proyecto nortel.le (las fotos de la bici montada)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por oscaritos, 24 Nov 2011.

1. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas antes de nada deciros que no voy a hacer una piñonfijo , tengo claro que sera una singlespeed con dos frenos de estetica retro (o lo mas retro que se pueda) mi intencion era pintar el cuadro en un verde aceituna o similar montarle todos los componentes en negro menos puños y sillin que iran en marron ponerle un manillar
    de mountainbike plano y puede que dos pequeños acoples ¿como lo veis? tampoco descarto ponerle algun tipo de trasmision tipo shimano alfine o algo de ese estilo ya que por aqui ay muchas cuestas y voy a usar la bici mucho ¿que opinais? de momento eso es todo , las fotos mas tarde si logro acertar como ponerlas

se aceptan ideas

Última edición: 6 Dic 2011
  2. jusancho

jusancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero esas fotos para opinar.

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Lo de pintarla y lo de los acoples me parece criminal. Lo demás ok, pero si buscas un look retro mejor componentes cromados antes que negros.

4. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Está bien de pintura? porque si está bien NO LA TOQUES por el amor de cristo. Y te lo dice alguien con este banner.

5. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    +1. Si quieres algo "retro" déjate de componentes de color negro, manillar de montaña y acoples.

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de los acoples no es algo que me convenciera del todo , pero como ya los tengo ....... y voy a usar la bici mucho me permitirian cambiar la postura de los brazos y tal , los componentes en negro es por que creo que quedan bien ademas muchos ya los tengo , como pedalier potencia manillar...... direccion , lo de pintarla..... yo no sabia lo que era una nortel.le hasta hace tres dias y el cuadro lo compre para llevar a cabo el plan ,de pintura no esta muy mal pero el color no me gusta (no le di importancia por que yo iva a pintarlo) el colega (carrocero) que me lo va a pintar cuando le comente que igual no deveria pintarlo me dijo que igual podriamos en vez de pintarlo podriamos restaurar su pintura original y eso pero entonces se me va el traste lo que tenia en mente y tendria que mirar de darle otra estetica ahora miro lo de poner las fotos (son las que me envio el anterior dueño por correo) el cuadro me llegara en un par de dias

7. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    n o acabo de acertar a poner las fotos , esto deveria ser mas facil........ bueno luego sigo

8. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    En el hilo de novatos tienes un tutorial que hice de cómo subir fotos :)

9. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy en ello , aver si lo consigo , me estoy poniendo nervioso

10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    GetAttachment3.jpg GetAttachment 2.jpg GetAttachment.jpg GetAttachment4.jpg GetAttachment5.jpg GetAttachment7.jpg GetAttachment8.jpg GetAttachment9.jpg

creo que ya esta avere que ha salido........

11. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¡Que bonita!

Yo no la pintaría, pero es tuya.

12. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No la pintes.... porfavor...:crybaby

13. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    valeeeeeee convencido , no la pinto ahora los componentes ¿en que colos para que queden bien con los colores del cuadro......? el manillar plano como lo veis? uno dble? un poco viejo y fino , el pedalier tendra que ser negro al principio es lo que tengo venga caballeros que esto me llega enseguida y ay que hecharlo a andar

14. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que teniendo en cuenta la cantidad de color que ya tiene el cuadro y que es mejor dejarlo resaltar además del cromado de horquilla y tirantes, como ya te han dicho, yo el resto de componentes los pondria cromados.
    Manillar, un doble altura no es lo más estético pero si desde luego lo más comodo y tampoco queda demasiado mal (aunque no pegue nada con un look clásico).

15. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    bien entonces los componentes en cromado , es cierto que la horquilla es cromada , tanto la de alante como vainas y tirantes abra que darles algun pulimento o algo ya que algunas zonas estan un poco mates ..... de momento no se me ocurre nada mas es decir ..... tenia una idea y ahora tengo que empezar de nuevo

16. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, es tu cuadro, en serio haz lo que quieras con el, y si te gusta más tu idea, sigue con ella, diga lo que diga la gente en el foro, no deja de ser pintura sobre una bicicleta.
    Ahora bien, es un cuadro que esta muy bien y una pintura que puede quedar genial, si puedes conjugar tu gusto, dejar algo que te apetezca tener con conservarla, mejor que mejor.

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    A mi los componentes en negro me encantan, de hecho yo mismo los llevo así, y seguro que a esa nortel.le le quedan bien. El tema es que si la quieres hacer clásica, con las piezas negras no lo vas a conseguir. Quedará bonita, pero estilo retro desde luego que no va a tener.

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Estetica retro = cromados, pero vaya, que si a ti te gustan en negro ponlos en negro :D

19. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Las nortelle se soldaban y pintaban en Sueca aqui al lado de mi pueblo, en el taller pintaron en su dia muchisimas bicicletas de equipos amateur y algunos profesionales, ese cuadro es tan bueno como otros de marcas miticas, por favor déjalo como está, o mándame un privado a ver si hacemos trato.

20. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres estética retro ponle un manillar de carretera encintado. Es cierto que no es ni la mitad de comodo que uno de doble altura, pero creo que encaja mas en ese cuadro

Compartir esta página