Hola! -> Intro Antes competia en rally, luego pase a descenso y kampillo, me rompi todos los huesos y el bazo, estuve dedicandome a otras cosas y otro deporte mas yonki todavia q este y ahora estoy volviendo al rally con 100kg (1.88m), un cuadro nuevo y piezas rescatadas de mis bicis antiguas y de bicis cutres de colegas. Mi objetivo, entrenar poco a poco para llegar a mi peso ideal y mientras ir cambiando poco a poco (algo cada mes o asi) las piezas de mi bici-engendro para aligerarla hasta los 10kg -> Fin Intro Esta es la lista de cosas que ya he comprado y en principio no voy a cambiar: Cuadro: RCZ Race Triple Butted (1530g) Tija: Tubo (alu)Pro2 + cabeza Roox (256g) Direccion: Cane Creek S3 (112g) Puños: ODI O MTB Grip (74g) Cubierta tras.: Maxxis LarsenTT 1.90" Kevlar 70a (412g) Cubierta del.: Maxxis Ignitor XC 2.10" Exception 62a (516g) Pedalier: Race Face Deus XC Limited Edition 2010 (876g) Cassette: Shimano XT M770 11-32 (255g) Protect.vaina: BBB (20g) Cadena: KMC (275g) Camaras(392)+Cuenta(50)+etc: (480g) Total: (4806g) Y esta es la lista de la compra (echa en fizzbikes), q puede cambiar, segun el mercado y vuestras sugerencias. Como vereis, se me pasa un pelo de la barrera de los 10kg, y es ahi donde no se si meterle una sobrada de pasta para bajar 300g o conformarme y fiarme mas de material muy ligero pero potente que aguante mi peso y mis burradas... Estas piezas son las que me faltan y prentendo ir cambiandolas en los meses venideros a razon de 200 (aprox) cada vez: Desviador Del.: Shimano XT CH M771 31.8/34.9 (154g) 29.99 Cables: Kit cables teflon/kevlar (45g) 13.99 Manetas de cambio: Sram 2010 Paire Trigger X9 (232g) 49,99 Cambio Tras.: Sram 2010 dér arr x9 chappe medium 9v (219g) 50,99 Cierre de tija: Alu/Ti 31.8 (9g) 11,99 Pedales: Crank Brothers Egg Beaters SL Gold (266g) 62,99 Manillar: Rcz Race Carbone 31.8 White/Red (193g) 29,99 ( casi mejor Easton EA90 lowrise aunque sean 50g mas... :S ) Potencia: Ritchey WCS 4axis 100/31.8 WetWhite (120g) 54,99 Sillin: Selle Race SL Carbone White/Red (159g) 44,99 Frenos: Avid Elixir CR 160pm/160 (750g) 199,99 Ruedas: Fulcrum 011 Paire Red Metal 5 Disc (1770g) 175,99 Horquilla: Rockshox '11 REBA RL Disc Poploc White (1630g) 329.99 PESO Y PRECIO "APROX.": (5547g) 1055,48 PESO TOTAL "APROX.": (10353g)
En cuanto a la horquilla por ejemplo, y con el presupuesto que manejas... si buscas tienes Manitou R7 MRD absolute por poco más de 300 euros. El funcionamiento es muy bueno y te ahorras más de 200gr.
Echa un ojo a estos pedales. Son los CB smarty, pesan 16 gramos mas, pero valen 20 dolares, con lo que la diferencia la puedes gastar en otra cosilla, y no es mucha la diferencia de peso. Con unos puños de espuma, quitarias mas peso del que ganas con estos pedales, por ejemplo. Unos Soctt racing lite, por ejemplo irian bien http://www.nashbar.com/bikes/Catalo...+bundle+id&mcmode=test&cn1=&categoryId=200410 Creo que era el forero Ibismojo, vende potencias Sytace F99 por algo menos de lo que cuesta la FSA, y creo que es algo mas ligera. Manillar pondria este Easton, mas barato y ligero que el KCNC: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1811 A las ruedas les cambiaria los cierres por unos KCNC.
