PROYECTO POSTURIL: una all-mountain que no sirve pa' na', pero estará reshulona

Tema en 'Enduro' iniciado por Civilense, 19 Sep 2013.

1. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Ola ke asen

Abro este topic para ir presentando poco a poco un proyecto que llevo tiempo cociendo. No esperéis fotos aún, en las próximas semanas empezará la fiesta.

La cosa
    : llevaba tiempo con una doble en mente. Mi idea era algún bicho de 120-120, para hacer lo que hago habitualmente: la maricona. Un cuadro de carbono ligero, bonito y de una marca de "boutique" minoritaria, que se viera poco y esas cosas. Es decir, que fuera pintona. En su momento pensé en una Intense Spider, pero la descarté por ser demasiado burra y cani, y yo no soy así. Luego pude probar una Ibis Ripley, y esa era LA BICI. Así que todo esto empezó con una Ripley en mente.

PERO NO.

En abri-mayo hubo un hecho que lo cambió casi todo. Y es que pasó por mis manos (muñones) una Intense Tracer 275 de test. MAL. Casi todos conocéis las Tracer, bicis que tragan lo que no está escrito, tochas y tan nobles que incluso el más manco puede sentir que sabe ir en bici. Fue muy agradable, y con ruedas de 650b sientes que realmente hay más estabilidad que con la 26", pero puedes llevar horquillas de 150 sin que parezca que vayas en una moto. No esperaba nada de esta medida de rueda, pero quedé muy sorprendido.

Y pensé: CALLA, ¿POR QUÉ NO MONTAMOS UNA CARBINE? No deja de ser prácticamente una Tracer que pesa un kilo menos. Pero la cosa es que yo no formo parte del target de Intense. Y al poco tiempo Ibis anunció su HD-R, una bici que siempre me ha parecido preciosa, me gusta la marca y puedes montarla con ruedas de 650b. Ideal para mi, pedalea bien y como no hago "enduro" no me importa que la bici sea algo nerviosa. Casi que mejor.

Así que empecé a rapiñar material, y poco a poco perfilé lo que vendría a ser el montaje, hasta que pidiera el cuadro, que tenía que ser el Ibis.

PERO TODO SE LIÓ

Hace un par de semana ciertos coleguillas toca-pelotas me bombardearon por guasap. -Mírate la Turner! -Vaaaale, pelmas, pediré presupuesto al importador francés, a ver qué se cuenta.

Coñe, Turner tiene dos bicis de 650b en su catálogo. La Flux y la Burner. Una de 120 xc "a la americana", es decir, una all mountain en nuestro mundo, y la "endurota" de 140, que es la Burner. Bah, a por la Burner, que es naranja y mola.

Ya había probado una Turner antes, la Sultan, y la verdad es que es una bici terriblemente polivalente. Permite muchísima variedad de montajes, casi la puedes dejar hecha una XC, hasta una enduro con ciertas pretensiones. Lo cual me quitaba el miedo con la Burner: es una bici para hacer de todo.

Vamos al grano.

No será una light bike, pero sí una bici que no pesará más de la cuenta. Hay presupuesto, pero sin pasarse, porque con estas cosas... a la que te despistas es un desmadre. Vamos allá:

Turner Burner y dirección Cane Creek forty (más adelante ya le pondremos una King, pesaos).
    Horquilla Rock Shox Revelation 650b RCT3, tapered, eje de 15, blablabla.
    Frenos Shimano XT, los discos igual.
    Grupo completo Shimano XT también. Bielas negras de doble plato, 38-24. Casette 11-36. Desviador de abrazadera alta. Pedales XT también.
    Ruedas de Kasper, unos bujes DT240 SP centre lock, eje de 15 delante y 142x12 detrás, radios conificados y llantas Crest 650b. Ligerísimas (1350 gramos en báscula) y blanditas, pero yo estas cosas no las rompo, soy demasiado nenaza.
    Tija KS LEV, la de 380 y 125mm, en medida de 30.9
    Manillar Thomson Carbon All Mountain.
    Potencia Race Face Turbine de 70mm.
    Sillín... un Fizik Gobi. Manganese rails, va, que pesa casi lo mismo que los kium y te ahorras 40€. En la doble no se notará que sea menos absorbente.
    Falta decidir las cubiertas, pero casi seguro serán una Ardent 2.25 EXO detrás y una Hans Damph 2.25 SS delante. Sobradísimo, y para cubiertas más rodadoras ya tengo la rígida.

