Buenas tardes Fixeros! Soy totalmente novato en este mundo de bicicletas, ademas un poco manazas con la mecanica. Vengo del mundo de las motos y aunque parece que es facil tocar una bici, se que me va a dar mas de un sudor ponerla wapa a la burra. Por eso invoco a los fixeros master para que me den un empujoncito con la intención de no volverme loco al restaurarla. La acabo de comprar hoy, estoy como un niño pequeño! Rueda genial y los cambios van bien, los frenos no frenan nada y esta oxidada pero del cuadro. Manillar Y por ultimo la burra entera. Como la veis? puedo quitar ese oxido? o es mejor decapar y pintarla nueva entera? Me costo muy poca pasta, la verdad casi regalada. Quiero dejarla perfecta, pues la voy a utilizar todos los dias... Por donde empiezo a meterla mano? con que puedo limpiarla bien bien de grasa? tengo una ballena azul al lado de mi casa... HELP!
Esta genial! Yo no tocaría la pintura, a no ser que el oxido esté metido "muy dentro"... Yo probaría a quitárselo con el líquido rojo de Leroy Merlin y ya está. Yo lo he utilizado para la fixie que estoy montando ahora y hace maravillas. Por lo demás, solucionar frenos (posiblemente cambio de zapatas) y poco más...
*****!!! buckyGT!! muchas gracias por responder! pensaba que era mala inversion. Voy a darlo todo por la bicicleta. Acabo de venir de comprar unas cosillas... Hoy va para la ballena azul, a darla un buen repaso de quita grasas.... Despues aplicaremos un producto quita oxido recomendado por el viejo ferretero del barrio. A ver como queda.. Pone que es un trasndormador de oxido... cruzo los dedos :sableluz
está preciosa. guarda todo lo que no vayas a utilizar cuando la fijes por si algún dia te da por volverla a dejar como eatá ahora. pinta muy bien para proyecto guapo. suerte! Sent from my MB855 using Tapatalk
Cuidado con el protector/tratamiento para el óxido. Prueba antes en una zona poco visible, porque a lo mejor te mancha mucho la pintura, cobre todo siendo blanca. Tema frenos: Cambia fundas y cables si los ves viejos o oxidados, si no, saca los cables, y antes de volver a ponerlos, pon un poco de grasa en la funda. Limpia la pista de las llantas con un buen desengrasante.Cambia las zapatas por unas modernas, y ya tienes unos frenos que frenan todo lo que te hará falta. La bici, pues muy chula tal y como está, la verdad...
Gracias por el aviso sobre el tratamiento anti oxido, por detrás dice que se convierte negro, cosa que no quiero, quiero en blanco para que no se note con la bici... Se que existe uno que lo convierte en blanco. Mirare hoy a ver si encuentro uno y de que marca es... Me da pena quitar esta pintura. Es un perlado muy chulo. Hoy la metí en el lava coches, y si que tenia ******!!
A riesgo de ser tildado de chaquetero, Fuck Peugeot & Motobecane! Ya te lo explicará Mr. Sheldon Brown
En realidad los franceses lo único que hacian era utilizar el sistema métrico y apretar a derechas. Vamos lo de toda la vida.
Mu guapa si señor. Yo tengo una Aubisque del 89 y va de maravilla. Y pense hacerla fixie pero me dio lastima. Eso sí el plato chico un 42 y piñon grande un 23, hay que estar mu fuerte pa menearlo.
pues si en cuanto a la rosca métrica en general, en cuanto al apriete de los pedalieres cuando se dieron cuenta que es mejor apretar a favor de la pedalada algunas cambiaron.
Pues sí, muchas marcas españolas de los 90 para atrás llevan roscas francesas ya sea en pedales, dirección o pedalier: BH, Zeus, Razesa, Mendiz, GAC...
Por los catálogos. Hay varias páginas que los recopilan. Buscando "peugeot catalogue" en el gugel, listo. Es lo que tienen las francesas. Están buenas, pero son unas caprichosas. Mira que me he encontrado yo medidas raras en Peugeot: manillares de 25,0, potencias de 22,0, tijas de sillín de 24,0... Como te recomiendan por aquí, no tires nada, porque luego te costará encontrar repuestos.
Parece un catálogo de todo lo que me ha dado quebraderos de cabeza con la mía sólo te faltó el pedalier
Y Orbea, por lo menos la mia una laser, el pedalier venia con rosca francesa, hace 20 años lo cambie a rosca inglesa ( lo hice yo mismo, a lo burro, pero quedo de p.m.) y pude poner un eje sellado chimano, una maravilla, saludos