Hola compañeros. Quiero hacer un montaje personalizado para mi futura mtb, y me gustaría tener vuestra ayuda. Quiero ir poco a poco solventado ciertas dudas sobre que componente elegir y cuales no, para que llegado el momento tener la lista completa y no tener dudas a la hora de comprarla. También espero que le sirva a algún compañero por si tiene la misma idea, y así matamos a 2 pájaros de 1 tiro. Opciones que tengo en mente: - Cuadro: Como característica principal, quiero que el cuadro sea de aluminio, en concreto el cuadro Scott Scale 940, personalmente me gusta, y según catálogo pesa 1590 gr. De momento no me gustan los cuadros de carbono. - Horquilla: Reba o similar. Ya que para el uso que le estoy dando y voy a dar, creo que va sobrado - Grupo completo + frenos: SLX o XT. En función de la diferencia de precios, esta diferencia iría para otro componentes. (Ya que en comportamientos son similares según dicen) - Disco de freno: Ayuda. - Cazoletas: Hollowtech II, Pressfit... Solicito ayuda. - Pedales: Actualmente uso unos XT, probablemente los heredaré de mi actual bicicleta. - Sillín: Actualmente tengo un Specialized Avatar Gel, este lo heredo sin lugar a dudas. - Ruedas y bujes: Solicito ayuda, no estoy nada puesto en este tema (Creo en la importancia de unos buenos bujes) - Cubiertas: Actualmente monto unas Kenda, estoy bastante contento con ellas. Busco unas cubiertas polivalentes y que no me vallan a dejar tirado en cualquier momento. - Manillar: Ayuda - Tija: Actualmente tengo una Replica Ritchey recta, de carbono, que me ha prestado un compañero para probarla. (Ya que traía una retrasada y no me valía para la prueba de la plomada) -Potencia: Ayuda (Aún no se con ciencia cierta, que potencia es la que necesito) La idea es hacerla con un peso relativamente bajo, pero tampoco voy a volverme loco, es decir, si por bajar 300 gr tengo que desembolsar 500 €.... pues como que no. Quiero buscar un balance entre precio/calidad/peso. Creo que con tiempo y vuestra ayudar se podrá conseguir. Bueno creo que no se me olvida nada. Un saludo y gracias de antemano.
Una sugerencia, viendo que tienes claro el cuadro que quieres, no seria mas fácil que buscases ese modelo de bici completo con una buena oferta que se adaptase a tu presupuesto. Tiempo tendras después de mejorarla cuando vallas desgastando las piezas. Una bici a piezas te saldrá mas cara que una montada entera (a no ser que estes meses y meses buscando ofertas y aun asi lo dudo...)
Es una opción que también tengo presente, pero creo que el precio de la bici + mejoras, va a tener el mismo coste o superior que si escojo los componentes desde un principio, ya que el cambio será probablemente por gusto y no por necesidad... ya que gastar unos frenos, o un pedalier, o unas llantas y bujes...va a ser complicado e jejeje