Proyecto Light: Xclusive de Raul -Despiece De TODO!!-

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Raúl Medín, 15 Feb 2008.

  1. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Bueno empecemos por el principio...

    Asi es como tengo la bike ahora mismo... Y pesa 9'8 kg.

    Cuadro: Xclusive G-nesis
    horquilla: Rock Shox SID
    direccion: Xclusive Cross Head ST
    potencia: Extralite Ultrastem UL2
    manillar: Xclusive Crossbar
    cambio: Shimano XTR
    desviador: Shimano XT
    pulsadores: Shimano LX
    manetas de freno: Shimano XTR
    puños: Ritchey WCS
    acoples: Mighty
    cierre tija: extralite UltraClamp
    tija:
    sillin: Tune speedneedle
    puente freno del. shimano lx
    puente freno tras. shimano deore
    piñon: shimano lx
    cadena: shimano lx
    bielas: xclusive
    pedales: xclusive
    ruedas unas de una bici de 400€
    cubiertas: high roller

    Bueno pues ahora viene lo interesante de verdad...... Asi seria como quedaria:

    Cuadro: --------------------- Xclusive G-nesis -------------------- 1220gr.
    Horquilla: ------------------ Rock Shox SID World Cup -------------- 1300gr. + bloqueo
    Direccion: ------------------ Xclusive Cross Head ST --------------- 105gr.
    Potencia: ------------------- Extralite Ultrastem UL2 -------------- 97gr.
    Manillar: ------------------- OnOff xc 1light ---------------------- 125gr.
    Cambio: --------------------- Shimano XTR ------------------------- 190gr.
    Desviador: ------------------ Shimano XT -------------------------- 110gr.
    Pulsadores: ----------------- Shimano LX --------------------------- 235gr.
    Manetas de freno: ----------- Extralite Ultralevers ---------------- 64gr.
    Puños: ---------------------- Extralite Ultragrips ----------------- 14gr.
    Acoples: -------------------- Mighty ------------------------------- 60gr.
    Tapones manillar: ----------- Bontrager ---------------------------- 4gr.
    Cierre tija: ---------------- Extralite UltraClamp ----------------- 12gr.
    Tija: ----------------------- Extralite ThePost UL2----------------- 154gr
    Sillin: --------------------- Tune Speedneedle --------------------- 97gr.
    Puente de freno del.: ------- Shimano LX --------------------------- 175gr.
    Puente de freno tras.: ------ Shimano Deore ------------------------ 190gr
    Piñon: ---------------------- Shimano XT -------------------------- 265gr.
    Cadena: --------------------- KMC X9 SL ------------------------ 220gr.
    Bielas: --------------------- Extralite E-Bones -------------------- 354gr.
    Eje pedalier: ----------------------------------------------------- 120gr.
    Platos: --------------------- Extralite Octaramps ------------------ 87gr.
    Pedales: -------------------- Xclusive ----------------------------- 240gr.
    Ruedas: --------------------- Notubes + Marwi + Extralite --------- 1120gr.
    Cubiertas: ------------------ Maxxis High Roller Exception Series -- 900gr.
    Cierres: -------------------- KCNC --------------------------------- 44gr.
    Fundas y cables: ------------ nokonn ------------------------------- 100gr.
    Camaras: -------------------- Sin camaras -------------------------- 83gr.


    Total: 7685 kg !!!!!!!!


    Calculo que en 1 mes mas o menos podra estar mas o menos lista.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 19 Nov 2008
  2. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Y ahora para ir abriendo boca vamos con lo primero que compre, hoy mismo:

    Para empezar los puños extralite.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y para continuar las manetas de freno extralite UltraLever.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Segun valla teniendo los componentes ire poniendo fotitossss.

    Un Saludo. R.Medin.
     
  3. josele

    josele Full Vintage

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    ¿Las Notubes seran las de 300 y muy poco porque si no igual superas ese peso de ruedas?¿32radios o 28?
     
  4. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Por cierto. Una foto malilla pero para que veais com esta ahora mas o menos, que se que lo que siempre se quiere es ver fotos ;)

    [​IMG]
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    las ruedas seran de 28....
     

