Proyecto Futura MTB 29er en Aluminio.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dafizban, 19 Sep 2014.

1. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros.

Quiero hacer un montaje personalizado para mi futura mtb, y me gustaría tener vuestra ayuda.

Quiero ir poco a poco solventado ciertas dudas sobre que componente elegir y cuales no, para que llegado el momento tener la lista completa y no tener dudas a la hora de comprarla.

También espero que le sirva a algún compañero por si tiene la misma idea, y así matamos a 2 pájaros de 1 tiro.

Opciones que tengo en mente:

- Cuadro: Como característica principal, quiero que el cuadro sea de aluminio, en concreto el cuadro Scott Scale 940, personalmente me gusta, y según catálogo pesa 1590 gr. De momento no me gustan los cuadros de carbono.

- Horquilla: Reba o similar. Ya que para el uso que le estoy dando y voy a dar, creo que va sobrado

- Grupo completo + frenos: SLX o XT. En función de la diferencia de precios, esta diferencia iría para otro componentes. (Ya que en comportamientos son similares según dicen)

- Disco de freno: Ayuda.

- Cazoletas: Hollowtech II, Pressfit... Solicito ayuda.

- Pedales: Actualmente uso unos XT, probablemente los heredaré de mi actual bicicleta.

- Sillín: Actualmente tengo un Specialized Avatar Gel, este lo heredo sin lugar a dudas.

- Ruedas y bujes: Solicito ayuda, no estoy nada puesto en este tema (Creo en la importancia de unos buenos bujes)

- Cubiertas: Actualmente monto unas Kenda, estoy bastante contento con ellas. Busco unas cubiertas polivalentes y que no me vallan a dejar tirado en cualquier momento.

- Manillar: Ayuda

- Tija: Actualmente tengo una Replica Ritchey recta, de carbono, que me ha prestado un compañero para probarla. (Ya que traía una retrasada y no me valía para la prueba de la plomada)

-Potencia: Ayuda (Aún no se con ciencia cierta, que potencia es la que necesito)

La idea es hacerla con un peso relativamente bajo, pero tampoco voy a volverme loco, es decir, si por bajar 300 gr tengo que desembolsar 500 €.... pues como que no.

Quiero buscar un balance entre precio/calidad/peso.

Creo que con tiempo y vuestra ayudar se podrá conseguir.

Bueno creo que no se me olvida nada.

Un saludo y gracias de antemano.

2. Lopes16v

Lopes16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una sugerencia, viendo que tienes claro el cuadro que quieres, no seria mas fácil que buscases ese modelo de bici completo con una buena oferta que se adaptase a tu presupuesto. Tiempo tendras después de mejorarla cuando vallas desgastando las piezas.

Una bici a piezas te saldrá mas cara que una montada entera (a no ser que estes meses y meses buscando ofertas y aun asi lo dudo...)

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    985
    Strava:
    pero y lo bien que te lo pasas montando pieza por pieza... comprendo perfectamente al compañero :)

4. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una opción que también tengo presente, pero creo que el precio de la bici + mejoras, va a tener el mismo coste o superior que si escojo los componentes desde un principio, ya que el cambio será probablemente por gusto y no por necesidad... ya que gastar unos frenos, o un pedalier, o unas llantas y bujes...va a ser complicado e jejeje

Compartir esta página