Buenas noches. Pues finalmente me he decidido, y tengo como objetivo montarme una bicicleta urbana como esta: Los componentes son estos: Cuadro: 1979 C5 lugged steel frame, Columbus serie SL, Huret front and rear dropouts, 124mm rear spacing Horquilla: Columbus SL, chromed fork crown Direccion: Motobecane branded Stronglight Compétition Bielas: Dura Ace FC-204, 170mm, BCD 130mm, 45T chainring, 3/32" Pedalier: Stronglight Compétition V4, 112mm, hollow axle Piñon: Fixed-gear, 16T, 3/32" Cadena: Dura Ace CN7700, 3/32" Puños de freno: Flat bar Alu brake levers Puentes de freno: Dura Ace 7401 calipers Manillar: Urban, Alu polished, ca. 550mm, Brooks Antikbraun bar-tape Potencia: Cinelli 1A , 110mm Tija: SR Laprade 26.2mm, 250mm Sillin: Ideale 80 Type Record, dark-brawn Cubiertas: Vittoria Rally tubular, 220 TPI, 700x23 Ruedas: Mavic GP4 on Dura Ace HB7700 (front), Formula TH51 Flip-flop (rear), 32 spokes, radial lanced front and 3 cross rear Pedales: Maillard CXC, silver Peso: 8770 gram Podeis ver todos los detalles de la bici en www.singleton-cycles.com. En principio tengo un presupuesto de unos 500€ para montarla. He empezado buscando el cuadro, pero en España Motobecane hay muy poco, y las pocas bicis que hay no son el mismo modelo que la de la imagen. ¿Sabeis de algun sitio donde podria buscarlo o algun modelo identico al anterior? Ire poniendo todo el proceso por aqui, y a ver si con vuestra ayuda consigo montarla. Muchas gracias. Un saludo.
Otra de las bicis que forman parte de mi colección de fotos que me sirven para coger ideas para mi proyecto. Creo que lo que quieres hacer es,.. con todo el respeto del mundo,.. simple: copiar tal cual un proyecto existente. Yo lo que haría (lo que estoy haciendo) es coger ideas de un lado y de otro y al final montar algo a mi gusto, no al (buen) gusto que ha tenido otra persona.
inclusive si quieres que sea muy parecida (hasta en color), no seria mas facil coger un cuadro que puedas encontrar facilmente y pintarlo? en las piezas puedes buscar similitud sin tener que volverte loco buscando ese modelo de tija (por poner un ejemplo) en mi opinión, la gracia de urbanizar/hacer fija una bicicleta antigua es que no hay 2 iguales ...
Quiza me haya explicado mal. La bici no quiero que sea identica, con los mismos componentes, ni el mismo color del cuadro, etc. Principalmente me gusta mucho la geometria y el estilo del cuadro. He intentado buscar el mismo cuadro, porque es lo primero que quiero coger, pero la cosa esta muy dificil. Por eso os he preguntado por algun cuadro similar, a ver si sabeis decirme de algun otro cuya geometria sea igual, y sea mas facil de encontrar. Sobre los componentes, me encantan el conjunto de potencia, manillar, manetas de freno y puños, que eso si que me gustaria que fueran iguales, y las ruedas Mavic GP4 de 32 radios, aunque tambien son bastante dificiles de encontrar. El resto variare segun vaya viendo, pero ya adelanteo que mi idea no es hacerla identica (basicamente el color del cuadro no es ese el que tengo pensado). Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
¿Que os parece una GAC VEBER como base para el proyecto? http://jpgarcia.eurowintuecommerce....formato=in&articulo=VEBER&marca=05&showhide=1 Segun me he informado, la GAC VEBER y la GAC FASSER montan el mismo cuadro, solo se diferencian en los componentes. Y GAC tuvo un convenio con Motobecane en los años 50 para la fabricacion de bicicletas, por lo que es posible que la geometria del cuadro fuese la misma. Yo he estado comparando las fotos, y me parecen iguales. ¿Que opinais?
Cuadro y horquilla en principio, aunque no descartaria utilizar alguna pieza mas, sobre todo, al principio, para poder ir utilizandola mientras consigo el resto de piezas. Mas que nada, por el precio que tiene, poco mas se puede encontrar en el mercado de segunda mano.
Pues entonces me parece cara la cosa, por que al precio de la bici le tienes que sumar el de la nueva pintura. Para pintarlo de nuevo me iría a lo más bajo que encontrara, tipo http://www.milanuncios.com/bicicletas/cuadro-de-aluminio-20-50653964.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/cuadro-bh-para-fixie-48196360.htm (este en vigo, y tenía horquilla aparte a la venta. Si lo quieres me acerco y te lo cojo y envío) http://www.milanuncios.com/bicicletas/cuadro-de-bici-antiguo-para-fixie-51774151.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/reciclos-cuadros-fixie-fixed-urbanas-49487687.htm Tal como me ofrezco yo en la zona de vigo seguro que encuentras forero que te ayuden para ver otros cuadros.
