Proyecto rockrider ligera

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alex13, 29 Ago 2008.

1. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi bici no es ligera precisamente: 13.2 kg de fabrica pero por el precio que tenia es la mas ligera que hay con discos. Bien como me gustaria mejorarla poco a poco en vez de comprarme una nueva, ya que si me compro una nueva me compro una doble y esta la tengo para hacer xc y la doble dentro de 2 años cuando pueda currar pa enduro, y ya que la mejoro poco a poco pues ya de paso la aligero, mi objetivo es que con este cuadro se quede en 10 kg y medio y cuando me quede pequeño en 1 año y medio o asi pues me cojo uno mas ligero. Bueno pues esta es la lista de componentes y la foto
    Lo que no he cambiado
    Cuadro: rockrider 5.3 1800 g mas o menos en mi talla si lo cambio seria por algo ligero y barato tipo rcz de fizzbikes no me da la pasta para mas espero que para las navidades de 2009
    Horquilla: suntour xcr lo 2600 g de horquilla na menos. de momento el peso es lo que no me gusta cuando pete, reba al canto pa mi cumple del año que viene
    Ruedas: rockrider rigida unos 2200 g de ruedas creo, no me gustan mucho pero parecen duras: si las cambio por algo tipo crossride o red metal 5 notare diferencia? puede que estas navidades si las pillo baratas...
    Frenos:Tektro IO 850 g con manetas: son lo peor de la bici y estas navidades se van a la ****** porque no frenan nada, con unos avid 5 que los puedo pillar por 100 € los 2 voy sobrao, aunque no sean mucho mas ligeros.
    Cubiertas: Hutchinson scorpion, ni idea de lo que pesan pero se desgastan super rapido, necesito algo ligero y bueno para terrenos con mucha piedra y tierra suelta, asi como tierra seca y bajen bien.
    Bielas:suntour xct, sobre 1kg. Con unas slx o xt voy sobrao puede que caigan junto con la horquilla.
    Cambio: sram x5 300 g, este no se mueve de aqui hasta que no pete y entonces x9 porque para un x0 no me llegara
    Pulsadores: sram x5 trigger 260 g: si los cambio va a ser por unos x0 twister y porque iran mucho mejor.
    Cassete: Sram PG-950 250g: cuando se desgaste no se que poner
    Cadena: Sram PG 951 290 g: cuando se desgaste pues algo que salga bien precio/peso y que sea inoxidable.
    Tija, potencia y manillar: rockrider sport no se el peso: cuando la cambie junto con la potencia y el manillar va a ser algo de barato y ligerito mejor si es de carbono
    Sillin: rockrider sport: es comodo y no se lo que pesa pero no creo que lo cambie.
    Cierres rapidos: rockrider, no se el peso: cuando tenga pasta me pillo unos kcnc y va sobrao.
    Desviador: Shimano tourney C-050 peso ¿?: a este le quedan 2 telediarios a ver si me agencio un sram x-gen de 180 gramitos que me sale barato.
    Lo que ya he cambiado:
    Pedales: Wellgo de 410 g con calapies por crankbros smarty de 282 128 gramitos menos.
    Tambien tiene puesto un portabomba y un portabidon de carbono 50 g y un cuentakm sigma 1606 dts 100g
    Puños rockrider por msc, pesa un poquito menos los msc los cambie por comodidad
    Se supone que pesaria 13.222 kg sin la bolsa del sillin, a ver si me agencio una bascula. Acepto sugerencias pero la pasta la tengo justa a ver que consigo hacer porque todo lo que compre va a ser a tiendas por internet o a san ebay, bueno Un saludo

2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Puf.... La verdad que pongas lo que pongas va a ser mas ligero.

3. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    je eso es lo bueno a nada que mejore algo ya rasco algunos gramos, he puesto una foto los cuernos no los llevo los vendi porque no me gustaban

4. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm las cubiertas que me recomendais, porque al mes que viene las que tengo ahora las tendre que tirar

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Las cubiertas unas racing ralph de 2,1". Agarran que no veas y solo pesan 435 gr.

Las manetas avid fr5 las puede encontrar por 10 euros (fizzbikes o goodbikes) y son muy ligeras y unos avid sd7 por unos 40-50, delantero y trasero, mira en esas tiendas.

