Hola a todos. Llevaba un tiempo por esta parte del foro leyendo e informandome y por fin he decidido postear. Me he comprado una bici para fixearla(ya subire fotos del cuadro cuando termine de desmontar todo). He mirado y tiene un plato de 42 dientes que me gustaria reutilizar y queria saber cuantos dientes tendria que tener el piñon trasero para tener un desarollo de mas o menos 2,6. Por otra parte he mirado esta rueda en bcity http://www.bcity.es/detalle.php?cod=193&fam=12&sfa=21 y queria saber a parte de la rueda, el piñon y la cadena que mas necesitaria para hacerla fixie, que he leido muchas cosas pero tambien me lio... :scratch:scratch Por cierto yo soy de Pamplona y queria saber si hay algun fixero x aqui. Ayer vi una fixie al lado del Kaixo y queria saber si es de algun forero. Un saludo y espero no aburriros mucho con mis dudas.
El piñon un 15t o 16 t te ira bien pero vamos para que te lo puedas solucionar tu es hechar cuentas busca por el foro que habia un post donde estaba la formula. En principio no necesitas nada mas es mas si los platos y la cadena son de 1/2 x 3/32 el piñon tambien lo pides de esa medida y ningun problema xD
Gracias Dr.Escroto. Pero como se de que tipo es mi plato? Es que es lo unico que tengo, asi que el resto de cosas me las compraria en funcion de mi plato. Por cierto la cadena tiene que ser de media malla, no?
Con la cadena de media malla no es obligatoria pero te ayudara a la hora de tensarla. El tipo de plato si es una bici antigua lo mas probable esque sea de 3/32, si lo es la cadena de media malla no la vas a poder usar porque por lo general son de 1/8.
Ya subire una foto del cuadro y el plato. Yo creo que mas de 15 años ya tendra la bici... He mirado en chainreactioncycles y encontrado esta cadena http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47928 Hay de 1/8 y de 3/32 por lo que parece.
Si eso cuenta la leyenda jajaj pero si luego vas a usar piñon libre al otro lado tirate directamente a la cadena de 1/8 porque piñones libres de ese tipo y a buen precio (tienes uno de 16 dientes en el decarton por 10 pavis) no se... El problema esta en que la cadena de 1/8 la puedes usar para dientes de 3/32 pero al reves no.