Buenas, voy a hacer una SS y la verdad que tengo bastantes dudas de cómo hacerlo...Llevo algo de tiempo leyendo el foro y otros sitios pero no encuentro ninguna guía "completa" con la que resolver todas mis dudas..Si alguien conoce alguna, a ver si puede decírmela A ver si me podéis ayudar con las tres primeras dudas: 1ª: voy a pintar el cuadro y la verdad que la pintura está en bastante buen estado, empecé con la Dremel y el lijado es rápido y queda bien. Os pongo una foto, a ver qué opinais que no sé si me estaré pasando (aunque parezca que puede no estar liso, sí que lo está, queda perfecto) [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] 2º: Tengo unas ruedas de carreteras normales, para poder utilizarlas en SS, ¿cómo podría hacerlo? (Creo que con algo de contratuerca o una cosa que he visto en bcity pero no estoy nada seguro...). 3º: La bici lleva este plato y bielas, ¿podría utilizarlos o tendría que comprar otros y también un eje pedalier nuevo? [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Muchas gracias anticipadamente por todo lo que podais ayudar! Un saludo!
Vamos por pasos: -Tema pintura: si la pintura estaba bien no era necesario eliminarla por completo ya que es mejor dejar la pintura original como imprimación para pintar por encima. Ahora ya está hecho, así que lija todo bien, límpialo y aplica imprimación, pintura y laca, respetando los tiempos de secado y aplicando más de una capa de cada y menos cantidad en cada capa. Una lija fina entre capa y capa puede hacer que el resultado se vea más fino. - Ruedas: puedes usar las ruedas de carretera usando un juego de separadores y un piñón de la medida de la cadena que vas a usar, ya que si quieres conservar los platos es mejor llevar todo de la misma medida, es decir, 3/32. - Platos: puedes usarlos desmontando el que no vas a usar y montando el que vas a llevar puesto usando tornillos más cortos o sustituyendo el otro plato con arandelas o un protector de platos. Ánimo!
Muchas gracias Charlichin! ¿Los separadores son tipo esto: http://www.bcity.es/detalle.php?cod=94&fam=1&sfa=14 ? ¿Se compran fácil en cualquier tienda? (Perdón por mi poca cultura ciclista...) Entonces podría usar uno de los piñones de la rueda que ya tengo, ¿no? Una cosa más: he medido el hueco del tubo en que hay que poner la tija y mide 26mm, he visto las de 27,2, no serviría, ¿verdad? A mí también me gustaba el azul que tiene Plinio , pero hay zonas que no estaban muy bien y además quería pintarla en otro color. Perdón por tanta pregunta, muchas gracias!
Antes de nada, pon fotos de la rueda trasera o desmóntala y nos cuentas, porque si el cassette va a rosca el kit de conversión a SS no te sirve para nada. En ese caso tendrías que comprar un piñón libre a rosca de los de toda la vida y dejar únicamente el plato pequeño en la parte interior de las bielas para no tener la línea de cadena ladeada. A lo de la tija obviamente no. O te buscas una de 26 o nanai.
Muchas gracias por la respuesta A ver si el miercoles tengo tiempo para desmontar la rueda y pongo fotos, porque hoy imposible. Un saludo!
Casi seguro que tendrás que poner un piñon de rosca. Yo es lo que tuve que hacer. Además tuve que montar el eje al revés para acercar lo mas posible el buje a la derecha y después desplazar la llanta aparaguando la rueda a la izquierda para centrarla perfectamente entre los tirantes (y vainas). Es muy fácil y queda muy bien.