Gracias Caneco. Muchas gracias por ofrecerte a ver el cuadro. En principio si cogiese la GAC no la pintaria, la dejaria tal cual. Ademas, la ventaja de la GAC es que la podria utilizar desde el primer dia mientras buscase el resto de piezas. El tener que comprar solo el cuadro me supone mas tiempo el poder utilizarla hasta dar con todas las piezas para montarla. ¿Que me decis de la geometria? ¿Son casi identicos el GAC y el Motobecane? Muchas gracias. Un saludo.
Lansky, a ti te gusta la geometría de la GAC? Pues adelante con ella, pero como ya te han dicho, parece que tenga que ser una réplica exacta de la motobecane y creo que eso es complicarse demasiado la vida. Suerte con el proyecto! estaré al tanto
Listo. Decidido, he comprado la GAC finalmente. Ahora me gustaria hacerme con el conjunto de manillar, manetas de freno y puños, pero no los encuentro por ningun lado. ¿Alguien sabe donde se pueden comprar?
Te aconsejaría echarle un vistazo a este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/773309-NOVATO-Hilos-importantes-del-subforo-de-urbanas! Ahí puedes ver un listado de tiendas online en las que salen componentes de ese tipo, pero iguales va a ser muy ******
Espero que en el día a día te no te ofusques igual que con esta bici... La potencia la tienes en Ebay (unos 70€ La cinta de manillar (que no puños) es una brooks (50€. Incluye los bar ends de madera. El manillar y las manetas son "genéricos", en el Bcity los tienes bien baratos y dan el pego. Personalmente, la bici, salvo un par de cosas, me parece bastante del montón en todos los sentidos. Haz algo a tu gusto, la satisfacción será mayor y el resultado seguro que hasta más bonito!
Gracias por las respuestas. El manillar y las manetas no creo que sean de los "genericos" como dice Dirty_Sanchez. Me he recorrido todas las paginas de las tiendas online del hilo que aqui habeis puesto, y no encuentro nada. El manillar no es un simple manillar de doble altura, como veis en la foto tiene una curvatura un tanto extraña. Y las manetas de freno tampoco, si os fijais no son la tipica maneta generica, tiene una forma alargada y redondeada, con cierto estilo retro. Os dejo otra imagen para ver si sirve: Y sobre la bici, como ya dije, no voy a copiar la anterior, ira totalmente a mi gusto, pero eso no quita que pueda coger los detalles que mas me gusten para adaptarlos a mi caso. He de reconocer, que la bici esta a mi me encanta, y si por mi fuera, hubiera pagado los 650€ que costaba, y me hubiera quitado de problemas. Muchas gracias. Un saludo.
Echa un vistazo aquí... http://www.practicalcycles.com/userimages/procart76.htm El primero si lo cortas da el pego. Una pregunta, no pretenderás que entre todos los compis del foro te armemos la bici a tu gusto no? Me explico, una cosa es que tengas dudas sobre algún procedimiento del montaje o que no encuentres alguna pieza en concreto y otra muy distinta es que digas: primero quiero replica de la motobecane, luego algún cuadro parecido, luego compras una que no tiene nada que ver.. "Ahora me gustaria hacerme con el conjunto de manillar, manetas de freno y puños" ¿Alguien sabe donde los puedo comprar? Si cuando consigas los anteriores componentes, sigues así con el resto de la bici mal vamos... Conseguirás marear tanto la perdiz, que los compis que te echen un cable, te lo echaran al cuello! Va con buen rollito eh...
Gracias Ibiza-Fixed-Gear. Vuelvo a decir que quiza se me entendio mal desde un principio, que en ningun momento he querido hacer una replica exacta de la Motobecane, simplemente me gusto la geometria del cuadro, y el estilo de la bici, con componentes como los que he dicho (manillar, manetas de freno, llantas...). Visto que era imposible comprarla, ya que estaba vendida, decidi montarme algo parecido, cogiendo un cuadro Motobecane como base y pintandolo en el color que yo tenia pensado. Al ver que encontrar un cuadro Motobecane estaba complicado (en España, despues de recorrerme todas las paginas de segunda mano, encontre dos con la misma geometria, pero ninguno estaba dispuesto a enviarlo), tuve que buscar una base alternativa lo mas parecida posible. Y ahi encontre la GAC, la cual tu dices que no tiene nada que ver, pero que por lo que me han confirmado, ambas geometrias son exactas, a excepcion de un par de detalles sin importancia. A partir de ahi, me he puesto a buscar esos componentes que tanto me gustaban, y tras horas de busqueda y no dar con ellos, he decidido preguntar por el foro, por si alguien tenia mas informacion de ellos. Es por ello por lo que no pretendo ni marear la perdiz, ni que nada por el estilo. Lo digo sin animo de crear ningun conflicto ni ofender a nadie. De hecho agradezco mucho la ayuda prestada aqui en el foro. Muchas gracias.
Siguiendo con el hilo del foro. Sobre el manillar que me planteas Ibiza-Fixed-Gear, creo que tiene demasiada curvatura, aunque lo corte no creo que quede como lo quiero. Sobre las manetas, por mas que busco, me es imposible encontrarlas. Algo parecido he visto las Tektro FL750, pero me parecen demasiado modernas: Otra opcion que tenia pensado eran estas: Son de la marca CLB, pero tampoco las he encontrado. ¿Que opinais?