Buenas, ahora que llega el verano voy a tener mas tiempo y espero que algo de dinero, y me gustaria montarme algo basico (muy basico) en SS o Fixie o ambas a la vez (rueda flip flop) El post lo pongo basicamente para informarme, y darme un pequeño empujon a la hora de hacer una cosa u otra; Partiria de la base de una Vitamin, que todavia no tengo...pero esa seria mi base (por el bajo costo).Mi idea es hacer algo parecido a esto:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=604993&page=1 pero tengo varias dudas: me gustaria ponerla con ruedas de 700, con el piñon fijo y freno delantero; es esto posible con la horquilla que lleva de base esta bici? me podeis recomendar algun sitio(s) donde comprar las ruedas y que sean baratas? otra cuestion es el manillar, me gusta de doble altura, pero de un unico color, no me he movido mucho, pero por sevilla, solo he visto esto, http://humancycles-store.com/store/product_info.php?cPath=1_99&products_id=707 y como he puesto, seria para hacer algo muy low cost. el tema de la potencia es otra cosa, no se si me gusta mas tipo bmx (aunque los veo de masiado mazacotes) o tipo carretera antiguos (como una L, dada la vuelta, cromada) espero haberme explicado bien.(aunque no se donde comprar eso barato) otro punto es el tema de la pintura: me gustaria pintar el cuadro, y aqui hay dos cuestiones importantes; primera, soy nuevo en esto de las bicis, y apenas se de mecanica (pero tampoco soy una manazas) y no se como desmontar determinadas piedas, como las bielas/pedalier. y a la hora de pintarla, simplemente con lijarla, podria pintarla con spray?. Bueno espero vuestras respuestas, y ya se que alguno me dira que me compre una bici de carretera antigua y la ponga a mi gusto...pero creo que seguiria tenindo los mismos problemas... un saludo
Buenas compañero, Las ruedas de 700 en la vitamin lo veo un poco complicado ya que llevan soportes para frenos V`brake y las ruedas de 700 creo que solo se usan con frenos tipo bici de carreteras por lo que te variara la altura de la pista de frenado, eso almenos en la rueda trasera ya que la horquilla lleva un taladro que lo mismo te sirve para ese tipo de freno pero no te lo podria asegurar ya que yo llebo llantas de mtb con cubiertas de 1.5 y la mar de blandito oye. Para lo que necesites ya saves. Saludos.
Seguiré este hilo con mucha atención pues tal como he ido comentando aquí y allá yo también me propongo hacer algo así... Pero quizá me busque un cuadro MTB y lo haga en plan más brutota, con ruedas 26x2.0 ó 26x2.2 tipo slick. El manillar yo ya lo tengo, pero aún así voy a mirar si lo encuentro por ahí (a mí me vino "de regalo" con una bici que encontré en un contendor de basura, si es que la gente no sabe lo que tira)... Es un AMOEBA, yo lo he visto con 2 rinocerontes dibujados a la altura de los puños. Pero no sé si es que viene así o se lo puso el que yo vi. El que yo tengo está lijado/pulido... Espero que te agrade y lo encuentres a la venta... si te interesa, vamos.
existen unos adaptadores que se montan en las mtb de 650 , con los que se puede poner una rueda de 700 o de 29" , que es lo mismo. Los frenos se pondrian los mismos que llevarias antes, unos cantilever o unos V-brake. No son muy caros , yo los puse en gijon por 30 euritos. a ver si te sirve de ayuda, saludos
Leyendo todo lo que quieres hacer, en mi opinion, no me decantaria por comprarme una bici nueva aunque sea la barata Vitamin: Tienes intencion de cambiar ruedas, manillar, potencia e incluso la pintura!!! En este caso, yo buscaría alguna bicicleta de 2ª mano de carretera en la que ya tendrias las ruedas de 700 y la potencia de "L" y pintandola toda de un solo color, te podria quedar algo curiosos. Aquí en urbanas, tienes muchos ejemplos a imitar, sin ir más lejos, el nuevo proyecto de AS21
pues ciertamente, voy a mirar ambas opciones a ver que me sale mejor en cuanto a precio y busqueda de materiales. os pongo un par de anuncios de segunda mano a ver que os parecen comprarado con lo de la vitamin http://www.segundamano.es/sevilla/cuadro-carretera-orbea-kronos/a19826130/?c=16 http://www.segundamano.es/sevilla/bicicleta-de-carretera/a18523068/?c=16 que os parecen?
Ambos anuncios estan bien de precio, en mi opinion. Pero ojo que da la impresion que hay una diferencia de talla sensible entre ambos cuadros. La que viene completa te ahorraria muchas vueltas buscando componentes, no te has planteado un manillar estilo bullhorn recortando uno de carretera antiguo o nuevo ??. Yo ahora monto uno de pista pero empece con uno asi y genial.
pues de talla es una de la cosas que me echan para atras de la vitamin, por que mido 1,80 (83 de entrepierna) pero me gustan las bicis grandes. de montaña llevo una 19 (supongo que sera una M grande o una L pequeña) supongo que de carretera me ira bien una 56 o 58 no? el tema del manillar...ciertamente el estilo bullhorn me gusta (cuanto mas pequeños los cuernos mejor), pero el estilo del manillar de doble altura me encanta. Por cierto he estado mirando la bici de AS21 y realmente me encanta, querria conseguir un resultado parecido (cambiando algunos detalles como el manillar y que sea fiexie, no ss). una pregunta, es dificil instalar el kit de conversión de de piñon fijo? un saludo y grancias por la ayuda
Por el manillar no te preocupes, yo llevo uno muy parecido al hipster, evidentemente no es de cromoly ni tiene tratamiento térmico, pero me costó 15€. Y la potencia tipo bmx, que para mi gusto son las más bonitas... hay potencias de descenso parecidas a buen precio, son de 31,8 mm pero le pones un adaptador. Yo ahora he pillado una de leafcycles preciosa, de 25,4 mm pero es un poquito más cara... 60€, pero puedes encontrarlas por 20 o 25€.
