Proyecto: Restauración Razesa de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por nachofv, 6 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nachofv

nachofv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Llevo un tiempo leyendo esta sección y tengo que reconocer que engancha bastante. Así que busqué por el trastero de mis padres mi antigua bici de carretera, que usé en mis tiempos mozos y de la que nunca me he querido deshacer más que nada por un tema sentimental.

En un principio la intención era ponerla a funcionar, desmontando y lijando todo menos la pintura, cambiar cables, cadena y cubiertas y luego poco a poco ir dándole un aspecto más urbano, pero de momento manteniendo el cambio.

Sigo con la misma idea, el tema de la pintura se complica porque tiene bastante oxido aparentemente superficial, pero que al lijarlo con lana de acero se marcha también la pintura.

La buena noticia es la pintura marcha realmente facil y parece que debajo está el cuadro cromado, al menos es lo que he visto lijandola un poco en alguna partes. No sé como quedaría porque no he visto muchas bicis cromadas.

Mi principal duda es qué hago con la pintura. ¿La mantengo como está, la quito y la dejo entera cromada o la pinto? ¿La lana de acero está bien para lijarla y que no se rallen los cromados o me aconsejáis alguna lija más fina?

Toda opinión es bienvenida. Por mi parte intentaré ir subiendo los cambios que vaya haciendo.

En las fotos se puede ver el estado de la pintura y de la bici en general.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 6 Sep 2011
  2. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Amigo, yo estaba en la misma tesitura que tú, con un cuadro con la pintura bastane mal, y cromado debajo. Ni me lo pensé. Lo dejé cromado, y para mi gusto queda muy elegante.
    Ahora eso si, otra cosa es que tengas ganas de pintarla de algún color...

3. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    xarli999, donde compraste el buje trasero (por lo que veo es con cambio) ? Precio ??

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Tuberia Nerwig!!! Ten cuidado que ya he visto 2 de 2 Nerwig rotos ajajaj
    Ah! y si que esta cromado entero por debajo.

5. nachofv

nachofv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias xarli999. Te ha quedado muy chula y me anima a dejarla cromada. Cómo has quitado la pintura? Y cómo has hecho para pulir luego el cromado sin que se raye?

El Nexus de atrás queda genial y es muy buena opción. Yo de momento voy a mantener los cambios originales. Más adelante ya veremos.

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Siendo óxidos superficiales no merece la pena tocarlos. Si te pones a lijar vas a ***** la pintura como ya has podido comprobar.

7. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Desde moderacion dicen que si estos post sobran (porque sobran) hay que comunicarlos al creador, ¿entonces para que vamos a querer un moderador si no va a poder hacer nada?

8. nachofv

nachofv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobran? No entiendo. Donde está el problema?

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mira el primer post de la primera página. Lo entenderás.

10. Señor M

Señor M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un foro donde la gente viene a preguntar sus cosas, no es un lugar donde dos o tres deciden qué se publica o no. Eso se llama censura, y no moderación. Si no te gusta lo que se publica create tu propio subforo.

11. Alex117

Alex117 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que intenten censurar sino organizar.

12. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Mensaje subliminal...

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Los foros existen desde hace ya unos veinte años y ésto que os está pasando es más viejo que el fuego. No es censura es HIGIENE. Si no te gusta el funcionamiento el que debería buscarse otro foro eres tú.

Si cada día entra alguien a colgar las fotos de su bici, preguntar donde comprar ruedas de piñón fijo, diferencias entre SS/contrapedal/fijo; que colorcitos le quedan mejor a su restauración; si las CREATE explotan y las mil preguntas YA CONTESTADAS por la poca gente que sabe y habita estos lares; al final el foro se convierte en lo que es: UNA AUTÉNTICA ****** DONDE SIEMPRE SALEN LOS MISMOS HILOS. Si ponemos orden será más fácil para los nuevos y para los que llevan más tiempo, y además este sitio GANARÁ EN CALIDAD.

Poner orden e invitar a usar el buscador es sano y normal. Os han preparado un hilo estupendo para que os orientéis y encima sigues con la queja. En cualquier otro lado te habrían baneado.

14. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Encima que te voto para moderador...

15. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    jaajajajajj, la estaba esperando!!!

16. nachofv

nachofv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El primer post ya lo había visto antes de publicar nada y no creo que esté presentando nada, sino planteando mis dudas. Es más, llevo un año consultando el foro y hasta ahora no he publicado nada, porque como usuario de otros foros me cuido de preguntar algo que ya está en el foro. Además el buscador funciona como funciona. Respecto a que un moderador cierre temas porque no le parece bien su ubicación... creo que ese no es el concepto.

Si me he decido a abrir este hilo es porque tengo serias dudas respecto a si pintarla o mantener el cromado y si alguien busca información sobre cuadro cromados, verá que exceptuando bmx y alguna más como la de xarli999 practicamente no hay nada.
    Y mientras no hay un subforo de nuevos proyectos o seguimientos, seguiré planteando las dudas que tenga según avance con la restauración, exactamente como hago en otros foros.
    El que quiera que responda y el que no que lo obvie.

Lo que si pido es que mientras este hilo esté abierto se ciña a opinar de lo que trata y no sólo a comentarios de si debía de abrilo o no.

Un saludo.

17. nachofv

nachofv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que este no sea el 3 de 3.
    Gracias por confirmarme que está cromado. Me depeja la duda

A mi gustaría mantener la pitura original, eL problema es que no hay zona del cuadro que no tenga manchas, sin contar los rallonazos del uso y demás.
    No obstante, será lo último que haga y veré antes cómo queda.

18. bokeronvikingo

bokeronvikingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la Razesa que tienes. Yo me paso horas buscando personas que restauren bicicletas, ya sea por sentimiento o por aficion, pero me encanta ver los cambios.
    Yo lo con la pintura lo que haria seria, quitarle la que tiene y volverla a pintar lo mas parecida posible al color original. Tambien imagino que te gustaria verla con otro color, pero eso ya es algo personal.
    Saludos

19. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo tengo un Bottecchia, no era tan raro en cuadros de alta gama. Tambien tengo un Otero pero me va pequeño.

20. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Es curioso ver como el ultimo en llegar impone su criterio.

Los foros son, lo que los foreros habituales quieren que sean.

Lo que si le pido es que si va a abrir hilos en este subforo, se ciña a la temática del mismo y no solo a si es justo o no

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página