Buenas, este año los reyes le traen al niño una bici. Me pasé varias semanas buscando "la bici" (ya se sabe como somos). Como está en esa edad de paso de 20" a 24", tenía que ser algo "serio" y que durase (y que tuviese opciones). Comentar que hay versiones de estas bicis para otros mercados distintos al español donde si que son autenticas bicicletas (la superfly tiene una versión con disco, etc). Además, todas llevas cuadradillo o isis (mas peso todavía) A base de buscar y preguntar, me encontré con varios modelos: - Trek Superfly 24" - Giant XTC 24" - Kona Shred 24" - Orbea MX 24" - Ghost Powerkid Disc 24" 2015 La Orbea la descarté al no tener a mano ningún sitio donde me hiciera precio o se les viera intención de vender, una lástima... Por partes: Trek Superfly 24" - Pros 1.- Garantía 2.- Componentes Bontrager - Contras 1.- Transmisión Tourney de 7v para una bici de 400 euros 2.- Horquilla sin soporte de disco 3.- Mala disponibilidad 4.- Cubiertas de 1.85 5.- Peso 6.- Ruedas sin buje para disco Giant XTC 24" - Pros 1.- Estética 2.- Garantía - Contras 1.- Cuadro sin soporte de disco atras (por lo que a mi respecta, suficiente para descartarla) Kona Shred 24" - Pros 1.- Frenos de disco hidráulicos 2.- Garantía 3.- Monoplato (y de una medida mas estandar, 165mm de biela) 4.- Pulsadores y cambio Altus - Contras 1.- Cubiertas de 2,25" 2.- Precio algo elevado Ghost Powerkid Disc 24" 2015 - Pros 1.- Garantía de 5 años (justo el tiempo que va a usarse hasta que le quede pequeña) 2.- Soporte para disco 3.- Estética 4.- Sistema de bridas para los cables 5.- Peso 6.- Sin soporte para v-brake atrás 7.- Frenos hidráulicos Tektro 8.- Precio (unos 380 € en varias tiendas en internet) - Contras 1.- Transmisión muy básica 2.- Manillar, tija y potencia muy pesadas para la medida que tienen 3.- Cubiertas adecuadas para la rueda trasera, delante ni en broma (1.9 con muy poco balón) Obviamente la ganadora ha sido la Ghost. Pero ahí no queda todo... Rebuscando por las piezas que hay en casa, la bici ha quedado de la siguiente manera: Cuadro: Powerkid 24 aluminio Horquilla: RST Capa 50mm Frenos: Hayes Stroker Gram Discos: Shimano XT RT76 160mm / Formula 160mm Ruedas: Alex DC26 + Buje Ghost Cierres: MSC Titanio Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron Performance 24" plegables Pulsadores: Shimano SLX M675 3x10 Bielas: Shimano XT M785 3 platos 165mm Pedales: VP plataforma rodamientos sellados Desviador: Shimano XTR M980 Cambio: Shimano SLX M675 Casette: Sram PG1050 11-32 Cadena: KMC X10 Manillar: Ritchey plano 580mm Puños: Syncros silicona Potencia: Kalloy UNO ASA-105 60mm Tija: Ritchey Superlogic 31.6 350mm Cierre tija: KCNC 1-bolt ti Para verano caerán una RST F1RST AIR 24" de 63mm y unas ZTR Crest 24" Cuelgo la foto (a falta de sus bielas, cubiertas y algunos detalles sin montar aun) Saludos!!
Cubiertas y bielas hubo que comprarlas (resulta que la linea de cadena es de 48,1 mm con los platos originales y toca la cadena en el desviador nuevo al poner el plato pequeño). Las bielas de 165mm empiezan en el xt, por debajo no hay en 10v. Encontrar bielas de 152 para 10v se ha tornado en una tarea imposible (y precios absurdos, 100 euros, lo mismo que unas xt). Comentar que me he basado en la Scott Scale RC Junior de 24" para montar bielas de 165 Saludos!!