Y no sé si me dejo nada, pero diría que no.

Total, que en pocas semanas presentaré este bicho por aquí, a ver que sale una vez montado.

Vosotros diréis.

2. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Ilustremos.

Como esta pero menos reshulona.

3. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Enhorabuena, he acertado, ya solo nos queda po tener una czar en la familia.
    A disfrutarla, esperamos fotos.

4. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Que bien contao, me ha resultado muy entretenido

5. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    ***** que currada de descripcción hasta llegar a lo que quieres.
    La bicha mu guapa.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Civilense, quiero datoss, ando detrás de un proyecto como el tuyo please.
    Donde has comprado el cuadro y ta y pascual, cuanto pesa, angulos.....

7. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Se la he pedido al importador francés. En la web de Turner están todos sus dealers, me decidí por el francés porque el chaval era majo a la hora de negociar. Por lo que veo, el importador inglés trabaja un poco más barato porque tiene stock (la mía llegó de USA a Francia ayer, y hoy ha salido para mi casa), pero la diferencia en el precio final es prácticamente inapreciable.

En cuanto a ángulos, tanto la nueva Flux como la Burner son bicis con geometrías modernas. La Burner tiene 67 de dirección, 73 de sillín, pedalier muy bajo y tubo de dirección tirando a largo (lo típico para llevar tijas pijas rectas y potencias cortas). De peso, por lo que he ido viendo, está en 3100gr, lo cual no la hace ligera, pero tampoco son los 3500 de una Tracer. La Flux es más ligera, es de 120mm, un poquiiiito más corta, ángulo de dirección de 68 y 73 de tubo de sillin, y también es más ligera (debe estar en 2700-2800).

Me he decidido por la Burner porque a día de hoy las bicis de 140 pedalean bien, pesan poco y son más polivalentes que nunca. Igual la Flux habría sido la elección ideal, pero ya puestos...

8. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En qué color la pillaste? es igual que la naranja que pusiste? enhorabuena por la compra, la verdad que es una pasada! La Burner me mola mucho tb! La verdad que en general me gusta mucho la marca, creo que no tienen una bici que no quisiera tener :-D
    Ya contarás qué tal va y tal. Preséntala por el censo! ;-)

9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    muy guapa y muy buena forma de contarlo. Por lo menos te ries un rato, no como con esos excels con pesos.....

y con criterio!! color, impulsos, marca, .... y de paso geometrias. Eso si, te has dejao el starky y hutch, como no sean los adecuados la has cagao de pleno!!

felicidades

10. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    +1

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo sigo metiendome donde no me llaman... civilense, la Flux segun la web esta en 2.600gr sin amortiguador.

Como tu ya has tratado con el chaval este, me podrias mandar un mp y contarme un poco los pasos que seguiste? Uno solo sabe castellano y claro, de jinternet tampoco toy muy puesto...
    Y ya dejo de contaminar el post y me voy a las gradas a observar espectante el nacimiento de la criatura.

12. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    *****.... como molan las novedades de Turner, yo tengo la flux en 26 y la uso poco, pero cada vez que la cojo.... vuelvo a notar las sensaciones de montar en una bici como la copa de un pino, vengo de hacer la Pedals de Foc con la parienta y le he vuelto a coger cariño..... (a la bici se entiende jeje :mrgreen:)

13. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Naranja, la he pedido naranja anodizado. Tenía ganas de una bici colorida.

Esta semana tiene que llegar a casa, en principio.

Los pesos de los componentes, ni idea. Me la traen bastante floja, no quería que quedara una bici pesada, pero tampoco voy a ir sumando gramos.