Mirate la horquilla aeris, es sencillita pero pesa 1.3kg!! a precio de ganga! http://www.spinner-usa.com/e/aeris-286-80-ti.html#
ya se q la horquilla es un espanto y ademas me jode la geometria, pero en cuanto me subo se arregla un poco... por otra parte, es lo q hay de momento... gracias por las recomendaciones, pero la horquilla es lo mas claro q tengo: va a ser una reba con pop lock, la q mejor este en el momento en q la compre. Para lowraider: En principio por el dinero no lo hago, he asumido q me lo tengo q gastar y hasta q no lo tenga no quiero escamotear, me jodo y voy con las piezas truñeras... de todas formas, a = funcionamiento y 3 veces menos pasta por 16g... es para pensarselo... he visto tb los xpedo, q tienen muy buena pinta, pero 140€ unos pedales ya me parece canteo... una cosa es no escamotear y otra derrochar... y el manillar quiero doble altura! q tengo los hombros muuuy anchos y ademas son muchos años zurrando a la bici para volver al plano.. pero se agradece el consejo igualmente.
Yo porque llevo unos inagotables y pesados Shimano, si no me hubiera comprado esos seguro, que por ese precio, creo que no hay nada ni parecido. Para el manillar echa un ojo al Easton Monkey lite Sl, Trutativ Noir World cup o al Ritchey Superlogic, por ejemplo
Esto va de aligerar las bicis hasta menos de 10kg, no? Yo pongo mi proyecto, aporto ideas q a alguno le vendran bien y vosotros sabeis de donde sacar gramos, no? Si no te interesa, pues pasa del tema... q mi bici y mi proyecto no estan a tu altura? me parece estupendo: pasa del tema. Mira, kasper, llevo mas tiempo q tu en el foro y muuuucho tiempo con la bici, en distintas categorias, estilos y niveles, y todavia no entiendo por q cuando se habla de bicis LIGERAS y componentes LIGEROS, siempre mandais a otro lado... es como si cuando poneis una foto montando en una carrera en vuestra bici ligera, os mandasen a ponerla al foro de competicion. Yo me curro mis mensajes, aunque a veces a muchos les aburran, pero por lo menos tienen contenido y nadie esta obligado ni a leerlos ni a contestarlos.
Pues si, tienen muchas papeletas los pedales q me has recomendado y si no son estos, seran parecidos. Hoy he probao unos crank brothers y la verdad, q es cierto q la misma sensacion q con los spd (shimano y similares) no se tiene, pero sujetan muuuy bien, parecen muy solidos y dan mucha libertad de giro. Lo unico q no me convence mucho son las calas, pero nada es perfecto. En cuanto al peso, q es de lo q va el foro, q si no, vienen los fantasmas a por mi... Es eso, hablamos de una diferencia de 16 gramos, q me puedo levantar, cambiando unos tornillejos o cortando el trocito de tija (q todavia no he cortado) Ahora, como esta bici va a ser para rally y rutas sin pretensiones en las bajadas mas q el jugueteo (tengo otra de dh de 220mm y otra de campillo pureta), a lo mejor me prima mas la claridad con el barro q la comodidad de tener mas apoyo cuando llevas el pie fuera y tiro de eggbeaters sl. Aunque cierto es, q por la diferencia de precio, me puedo pillar un manillar de carbono guapo. En cuanto al manillar, me decanto por el primero q me has recomendado (en manillares, lo mejor q he llevado, sin duda alguna: EASTON), aunque ya habia visto los otros dos y el truvativ noir esta muy bien de precio (para lo caro q es) en el fizz.
1.- no. ya se ha hablado muchas veces... aqui se presentan bicis de menos de 10 kilos rigidas y de 11 dobles... luego se aligeran estas 2.- ok 3.- para mi con limon, pero ni hablas de una bici ligera ni de componentes ligeros (alguno hay pero tampoco para tirar cohetes) y que decida el moderador si debe o no debe estar aqui... para mi tu proyecto POR SUPUESTO esta a mi altura... pero no aqui (de momento) yo tambien estoy empezando un proyecto nuevo y no se si llegara a los limites de aqui (espero que si) pero hasta que no este seguro, NO LO PONGO... por cierto, veo pocos componentes light en lo que quieres montar... quizas deberias mirar algo mas o en alguna tienda mas.... ´ ejemplos: cuadro de carbono del chino o un xclusive de scandio (ahorras mas de 250 gramos), ruedas rcz (unos 100 gramos menos), potencia syntace o fsa (sobre los 100 gramos o por debajo), puños de espuma (cualquiera es mas ligero que los odi que dices), la horquilla que llevas es un tanque (busca una sid de años anteriores por el foro), tijas de menos de 170 gramos tienes varias opciones y le pegas un buen mordisco, buscate por ebay cierres de tija cnc o xxf (son los mismos), son ligeros y baratos, tambien puedes poner unas camaras algo mas ligeras que las que llevas de casi 200 gramos cada una... unas maxxis o schwalbe estan sobre los 100 gramos o por debajo... aun asi te falta añadir cosas a tu proyecto como los discos de freno o los cierres de las ruedas. y un ultimo consejo (si me lo permites): no te fies de los pesos que te pongan ni de que la suma de los componentes sea el peso real final...