Las cubiertas estan baratas en action sports, pero los portes son 25 chavos pidas lo que pidas, unas bielas XT por 110 euros te vendrian de perlas.

Planifica los pedidos para ahorrar portes. Tienes tomate para rato.

Con lo que pretendes poner te vas a dar cuenta que se te va a quedar peque el cuadro y tendras que ir a por uno mejor. Yo empece con una rr500 del deca y evolucionando acabas teniendo un pepino.

6. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿435 gr las RR? las dos mias por lo menos han dado 30 gr mas ;)
    La verdad es que hay muchisimos sitios donde bajar peso en la bike, cambies lo que cambies ganaras en ligereza :mrgreen:

7. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    madjh v's no puedo poner por la horquilla y luego si quiero cambiar la horquilla y las ruedas sera un cacao, tenia pensado unos juicy 3, luego vi en ebay que los juicy 5 y ahora voy a por unos 7 en ebay, las shwalbe van bien para tierra seca y piedras? si es asi a por ellas que voy, y el cuadro tenia pensado un rcz de fizzbikes pero esque lo tengo que cambiar de todas todas hace 2 meses cuando la compre tenia una talla 16,3 y ahora casi uso una 17 y esta es una 18

8. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy a punto de agenciarme unos juicy 5 en ebay, con el adaptador de 185 puedo poner un disco de 160 o necesito el adaptador de 160 por uevos

9. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Obviamente necesitas el adaptador al disco correspondiente.

10. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    cada adaptador para su disco??? yo llevo delante 185 con el adaptador específico y detrás 160 con su adaptador

en las ruedas notarás mucho el cambio, aunque las crossride tb son muy pesadas.... yo d tí iría cambiando lo q realmente sea más necesario.... y vaya "peor" en tu bici

saludos

11. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad esque las ruedas caeran en navidades porque la horquilla dentro de lo que cabe va bien, solo que es un hierro y ya que invierto lo hago bien, las ruedas no se, que tal unas fulcrum Red metal 5, pesan menos que las mavic y no valen mucho mas y molan mas

12. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de primer juego de ruedas tengo las Roval y van muy bien, 1425 gr y preparadas para tubeless, en varios sitios de internet las tienes por menos de 500 €. Neumáticos hace poco que he puesto Schwalbe Nobby Nic (delante) y Racing Ralph (detras) y estoy muy contento de como van, para mi van mejor que la pareja de Maxxis High Roller (delante) y Larsen TT (detras) ;)

13. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Van bien para piedras y tierra seca? las ruedas maximo 200 € y las fulcrum se quedan en 1850 que para el precio muy bien

14. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Los neumáticos Schwalbe NN y RR van perfectos para terreno seco y piedras.
    Aquí los tienes a buen de precio:

http://www.probikeshop.fr/Pneus-Pne...ION-26x2.10-souple-NEW-2008/product_info.html
    http://www.probikeshop.fr/Pneus-Pne...ION-26x2.10-souple-NEW-2008/product_info.html

En ruedas, por un poco mas tienes las Nope75, yo las tengo como juego para entrenar, me pesaron 1518 gr, van muy bien, ruedan muy fino y aquí las tienes por 299 €:

http://www.actionsports.de/Wheels/L...s-N75-Atmosphere-disc-Laufradsatz::12859.html

Un saludo :mrgreen:

15. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mingorb, donde estan las roval en menos de 500??? ME interesan

saludos

16. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
  17. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las nope molan, pero no se si me llegara el presupuesto, porque por esos 300 leros me podia comprar una reba, aunque las ruedas me hacen mas falta

18. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que iria mejor para los pedrolos de benidorm, una Nobby nic delante y una RR detras, 2 RR o 2 Nobbys? Un saludo

19. floren delgado

floren delgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruedas mirate las xt

20. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí donde vivo yo esta lleno de piedras en todos los caminos y llevo Nobby Nic delante y Racing Ralph detras, la NN te da buena direccionabilidad y agarre en curvas, la RR tracciona muy bien y no lastra. Por lo menos esta es la opinión que tengo sobre estas cubiertas en los pocos días que hace que las llevo, me gustan mas que las Maxxis y las Specialized que he llevado.

Compartir esta página