Proyecto SS años 70!!!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 14 Nov 2009.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, primero, un saludo!

Me he encontrado esta bici en el garaje de casa, creo que es de mi abuelo, y de hace muuuuuucho tiempo! jeje

El caso es que leyendo el foro he visto que la gente se dedica a restaurar bicis de este tipo (SS o fixies las llaman) y que quedan muy MUY wapas!

Me gustaría restaurar esta bici para ir por la ciudad, pero el trayecto es cortísimo, de unos 5 minutos, antes iba con una Rockrider 8.1, pero donde vivo no me fío de los amigos de lo ajeno, y hay veces que voy a las 12 de la noche con la bici y no me mola tener que ir sospechando xddd ademas, cuando llego al destino he de meter la bici en un ascensor y las paredes quedan llenas de ****** y las tengo que limpiar -_- al final he decidido ir andando pero son 20 minutos y hay días que cojo el bus, me estoy extendiendo demasiado....

total, me gustaría que me dijerais vosotros que sabéis de esto, si es posible hacer algo, y en tal caso, algún post o alguna ayuda (he buscado, pero tampoco se muy bien en que sub-foro o que palabras usar)

aquí os dejo las fotos:

Muchas gracias de antemano!

Última edición: 18 Nov 2009
  2. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues creo que si la despiezas, la limpias e intenta reutilizar lo qu esté bien.
    Pero si quieres hascer una ss o fixed a lo mejor con unas ruedas, pintura y poco mas te puedes hacer una biciceta cojonuda.

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    He estado mirando más el foro desde que escribí el mensaje, y he decidido hacer una SS que es más barato y sobretodo, se adapta mejor al uso que voy a darle!

Una duda: las ruedas son de carretera? es que he visto en el decathlon unas que pone ciudad, que creo que son más anchas, no se, probaré a rescatar todas las piezas que pueda!

4. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** tioo!!!! tiene un buen curro!!!!
    Yo me la haria Fixie " solo tienes 5 min tio!!!" y asi te ahoras los frenos...jejejejej

mirate esta web
    simplifica.tk

Lo mas barato seria:
    te pillas una rueda trasera con piñon fijo...
    te dejas la rueda delantera que tienes ,
    el plato que tienes ya te vale y te sacas todo lo demas..
    claro y la pintas importantisimo!!!
    Suerte!!!
    Un Saludo

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    lo que no me convence de las fixie es lo del freno a contra pedal, que no me fío.... creo que la haré ss manteniendo los piñones que tiene, y le dejaré solo el freno de atrás, a ver como me va, y mas adelante me plantearé una fixie!

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, os pongo unas fotos de la primera sesion de restauración, lo unico que he podido hacer con las herramientas que tenia ha sido esto:

- quitar todos los soportes de cables del cuadro
    - quitar los pedales
    - quitar el cambio
    - quitar las cintas del manillar

primero pongo unas fotos de como estaba, después unas de unas dudas que tengo:

Aquí como ha quedado:

Y ahora mis dudas:

me gustaría desmontar la horquilla y el pedalier, pero no se si es muy buena idea, ya que no se mucho de bicis y no quiero cagarla, es imprescindible hacer esto para que quede bien, y sobretodo pintarla? es muy difícil?

este es el pedalier, le he quitado los pedales, no los puedo aprovechar, uno esta doblado, si quiero cambiar los pedales, es imprescindible cambiar el pedalier? espero que no!

Ahora otra duda, esta es la horquilla, se puede sacar? es muy difícil? me gustaría aprovecharla, ya que le da un toque bastante viejete guapo, he visto que bastantes de por aquí son parecidas:

Una duda más: la rueda trasera tiene 5 piñones (antes llevaba un cambio) podría dejar estos piñones y poner la cadena solo a uno? así me quedaría una SS, no?

Y la ultima: para desmontar estas manetas de freno, hay que desenroscar estos tornillos no? por que no veo ninguno más!

Espero que me podáis resolver las dudas, ya que soy un poco novatillo jeje esperada a que empiece a pintar.... jajajaja
    Muchas gracias a todos!
    ;)

7. raspa

raspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un gran trabajo por delante. Suerte

8. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojo con dejarle solo el freno de atras... el freno que para la bici mas efectivamente es el delantero...

Y otra cosa, las Fixies no frenan a contrapedal, ese tipo de freno es el de las bicis tipo holandesa, que frenan dando vueltas hacia atras los pedales. Las fixie van a piñon fijo.

Un saludo y animo con el proyecto

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Con lo de freno a contra pedal me refería a que cuando dejas de pedalear se para la bici! me he expresado muy mal! ya he decidido dejarla SS, más adelante ya me lanzaré a una fixie!