Totalmente de acuerdo con Kasper. Creo que deberías mirar algo más la sección y por supuesto el que lleves más tiempo en el foro no te hace ni más ni menos experto ni la tienes más grande que los demás. ( No se si pillas la metáfora, es más me parece infantil esas palabras ) Por que si fuera así, no se que haces en el foro... deberías tener un contrato profesional y correr la copa del mundo o similar... Cuando la bajes REAL de 10 kg entonces por favor, pon un post aquí, mientras tanto te lo voy a mover. Y te recalco... los componentes pésalos tú ! Los catálogos son más falsos que un € de chocolate. Por favor, si tanto llevas en el foro, permíteme refrescarte algunas páginas para que te inculques más el " tema bicis ligeras " : www.light-bikes.de www.lightbike-magazine.es www.light-bikes.it www.light-bikes.ro www.light-bikes.com ( aquí hasta tienes categorías o divisiones.. Gold, Silver... lo siento, aqui no hay esa distinción ) Un saludo y gracias.
Bueno, entiendo vuestra opinion, y tendre q acatarla por se norma del foro, pero no la comparto. Fuera de bicis ligeras, a la gente, por lo general no le importa tanto q tal pieza pese 10g mas o menos y simplemente, son cosas q la mayor parte no tiene (tanto) en cuenta, es por eso q tanta gente comete el mismo sacrilegio q yo posteando con un "proyecto" y pidiendo recomendaciones en VUESTRO subforo "Bicicletas Ligeras". Con respecto a las piezas q tengo montadas... -Primero: para un tio de 100kg y 1'89cm con hombros de 2*2 como yo, creo q entran en la categoria de ligeras todas (las q pretendo poner), de hecho estan muy cerca de bajar la bici de 10kg, q es vuestro requisito. Me gustaria hacer un indice entre masa del ciclista y peso de la bicicleta, a ver cuantos gramos por kg tocan a cada uno, y no creo q fuera una tonteria. -Y segundo: de las piezas q tengo, he puesto los pesos que he tomado yo en varias basculas (contra todo pronostico la mas exacta fue esa cutre de cocina q aparece en la foto), pero no he puesto todas las fotos porq me parece un coñazo, y las otras q he listado son solo (podrias haber puesto un poco mas de atencion en la lectura) aproximaciones, porq ni siquiera esta decidido que vayan a ser esas, de hecho, precisamente por eso es por lo que ponia el post en bicis ligeras... En cuanto a la respuesta de kasper, 1.-entendido el concepto, pero como decia, no estoy muy de acuerdo y 3.- si decia q llevo mas tiempo que tu en el foro solo era para poner una referencia y q no me tomarais como un intruso o una "presencia fugaz", desde luego q no para ponerme como superior a ti, ni a nadie (seguro q ahora en rally me dais caña todos). De todas formas, te agradezco bastante los consejos (q por lo menos tu te has molestado en dar) y ten por seguro q no caeran en saco roto. Siempre estais criticando a la gente q pide consejo y luego no hace nada y yo os he demostrado (a los q me hayan seguido) q lo estoy tomando en consideracion, como cuando pregunte por cubiertas y por las bielas (lo ultimo q acabo de montar). Asiq, en resumen, gracias, kasper y espero q no te tomes a mal el comentario. Y q decir de estas bonitas palabras que me dedicas, compañero... ironia, sarcasmo... seguro, pero "metafora" , me parece q no, no la pillo. Te repito que habeis interpretado mal la referencia que hacia al tiempo que llevo en el foro y en esto de las bicis como "aires de superioridad", y estaba bastante claro q no era asi aunque solo fuera porq os he preguntado con humildad porq creo q sois vosotros los que sabeis de piezas ligeras y de donde aligerar una bici. Si que he entrado a ver cosillas de vez en cuando en vuestra seccion, pero he posteado muy poquitas veces, porq si no tengo algo constructivo q decir, prefiero no poner mierdas, asiq no me refrescas nada, me informas y esto es lo unico q te agradezco. Tb parece q habeis interpretado comentarios absurdos o chascarrillos, como lo de:"quedamos y nos medimos las colas", q utilizo a veces para cortar la tension esta que aparece de vez en cuando en los foros cuando la gente se toma demasiado en serio las cosas. Q no sepas distinguir