Poner un kit es muy sencillo. Quizas lo unico complicado sea sacar el casete y despues encontrar la linea de la cadena, aunque siendo SS tendras margen. Yo empecé con un kit que tienen en cualquier tienda. Un puñado de espaciadores para cassete (3€ y una corona de 16 dientes (6€. Si ademas tienes que pedir instalación no deberia pasar el conjunto de los 15€ y rodando. 20€ a lo sumo. Todo esto contando con un cuadro con patillas traseras horizontales, sin tensor.
Por simplicidad busca como te dicen un cuadro con punteras horizontales que te den cierto recorrido a la rueda trasera y con cuatro apaños puedes tener tu single. Como te entrará el gusanillo irás modificando cosas más adelante, así que tampoco te obsesiones con los comienzos, ponla a rodar y listo. Si te compras una bici de carretera que esté más o menos en buen estado, con lo que dice Andres tendrás para ir tirando. Yo encontré una bici por 80€ que me estoy apañando y no puedo estar más contento, y eso que con las ansias no tuve paciencia y me pillé la primera que me convenció un poco: seguro que habrían aparecido cosas más baratas. Yo soy de Sevilla, por aquí no hay mucha escena de esto y la mayoría de las tiendas a las que he ido te miran con cara rara (entré preguntando por bolas de rodamiento para mis ruedas y me dijeron que por qué no las tiraba y me compraba unas baratitas que tenían por allí, cuando mis rodamientos terminaron costando poco más de un euro). Las tiendas de toda la vida (gomez del moral, etc.) tienen algunas bicis antiguas en stock, sobre todo de gama alta que se ve que se les quedaron colgadas. A lo mejor te merece la pena preguntar (tenían un cuadro Colnago de carretera en Tange Ultimate para babear, aunque un poco caro). Si necesitas una mano, avisa, que aunque yo no tengo mucha experiencia dos cabezas piensan más que una.
muchas gracias por la ayuda y por la info, ahora me vienen los exmns asi que tendre poco tiempo para ir preguntando por las tiendas, a gomez del moral le compre una bici de paseo, que ahora lleva mi padre (una bh london) y he recibido tratos mejores... aparte que una vez lleve la bici para que la revisaran (el protector de platos y cadena, rozaba con la cadena) y ajustaran el cambio trasero, y realmente no hicieron nada...y me cobraron 15 euros. En otras tiendas de mtb he recibido mejor trato y mucho mejor preci que alli...pero bueno. os tomo nota de los consejos, en cuanto vaya pillando cosas ire poniendo fotos para postear la evolucion. por cierto Workingbikes, te tomo la palabra...a la menor duda de mando un mp! jajaj un salduo
yo tambien ando con el gusanillo de las fixie y de las SS pero me esta costando encontrar bicis antiguas a bajo coste una barbaridad, llevare cerca de un mes y no doy con nada. Tambien soy de sevilla y la verda que aqui no se ven ese estilo de bicis y es normal que cuando vayas a las tiendas te miren raro jeje. Lo que si es verdad que cada vez veo mas gente con bicis y tarde o temprano se empezaran a ver fixies por nuestra ciudad jeje. Un saludo
lo tengo estudiado!! low low cost. bici vitamin 80e y juego de llantas 700, delantera y trasera flip flop 120e en bcity. (te lo manda a casa) luego te haran falta unas cubiertas de 700 y 2 pinyones uno libre y uno fijo. y nada mas. eso estrenando material!!!! luego tienes la opcion de buscarte algo de segunda mano, un cuadro de corredor o mtb con punteras regulables y ir anyadiendole un material un poco mas de calidad. mi bici me costo montarla unos 318e y la tengo a mi gusto. Sobre el tema del freno delantero la horquilla si lleva agujero paara montarle un freno de carretera, sin ningun problema
Habría que ver cómo está exactamente, pero esta no está mal por 90€: http://www.segundamano.es/sevilla/bicicleta-de-carretera-mendiz-de-acero/a20076746/?c=16 Hay más anuncios, pero son un poco antiguos ya, por ejemplo. http://www.segundamano.es/sevilla/bicicleta-de-carreras/a19914190/?c=16 Yo personalmente prefiero un cuadro de acero medio bueno, aunque tenga mil años, al cuadro de hi-ten de las vitamin que pesa un quintal (sin ánimo de ofender!). Si la bici es decentita montará una componentes mejores aunque sea vieja (dirección, bielas, pedalier - aunque luego hay que ver el "estado de conservación). Si está en buen estado, con 20€ para un kit singlespeed y unas arandelas para los tornillos que sujetan el plato a las bielas ya puedes tirar. Más adelante se pueden poner ruedas nuevas, etc, a gusto de cada uno e ir "tuneándola".
que os parece esta? la veis cara?, yo creo que para proyecto fixie esta bastante bien http://www.segundamano.es/sevilla/bicicleta-de-carretera-oferta/a19770936/?c=16