Todos los componentes son compatibles con los cuadros que tenía en mente, a excepción del diámetro de la tija, que por eso la he pedido a última hora.

Como he ido comprando los componentes poco a poco y tirando de ofertas, puedo decir que el presupuesto no se ha disparado y es más asumible de lo que en principio parece.

14. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Veras como no te arrepientes, no te cansaras de ella, pues no esta concebida como un diseño de moda como se estila ahora, yo la 5.spot la tengo con 160 delante , potencia de 50, direccion con 66 gradetes y mas feliz que unas castañuelas y como ya comente en su día , a día de hoy, y viendo por donde va el mercado no cambio, total no es una bici de moda ni de estetica vanguardista, lo unico que tengo en mente meterle es un monarch plus, pues el monarch rt3 que pedí lo cambie tres veces en un mes.
    Esperamos fotos.
    Un saludo

15. Civilense

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, el tema de la estética tirando a clásica es algo que me gusta de Turner. También son bicis muy bien terminadas, con geometrías modernas, etc. con lo cual tienes una bici con todos los avances del momento pero que no se verá pasada de moda al cabo de un año. Tiene cosillas que evidentemente habría preferido de otra forma, por ejemplo que el desviador fuera directo en vez de con abrazadera, pero tiene sentido que lo hagan así, pues como un día montes monoplato el soporte del desviador queda horroroso. Por lo demás, bien, quería un cuadro con pedalier tradicional por cazoletas, y el que no tenga el agujero para montar tijas con el cable por debajo tampoco es un problema, pues prefiero el cable por fuera y que vaya fijo (por eso pedí la LEV, es la única tija hidráulica que actualmente funciona así).

Mi idea era una bici con posibilidades, pero que no fuera una enduro. No quiero arrastrar una bici de 15kg, porque eso no es lo que necesito. Con una bici noble, estable, que sea fácil convivir con ella porque pedalea bien y te permite hacer rutas laaaargas, yo ya soy feliz. Un montaje que sea fiable, que no se vaya de madre en peso y que no dispare el presupuesto más allá de según qué límites, pero que sea suficientemente definitivo como para no querer cambiar nada en un montón de tiempo.

Vamos, que tal y como está proyectada tengo bici para muchos años. Una bici de este estilo y concepción (quizás para la mayoría de usuarios sería mejor con unas Arch en vez de Crest), es suficiente para el uso que le damos gran parte de usuarios, que al final es ir por el monte, hacer senderos y bajar algunas trialeras con cierta seguridad, pero sin tirarse a muerte por ellas.

****, que yo visto de lycra y no pienso dejar de hacerlo :qmeparto

16. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que te va a quedar un montaje muy, muy equilibrado y como dices, una bici para tiempo. En lo de las Crest estoy de acuerdo contigo. A mi siempre me acaba pasando que acabo teniendo bicis mucho más pesadas de lo que realmente necesito porque me emociono con los montajes y quedan excesivamente hormonadas. A ver si te llega pronto!

17. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Yo calculo que te quedara por debajo de 13 kilos o rondandolos.
    No se exactamente los componentes que le vas a montar. Pero supongo k tiraras por un termino medio sin excentricidades pero sin pasarte y que sean excesivamente pesados.

Mi 5spot esta en 13kilos raspados con tija pija, carbono, ruedas arch...

Un pepino muy serio y equilibrado a mi modo de ver. La llevo con 140 y es divertidisima!!!

Ademas te pillas uno de los colores mas wapos y exclusivos que habrá, que mas se puede pedir?

Un saludo y a disfrutarla. Queremos fotos cuanto antes :razz:

18. ARWAK

ARWAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fotos y pesos por favor!!

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Si ese ha sido el primer post imaginaros el parto del trasto via whats upp...... jaja........
    A ver cuando la tienes, que sus hermanitas tienen ganas de.verla por collserola...
    [​IMG][​IMG]

20. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿Precio aproximado de la bici?

Se la ve cojonuda!!

Compartir esta página