Proyecto pasar de DH a Enduro (no yo sino el cuadro...)

Tema en 'Enduro' iniciado por Pater, 5 Abr 2013.

1. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Buenos días,

Resulta que hace una semana vendí la pieza que otorga mayor definición a una bicicleta de descenso, la horquilla. Me quedé con la bicicleta coja pero con ánimos de vender el cuadro y componentes, pues resulta que al final ví el cuadro y pensé todo lo que hemos disfrutado juntos, todas las jornadas interminables de descensos maravillosos, entonces pensé, si voy a querer en un futuro comprarme una bicicleta de enduro, ¿por qué no convertir mi cuadro Kona en un Endurero bestia!!!!?

Pues esa es la idea, tengo un cuadro Kona Stab Deluxe del 2006 el cual quiero pintar y cambiar ya ese sobrio color que le caracteriza y aparte modificar para convertirla en una bicicleta de menos recorrido y a su vez adelgazarla considerablemente.

El cuadro mide 1040mm de largo (centro dirección, centro eje de rueda trasera), estos cuadros tenían una dirección bastante lanzada, lo que dá juego a poner una horquilla de menor recorrido sin dejar la dirección demasiado vertical, el amortiguador es de 240mm.

Lo que quiero básicamente es poner una horquilla de 160mm tipo lyrik de rockshox, un amortiguador de aire y luego componentes de adaptación, potencia más larga, tija telescópica, doble o triple plato, desviador de pedalier (no entra uno convencional de abrazadera).

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo similar, si para reducir el recorrido trasero basta con cambiar a un amortiguador de menor recorrido y a su vez más pequeño ó si aparte tendré que cambiar las bieletas a unas de diferente tamaño.

Aquí os dejo una foto de la bicicleta para que os hagais una idea.

A ver si me podeis dar lucidez ante esto porque estoy un poco perdido pero con muchos ánimos, ya se que es un cuadro pesado pero sinceramente estoy enamorado de él y eso ya es complicado para hacerme cambiar de parecer.

Espero vuestros puntos de vista.

Saludos

Última edición: 5 Abr 2013
  2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No te quiero hacer cambiar de parecer pero ya que pides opinion, creo que aligerar esa bici para pedalear y hacer rutas, es una perdida de tiempo y de dinero.
    Ese angulo de sillin es el problema, por muy ligera que la dejes, las vas a pasar canutas cuando tengas que dar pedales. Si cambias amortiguador por uno mas corto, la vas a lanzar mas todavia y va a ser peor el remedio.
    Te lo digo por propia experiencia, yo lo hice con una VPfree que es una bici mas polivalente y fue un fiasco. Poder se puede, las subidas y llaneos se vuelven un suplicio y al fin y al cabo son el 80% del tiempo de una salida.
    Esa kona es una excelente bici de DH y una nefasta bici de enduro a mi modo de ver.

3. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    me has ahorrado la parrafá porque iba a decir lo mismo ;)

4. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Opino lo mismo, el invento te hará perder el amor que le tienes...

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Tal cual te lo ha contado Ernest...

6. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
  7. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tambien lo creo y añado a lo de los ángulos, la altura de pedalier que te va a quedar al reducir suspensiones. Creo que si quieres una enduro gordita te sale mejor vender y mirarte una torque o similar ya que te enamoraras igualmente

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

8. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    jejeje, gracias por los aportes pero me temía las respuesta. Efectivamente comprendo que al reducir suspensiones, por un lado la horquilla me daría lo que quiero y el amortiguador me lo quitaría, ahora tengo que añadir que para eso tendría que estudiar unas bieletas nuevas que marcaran mi objetivo, por eso pregunto si alguno de vosotros había visto o hecho algo similar, esto es como cuando a las specialized fsr se les cambió las bieletas para hacerlas de dh con las bieletas amachete del gran dudu cuesta. Sé que el camino no es sencillo pero tampoco lo veo excesivamente costoso. Seguiré estudiando.

Saludos y gracias

9. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Yo quise hacer algo parecido y la verdad que no terminó de cuajar, el experimento fué con una Giant Glory a la cual para hacer más ligera quité las cubiertas 2ply y puse las Exo de Maxxis, y después para facilitarme algo también a la hora de subir cambié el plato de 38 por un 32 y monté un cassette de 11-34 que sustituía al 12-25, por último para hacerla más "endurera" también puse una tija más larga con el sillín paralelo al suelo.

Con todo esto tampoco fué gran cosa lo que conseguí, porque terminaba muy tocado fisicamente para tratarse de rutas de 14 ó 15km.

PD En mi caso no merece la pena, sigo disfrutando más con la Foxy

10. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
  11. superpepe

superpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bieletas nuevas....... yo creo q te sale más a cuenta un Cuadro nuevo y vendes ese

Compartir esta página