No se si es el sitio adecuado para presentar mi proyecto ya que el uso no será estrictamente urbano se usará en carril bici y vías verdes por Madrid y cercanías. La bici base es una Orbita Estoril III que ha pasado sus cinco años de vida en un pueblo cerca de Madrid y que, en teoría, sería usada por mi mujer cuando fuera a visitar a sus padres. La realidad es que seguramente habrá hecho en este tiempo unos cinco kilómetros de recorrido total. Antesdeayer lucía así: Hoy ha adelgazado bastante: Mi báscula china (miente más que mide no os fieis mucho) indica un peso de 14 Kg más o menos. Ál principio se le quitaron aletas, portaequipajes, faros y dinamo. Quizás hasta sea verdad. De la bici solo voy a mantener el cuadro y el manillar. El resto de componentes está casí decidido y tengo casi todo. Con suerte debería estar lista para finales de mes.
Normal que no veas nada solo se ve el cuadro. Voy a actualizar a discos la que uso para carril bici que, nostálgico que es uno, hice para uves hace un par de años. La Orbita "heredará" en su mayor parte los componentes: mandos, cambio, desviador, bielas, frenos, horquilla, etc.
Murphy hace su aparición. Esta mañana recibí la nueva rueda trasera con buje Shimano FH-RM40 comprada en el foro. Yo pensaba que los bujes de 8V servían para cassettes de 9/10V. Pues no, por lo menos no todos. He probado con 3 cassettes 9V diferentes y a todos les faltaba que entrara el piñón pequeño. Una lástima porque la rueda estaba recien radiada y centrada, sin holguras y con la banda de frenado casi intacta. No será fácil encontrar otra en tan buen estado. De momento para ir avanzando he desmontado la bici de carril "donante" para ir preparando componentes: frenos, bielas, mandos, horquilla, etc. La de carril evolucionara a discos.
Entiendo que no entiendas, pero entenderás. No he dado muchos datos, pero pensaba que el montaje iba a ser mucho más rápido. El tema de la llanta 8V que no sirve para 9V lo ha retrasado inesperadamente. Esta es la predecesora, el peso ronda los 11 Kg. La intención es hacer algo similar aunque algo más bonita y con alguna novedad. Para hacerla voy a utilizar bastantes componentes de la bici de carril que me hice hace tres años (cuadro rojo). Como la Orbita era originalmente 6V, monoplato y con horquilla rígida, de la bici de carril "hereda" horquilla, desviador, cambio, bielas, frenos y mandos. Las ruedas no, y por eso buscaba/busco una llanta trasera para uves que sirva para 9V.
Afortunadamente lo del núcleo ha tenido solución. Fui a mi tendero de toda la vida con el núcleo desmontado y al momento sacó del almacén un núcleo 9V compatible. La diferencia entre ambos núcleos es de unos 5 mm, justo para que entre el piñón pequeño. En cuanto cambie retenes y fluidos de la horquilla la presentaré acabada.
Ah, vale. Entonces es el típico hilo de "El gato es mío y me lo follo cuando quiero". Me parece perfecto. Espero que todo salga como esperes y disfrutes de tu bicicleta.
Terminada. A falta de que lleguen pedales y puños y poner una funda en espiral en la parte trasera del cableado. Ayer hicimos 40 km de prueba y volvío con las 4 rallas de carga de la batería encendidas. La bici era, es, para mi mujer, para que pueda acompañarme en los palizones de unos 60-70 Km que ahora hago solo y para usarla a diario por Madrid y fines de semana por Madrid Río y ramificaciones. La ley de Murphy se ha cumplido a rajatabla, todo lo que podía complicarse se ha complicado y lo que no debía también. Pero solo en la parte mecánica, la instalación del kit eléctrico no ha dado un solo problema. No doy más el coñazo para no molestaros y cierro tema.