este tipo de comentarios no me lo creo, sino mas bien, q no los quieres entender. Siendo tu el moderador, perdona que te diga, deberias darte cuenta q haciendo esto que acabas de hacer, lo unico q consigues es minar mi "reputacion" en el subforo y el interes q ponga la gente en mis posts y no contento con ello, encima lo publicas y lo aireas por otros subforos. En mi opinion (y es algo comunmente aceptado en la mayoria de los foros, q como ingeniero informatico, me conozco bastante, por desgracia...), el moderador no debe entrar en estas discusiones en publico, simplemente hacer los cambios que considere oportunos y dar las explicaciones en privado, q para eso estan los mensajes personales (->mensajes PRIVADOS). Es como si un presentador de un debate tomara partido activo, por definicion, no es correcto. (<- eso SI es una metafora, por cierto) Ya me he cansado de esta polemica absurda. Puedes poner tu respuesta y cerrar mi post (para q no pueda responderte despues y quedes por encima, practica q se usa mucho) o borrarlo si te da la gana... lastima para los que tuvieran interes en ello (no tiene una barbaridad de visitas pero unas centenas si...) porq has conseguido echarlo a perder. Saludos y muchas gracias.
evidentemente no voy a contestar nada de lo que ha escrito kabra y tu le has replicado(es mayorcito y si quiere el podra responder) a lo que me atañe (en mayor o menor medida) decirte que lo de "llevo mas en el foro que tu" (o similar) la verdad es que si sonó a chuleria pero ya esta mas que aclarado. por mi, tema mas que zanjado. sobre lo que dices que aqui hay gente que no te ayudara, si que te puedo decir que yo (personalmente) visito mas este subforo que ligeras, y estare encantado de ayudarte en lo que necesites para aligerar la bici, pero no es un objetivo facil dejarla "legal" para el foro de ligeras (tu propio cuerpo te pone muchas trabas en determinados materiales), pero se puede hacer y si no, que pregunten al forero NOLAS... todos los dias respondo muchisimos privados de foreros que no conozco de nada pidiendome consejo sobre una u otra pieza o donde comprar determinada pieza, asi que uno mas no me importara... y eso que yo no cobro como moderador :meparto lo dicho, si quieres ideas mas concretas, aqui estoy
Yo tb he respondido y sigo respondiendo de vez en cuando mensajes privados de gente que me pregunta sobre campillos y/o componentes de dirt jump, q aunque lleve un par de años jubilao, todavia estoy muy al loro, me parece normal y necesario. No he dicho q en este foro la gente no me ayudara, simplemente que no le den tanta importancia al tema del peso como en bicis ligeras, evidentemente. Y en mi caso, el objetivo es controlar el peso al gramo, pero con componentes q aguanten mi tiron (animal) y mi empuje (gravitacional). Esto me dio muy buen resultado anteriormente (aunque no tuviera el tripon cervecero q tengo ahora, siempre he sido grande y el musculo pesa mas q la grasa), cuando en la epoca, sin carbono, ni tubeless, con un caad3 y una rock shox judy (q era lo mas hasta la 1ª sid, q rompia q daba gusto) llegue a tener una bici justo en 10kg con la que me hice enduros hardcore de mas de 100km por la sierra de guadarrama (cosa q no creo q vuelva a repetir, pero bueno). Muchas gracias por todo y seguro q te preguntare, porq en cuanto a material moderno de este tipo de bici no estoy nada puesto... (en esto del rally me quede como hace 10 años). Edito: -> Aunque ahora va a pasar un tiempecillo sin hacer cambios, q la economia esta complicada y empieza en breve la pretemporada de ski (otro de mis trabajos), q tengo q renovar equipo casi completo y tb es mucha pasta (aunque por currar en eso salga casi a mitad de precio, tb nos cuesta dinero!)... Espero q para diciembre, con lo primero que gane en la nieve, pueda cambiar la transmision y empezar a meter piezas (perifericos) nuevas, ligerisimas y resistentes. Y para final de temporada (marzo), tiene q estar terminada y en 10kg justitos justitos! (si es menos, posteare en las bicis ligeras ) Por otra parte, se q este foro tiene mas visitas y mas posibilidades.