  6. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    28 Radios, No se si te suena Iago Medin o lights_wod. Serian las ruedas de ese chabal pero con unas llantas un pelin mas pesadas.

    PD: Las fotos intentare reducirlas para las siguientes veces.

    Un Saludo !!
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jejej este chaval tiene un buen maestro.
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    eso proyecto va muy bien raul
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    ah claro
    justo iago llevaba las de menos de 300 grs las llantas digo, y tu has puesto las ztr 355...buena eleccion.
    Yo llevo lo mismo pero con 32 radios en ambas ruedas, y con un peso de 1232 grs, y son rigidas de narices.
     
  10. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Por la rigidez, y tambien por la importancia a la hora de pinchar en carrera y no rebentar las llantas. Prefiero un poco mas de peso pero no rebentar las ruedas a la minima de cambio.

    Un saludoooo.
     
  11. TREKMANIA

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    Eso tambien, pero vamos, procura no hacer una bajada con las ruedas flojas o pegar un llantazo....son tambien delicadas en ese sentido.
     
  12. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Sisi con eso ya tendre cuidado. Y rectifico, son de 32 Radios jeje.
     
  13. lights_wod

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    ese chaval?mmmm nada yo pasaba por a qui...jajajajajajaj

    Tarugo las ruedas son de 32 y las llantas son no tubes special for riders light que en español significa notubes especiales para corredores ligeros..a si es como en su día las vendían y costaban al orden de 150€
     
  14. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Pos eso :mrgreen:
     
  15. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

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    a por cierto el mister potato....LO REVIENTA......JAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJAJJ
     
  16. josele

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    Entonces,con las llantas 355,que pueden dar a veces 340 y muchos si tienes suerte o 365 por ej. si tienes mala suerte,32 radios Marwi y los Extralite los 1120gr que ponias se me antojan cortos,poniendo que las llantas son de 355gr reales justos + 64 Marwis + sus cabecillas+los Extralite me da la cosa entre 1190 y 1198.
     
  17. josele

    josele Full Vintage

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    Y para radiar esas ruedas normalmente vas a tener que ir a 256mm en izquierdos traseros y también en rueda delantera y algo mas corto 252 podria ser en lado derecho el del piñon. Y los pesos de estas longitudes para esos radios Marwi que comentas son estos de la foto.Solo hay que multiplicar por las unidades correspondientes y me da entre 230gr y 233 de radios + despues las cabecillas que van a ser 19 gramos y pico.
     

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  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    si, mas bien tendria que pesar algo mas. A no ser que sean las llantas esas de 300 grs que hicieron limitadas...por algo seria jeje

    A todo esto...donde puedo conseguir los radios Marwi?!?! es para tener de repuesto
     
  19. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Valla bici q te va a quedar

    Pero hay un par de cosas q cambiaria las fundas por unas alligator estas ultimas pesan menos y no tienen el problema de las nokon q en los giros la funda exterior sa abre y la tija en vez de una extralite la kcnc ti pro lite (140g) o la new ultimate (130g)

    P.D: esas bielas q llevas son xclusive ??? lo digo pq se parecen mucho a las Xt del año pasado
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    que ****** vaya pepinaco te vas a montar, eso si donde ni se te ocurra ahorrar peso que si no te cuelgo de los pelos de los huevos es en las cubiertas, que luego pinchamos y le echamos la culpa al otro ;-)
    ahora en serio, vaya pepino si la quieres bajar hasta 7500 yo si fuera tu haria tres cosas que te los bajarian, uno el tuneo de la horquilla sid, con lo que la puedes bajar hasta milciento y pico gramos, tu primo ya sabe hacerlo creo, y tunear el desviador y el cambio trasero, o bien poniendo de desviador una de carretera o con una dremel, y el cambio trasero hay guias de como hacerlo, el rollo es que cuando llegues a ese peso pocos sitios va a haber mas para bajarle peso sin gastarse un paston
    venga un saludo
     

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