Proyecto: Orbea Tuareg -> Single Speed

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por acharco, 7 Nov 2011.

1. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Llevo bastante leyendo en el foro pero nunca me había animado a escribir. Os quería comentar un proyecto que se me ha ocurrido a ver que opináis...

Tengo una Orbea Tuareg como la de la foto, de 2011, que me compré para iniciarme y en pocos meses se me ha quedado cortita, y que en breve quiero comprarme un modelo superior (con horquilla con bloqueo, 27v, más ligera... en fin algo más decente). Por otra parte, hace tiempo que me gustan las single speed, y me gustaría apañarme esta para circular por ciudad, poder dejármela sin miedo atada a una farola...

Ojo, no quiero una fixie, sino con el piñón "libre", quería preguntaros si con un kit de los que venden por 40-50e podría hacerlo bien, quiero quitarle todos los cables y platos y piñones sobrantes. ¿Necesitaría un tensor?

Por otra parte, si compro un buje con freno de contrapedal, ¿Se lo podré poner a mi rueda? ¿Es muy complicado? Me atrae mucho ese freno sin mantenimiento y dejar el manillar sin ningún tipo de manetas.

Hasta ahora calculo menos de 100e que me costaría el proyecto, si no se me escapa nada. Mis cubiertas son finas, por lo que irían muy bien para ciudad.

Por último, y posterior a estos cambios, si todo funciona bien, le pondré una horquilla rígida ligerita que valen unos 80e en chainreaction. ¿Qué opináis de esto? ¿La bici rondaría así los 10-11 kg no?

Pues nada, agradecería cualquier tipo de orientación o ayuda sobre mi proyecto y su viabilidad, ya que soy nuevo en esto. También cualquier otro tipo de opinión al respecto

IMG00020-20110211-1202.jpg

2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray, has hecho muy bien los deberes! Aunque sería necesario ver mejor la piñonera para saber si te iría bien un kit SS creo que hay variedad en el mercado para adaptarlo a cualquier bici. Parece que tus punteras son verticales con lo que necesitarás tensor a no ser que quieras pelearte con combinaciones de plato-piñón + cadena de medio eslabón. Que a mi parecer no es necesario si quieres SS. Con un tensor vas que te matas. El freno a contrapedal no estoy muy seguro pero creo que necesitas un anclaje especial en el cuadro (por favor alguien más experto que nos ilustre mejor) y tendrías que cambiar el buje de la rueda lo que significa radiarla de nuevo. Pesado, pero no difícil con un buen manual. Buena idea lo de cambiar la horquilla para aligerar peso y ya de paso te recomendaría cubiertas lisas o con surcos, pero no taqueadas

3. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, la cubierta es taqueada, pero con una banda central de 1cm que en aspalto es lo único que apoya, a mi me encantan :)

A ver si alguien comenta algo de lo del anclaje especial para el buje de contrapedal, hasta ahora no había leído nada de eso.

Miraré que es lo del medio eslavón, porque con tensor no me iba a quedar del todo "perfecta" la bici jeje

Gracias otra vez por tu respuesta, un saludo

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    El buje contrapedal no necesita un cuadro especial, ya que el propio buje lleva el anclaje. A lo sumo, tendrías que ponerle una abrazadera en la vaina izquierda si es que esta no viene con el buje.

5. landrover1992

landrover1992 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para un buje a contrapedal tendrias q comprar el buje, a mi me salio uno d e36 radios por 18e, y radiar de nuevo la llanta. Despues para q gastar tanto dinero y mas en epocas tan dificiles, haz como toda lla vida se ha hecho cuando de vacaciones en el pueblo partes el cambio. Quitar los cambios, los piñones y con el mismo plato y un piñon de 18 dientes montas una single maravillosa

6. acharco

acharco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero al quitar los piñones, hay que dejar un separador o algo en el "hueco" ¿no?

Os quería comentar qué os parece esto:

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=720

Le he preguntado al vendedor, y la llanta trasera de 26" con el freno de contrapedal y piñón ya listos, cuesta 39e + 8e de envío. Le he preguntado si valdría para una bici de montaña y no me ha contestado nada al respecto, pero vamos, parece que tiene buena pinta ¿no? y más en color negro (que ya incluso me plantearía comprarme la delantera también en negra)

7. landrover1992

landrover1992 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos opciones, o cierras el cuadro o eso le pones el pion simple manteniendo el taco ese q va entre la tuerca de los rodamientos y la contratuerca

Compartir esta página