Y le pondré dos frenos! jajaja

10. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Okis!! ya nos la enseñaras!

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Que me recomendáis para quitar todo ese oxido??
    Hasta el fin de semana no tendré acceso a herramientas, y me gustaría ir preparando el cuadro (limpiarlo, quitarle el oxido y lijarlo).

Antes de ponerme a lijar y quitar oxido, me gustaría limpiarlo (20 años cogiendo ******...) pero no quiero darle con agua por miedo a acabar de oxidarlo, y no quiero una RatBike xdddd

12. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que deberías desmontar completamente para poder pintar en condiciones y después volver a montar limpiando y engrasando.

Saca el pedalier, que por lo menos necesitará mantenimiento, pero yo montaría uno nuevo, de los sellados y de cuadradillo para montar también unas bielas modernas.
    Desmonta también la horquilla y revisa cómo están las bolas del juego de dirección, para después limpiar y engrasar.

Cuando tengas el cuadro "desnudo" tapas con trapos los huecos del pedalier y la dirección y aplicas decapante a discrección. con una brocha, y en varias tandas verás perfectamente el acero.
    En ese momento debes revisar soldaduras y racores. ¡No se te vaya a partir el cuadro!
    Si en algún punto encuentas óxido puedes aplicar un producto de esos que te paran el proceso de oxidación del acero

Por último imprimación y pintura, después volver a montar los componentes que puedas o te interese rescatar y darle una nueva vida a la bici.

Tienes trabajito por delante, pero te animo a hacerlo, ya que es muy gratificante darle a la bici una nueva vida.

Si necesitas componentes puedes buscar en la sección compra-venta del foro. Salen cosas en condiciones a menudo y nada caras.

ánimo y ve contándonos

13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Creeis que este pedalier me servirá en la bici? es de una MTB, pero bueno, yo antes de comprar uno pregunto!

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    malas noticias para mi proyecto, la horquilla esta doblada... se habra llebado algun golpe en su anterior vida, he intentado enderezarla, pero nada esta dobladisima, y la rosca bastante ******, me ha costado un webo sacar los tornillos de dla direccion y la potencia...

el pedalier a la ****** tambien.. intentaré montarlo de nuevo bien engrasado a ver que tal, pero lo veo chungo... la rueda trasera esta doblada, la he estado mirando con detenimiento hoy y no se puedo usar... en fin que esta ******, pero bueno, mirare a ver si encuentro componentes baratillos, alguna recomendación? no quiero que sean de maxima calidad aviso! xddd

pero bueno, no todo es malo, he pintado el cuadro, y me encanta como ha quedado! aunque es un poco plagio de la ojete! xdd

os pongo unas fotos (no tengo de la horquilla, solo del cuadro antes y después)

así es como estaba:

asi ha quedado (aun falta otra capa, o dos de pintura!)

aqui yo con mi cara de pintor xdddddddddddd

el papa ayudando un poco

al detalle!

15. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    mi consejo es que desmontes todo ya, y haber con que cosas te encuentras que no puedes desmontar, esas bicis tan viejas corres peligro que alla piezas que se hallan sufrido soldadura quimica y es muy **** quitarlas yo la potencia la tuve que pasar el taladro para sacarla...

suerte!

16. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje yo en la mía de ciudad (una tartana que también restauré) tengo esos frenos "olimpic ruta" que tiene la tuya. No frenan una ****** y tengo que empezar a frenar 20 metros antes que con la de carretera normal. Pero valen si te acostumbras.

Yo te recomendaría:
    -Ruedas nuevas: por mucho que centres las antiguas, esos radios no aguantan una ****** y se te de descentran a la semana. Es tirar el dinero.
    -Horquilla: si la tienes ****** tuvo que ser un golpe muy bestia, pero si la logras arreglar es sacar las cosas con cuidado y acordarte de donde estaban. Limpiar, poner rodamientos nuevos y engrasar. Nada difícil.
    -Pedalier y bielas: yo a la mía se los deje, hasta que se joda. Mientras de vueltas, ahí seguirá. De todos modos no tengo ni puñetera idea de como se quita.
    -Frenos: yo los dejaría poniendo cables y fundas nuevas. Y si acaso pastillas. Si vas a dejar uno solo NI SE TE OCURRA ir con los olimpic esos. A mí un gracioso me partió el cable del freno trasero y las pasé ***** con sólo el delantero durante un par de días. Mucho ojito tuve que tener.
    -Cambio: si lo limpias y engrasas no tendría que darte problemas. Además con la palanquita, personalmente, me encantan.
    -Manillar: ponle una cinta blanca, que es lo suyo.

Yo creo que si arreglas lo de la horquilla te queda una bicicleta urbana perfecta. Mira la mía (aún con las ruedas antiguas):

Compartir esta página