Un amigo mio optó por pasar de rueda de 20 a 26 ya que hay marcas que hacen cuadros muy pequeños para esa rueda (13") Conor 7200 DH 2013, subió al crió y le venia bien.
Midiendo 130cm, que empieza a servirle ahora una 24", en una 26" no es capaz de llegar ni al manillar. Lo barajé, pero prefiero que vaya en una bici para su medida. Saludos!!!
Menudo avión el niño... va a ser la envidia del parque. Seguro que la disfruta como un enano... Un saludo
Madre mia tiene la bici de tu hijo mejor montaje que muchas bicis del foro (incluido la mia) jaja que la disfrute!! Saludos!
En cuanto monte la horquilla (ah!, al final se viene la horquilla, no he podido aguantarme a verano, tiquismiquis que es uno), la pesaré. Pero hasta que no monte las cubiertas nuevas, meta tubeless, y cambie manillar, potencia y dirección no habrá un peso definitivo. Saludos!
esperemos q tu hijo tenga la misma aficion q tu q hay muchos q invertimos buena pasta en bicis d 24" y estan las bicis muertas d risa
mi hijo tiene una rockrider 5.2 jr, para el uso que le puede dar está muy bien, siempre se la mantengo ajustada y engrasada. He pensado en alguna ocasión en hacer lo mismo que tu, pero veo que ni por edad ni por talla es algo necesario, puesto que realmente a esta edad van a salir como mucho un dia a la semana y rutas mas bien coherentes. En mi caso he decidido esperarme a que sea un poco mas grande para pillarle directamente una 26 0 27,5 segun cuando llegue, en talla S y equipadita.
Lo bueno que este montaje siempre puede llevarse a un cuadro de 26 o 27.5 mas adelante (menos ruedas y horquilla, claro), de ahí que me haya decidido a montarla así. Otro asunto sería que nada de esta sirviera en un futuro para otra, que entonces sería totalmente diferente. Saludos!
Si. Si por capricho yo haria lo mismo, pero tal y como lo veo yo, si esa la quieres pasar a 27, 5 que parece ser el.nuevo standard, cuenta un cuadro, horquilla, ruedas, cazoletas, direccion, tija, han de ser nuevos. El precio de eso probablemente sea el mismo que buscar una buena bici de 27, 5 completa. Porque incluso cosas como los freno no te valdran, necesitaras como mínimo latiguillos nuevos mas largos. Y con lo rapido que crecen los niños es donde veo yo que no es rentable. Por eso en mi caso prefiero esperar a la proxima talla. Pero eso no quita que sea una auténtica maquina tu preparación infantil.
La tija me sirve (superlogic 31.6 350mm). Los frenos estaban montados en una talla M de 26", y no los he cortado, por lo que tambien sirven Como ya he comentado, no me servirían ni ruedas ni horquillas (transmision completa, frenos, manillar/potencia/tija, cierres), sirven todos, siempre y cuando coincida la medida (si el cuadro es de 27.2 en vez de 31.6 pues obviamente no me sirve la tija, pero es que esa tija estaba sin usar precisamente por otro cambio de cuadro anterior jejejeje. Saludos!!
Si mide 130 una 26 no le sirve por pequeño que sea el cuadro, para una 26 minimo 140cm de estatura y eso en cuadro de 13 pulgadas.
A falta de dirección (una elgallo semi integrada 1 1/8 con rodamientos sellados), montar manillar y potencia y cubierta trasera cuando llegue Saludos!!
Un acierto que lleve discos, los crios lo agradecen mucho en largas bajadas y yo que tu le quitaba el plato grande y le ponía un protector, con dos platos van sobraos ... por lo demás a dar pedales ... el mio ya le toca pasar a una 26 pero doble en breve y da gusto verles en el monte ... sobretodo bajando. Saludos P.D. Estirate y ponle una tija pija baratilla hombre jjje ... tambien le pondría tija sin retraso.