme si me equivoco) y la verdad es que esta en muy buen estado, sobre todo la pintura del cuadro, tija, potencia, bielas y manillar. Las ruedas estan un poco peor, lleno ****** y con oxido, el cassette hecho polvo y las cubiertas con miles de grietas. Mi idea es hacerme una fixie inviertiendo el menor dinero posible (la crisis aprieta), y si eso mas adelante ir cambiando componentes. Quiero hacer algo similar a esto: La idea es tener una bici para uso diario, ir del trabajo a casa, al gimnasio o dar una vuelta por el centro con los amigos (ellos tb usan fixie). Varias cosas: - Me he pillado unas ruedas nuevas blancas (la trasera es flip-flop y viene con piñon de 18 dientes), y mientras me llegan le dare un lavado de cara. - El manillar de momento lo dejare, aunque no se si cortarlo rollo bullhorn. - Bielas y platos: tambien tenia pensado dejar las originales. Los platos que vienen son de 52 y 42. El de 42 con un 18 de piñon creo que se queda muy pequeño y me veo haciendo el molinillo en bajadas. Y el 52 no se si sera muy gordo (el ratio me sale 2,89). Como lo veis? Quizas otra opcion seria pillar otro piñon de 16 para ponerlo con el plato de 42. - Cubiertas: aun no lo he decidido. Alguna sugerencia? - Cadena: aqui tengo dudas. He leido sobre cadenas de 1/8 y medios eslabones, pero no me ha quedado claro. Decir que el cuadro tiene punteras horizontales. Y bueno, no se si se me olvida algo. Cualquier comentario es bienvenido! A ver si puedo echarle unas fotos de todo el proceso para que vayais viendo. Espero poder tenerla pronto lista, a ver si me da mas alegrias que las que me dan la mtb y la otra flaca! Un saludo!
bueno, creo que hoy me llegan las ruedas. mirando el tracking number, me salia como que estaban en reparto, asi que a ver si esta tarde puedo empezar a montarla. las ruedas me las enviaron el lunes desde UK, asi que ha sido todo bastante rapido! con el tema del piñon/plato aun no se que hare. a ver si me podeis ayudar con lo de la cadena!
pues como comentaba antes me han llegado las ruedas despues de comer, asi que me he puesto manos a la obra... Primero he desarmado todo, y su trabajo me ha costado. Habia algunos tornillos oxidados y parecia que estaban soldados, jajaja. Lo mejor ha sido al ir a quitar la cadena y no encontrar el tronchacadenas... no habia manera, asi que al final con un destornillador y un martillo le he pegado un viaje a un eslabon y listo! :cuñao El manillar tenia mas ****** que un palomar, pero a base de frota-frota ha quedado reluciente y todo. El cuadro ha necesitado tambien un lavado, pero no estaba mal. He ido a comprar una cadena y el tendero me ha aconsejado esa que me ha puesto. Se ha sorprendido al ver el cuadro y tambien me ha preguntado por las ruedas porque al parecer le han gustado mucho, jajaja. Os dejo algunas fotos que le he ido haciendo (lo siento por la calidad pero estan hechas con el movil): El cuadro: Detalles del manillar: Una de las pegatinas: El buje (ss/fg): A medio montar:
No me he podido resistir cuando la tenia casi montada, asi que a falta de dejar un solo plato he ido a hacer unas pruebas. Queria disfrutar de las primeras sensaciones en la fixie y sobre todo ver que tal el desarollo 52x18. Mis primeras observaciones: - Me ha sorprendido lo ligerita que queda la bici. Parece que no, pero quitar frenos, manetas, cassette, cables, etc, se nota. - El desarollo lo muevo bastante bien. He hecho un recorrido de mi casa al curro y genial, en las subidas quizas se hace un poco duro pero llaneando y en bajada se va de lujo. Aun asi me cuesta frenar si voy algo rapido, tanto que en un paso de cebra casi salgo disparado! :limpiadi: - Tras varios intentos en una zona de baldosas lisas he conseguido hacer un mini-skid. Flipo con la facilidad que lo hace la peña en los videos rollo macaframa. Quizas con un desarollo 42x16 seria mas facil, no lo se. - EL piñon SS al estar libre hace ruido y me ralla, sobre todo con los baches. Si, soy un maniatico, jajaja. - Necesito unos straps. PD: la nota comica del dia ha sido que no se como **** se ha enganchado un cordon con el pedal y se me ha roto la zapatilla... menos mal que estaban ya para tirar!!!
¿Qué llantas son esas, en la foto tienen las gomas puestas? -El piñón libre ni se lo pongas, seguramente no lo acabes usando ni una sola vez. -Es lógico que te cueste parar ese desarrollo, con uno más liviano lo pararías mucho mejor. -Sí, necesitas unos straps. P.D. ¿No puedes desmontar el plato pequeño?
las ruedas las compre en esta tienda http://www.nologobikes.co.uk pero a traves de ebay. me salieron tiradas de precio, 100 euros las dos con gastos de envio desde UK incluidos! no seran la *****, pero para mi proyecto "low cost fixie" me valen de sobra!
Gracias por la informacion. Que no son la ***** eso habria que discutirlo puesto que te hacen papel y son lo que tu querias ,supongo pq sino no las habrias comprado entonces sí son la ***** y por 80 pavos vamos la reostia.