Hola, ¿qué tal? En vista de que he comprado una nueva mtb, quería transformar mi vieja y fiel rígida en una Single Speed. Estuve mirando por ahí, y parece ser que es posible, dado que las correderas traseras son horizontales, lo cual me permitiría tensar la cadena sin mayores problemas ¿no? ¿Qué cambios le harían? Seguramente remplace los frenos por unos V-Brakes Deore o similar, y el manillar y la potencia también, ¿alguna sugerencia aquí? El asiento también se iría por uno más cómodo de gel. Lo que no estoy seguro es si servirá el cassette y las mazas que tengo, o tendré que comprar algo específico para SS. Es un viejo grupo Altus del '96/'97 de 21 velocidades (que ciertamente sigue funcionando bien). ¿Y la caja pedalera? ¿Servirá? Tenía pensado comprar una Alivio y sacarle los platos de los extremos, y quedarme con un 32x14 (donde vivo yo no hay muchas pendientes). Éstas son las fotos con las que cuento por ahora, si es necesaria alguna toma más cercana de la zona de los pedales procuraré tenerla lo antes posible. (click para agrandar) (click para agrandar) Desde ya más que agradecido por cualquier sugerencia que me puedan brindar!
Bueno, para hacer la transformación que quieres hacer necesitarás un kit SS de separadores y piñón (del tamaño deseado). Ya que quieres cambiar las bielas, te recomendaría que buscases algo específico para SS y así evitas en mayor medida las salidas de cadena. El desarrollo que pones, si no hay muchas pendientes se me antoja corto y en llano y bajadas no vas a poder pedalear. Saludos.
Si le quieres poner manillar de carretera, en el taller tenemos. Seria por trueque, evidentemente, ya que vas a desguazarla (remozarla)
yo estoy mirando lo mismo pero lo unico que me falla son las punteras :S a todo esto ¿con unas bielas normales tendre muchos problemas? esque quiero gastarme lo menos posible jeje otra pregunta... para tensar la cadena puesto que las punteras no son las adecuadas ¿valdria con dejarla un poco mas corta o tendria que poner un tensor o algo asi?
bueno bueno bueno vengo a joderos el rollo!!!! Jajaja. Para empezar la llanta trasera es de cassette o piñon roscado. Por la minifoto y la pinta q me hace es roscado!!! Y ya tenemos aqui el primer problem!!!
yo estoy buscando una llanta vieja para ponerle un kit ss o cambiarle el buje por uno de esos que tienen 2 piñones a poner para el uso que se le valla a dar... ¿flip-flop se llaman no? ¿que opinais de lo de la cadena? esque me hecha muchisimo para atras haber si no va a poder ser posible :S jeje por cierto, yo tambien creo que te vas a quedar muy muy corto de desarrollo
gracias creo que terminare como un compañero que tiene un post por hay arriba... con la vitamin y ruedas de carretera jejeje gracias