Hola, tengo una SS cutrecilla, pero que me tenía muy contento. Es todo hecha de cosas recicladaqs y marcas blancas, el cuadro es un coluer de el año la pera al que le limé un poco las punteras para poder tensar la cadena haciendo juego con la rueda, pero me ha salido un problemilla. Hace un ruido de rozamiento, me ha durado todo menos de un año y la verdad es que estaba contento, porque podía dejar la bici en cualquier sitio y al no tene mucho valor me iba tranquilo. Soy estudiante, estamos en crisis y soy lonchafinista por obligación. Estoy barajando la posibilidad de pillarme una single speed en condiciones, de esas q duren unos pocos de años, unos 10 mínimo y me gustaría ir barajando precios. Una inversión de por vida, y que no sea un riñón, porque dejo la bici en cualquier lado. Que sale mas barato: a) pillarse el cuadro con punteras nuevo mas barato que he visto, unos 175 libras (el on one), mas una horquilla rígida (unos 100 euros) y unas ruedas normalitas (q tengo) y ponerle un kit de single speed. Todo lo demás lo podría aprrovechar. b) Buscar una víctima, llamemosla bici vieja, e invertir en ella, seguramente tend´ria que cambiar, transmisión de todas maneras. A ver, una ayudita. Saludos y pillaros buenos locks, que hace dos semanas le mangaron a un compi su bici. Y cada vez veo mas X con bicis cuando ninguno trabaja... :S
Yo iria a por la Vitamin del Deca. Busca en el foro el post sobre ella, varios foreros han hecho cosas espectaculares con ella. Por 79 € tienes una buena base donde empezar. saludos.
Y qué le pasa exactamente a la que tienes? Un ruido? En qué parte de la bici? Si quieres hacerte tú mismo una SS desde el principio y que te dure, paciencia, segundamano.com y a buscar cuadros de carretera de los 80-90's. Los precios de las bicis "antiguas" son un escándalo, teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones son bicis que en su época eran más o menos buenas (algunas excelentes!). Déjate de kits y hazte con una rueda con buje flip-flop, que también te durará más. Además podrás ponerle rueda fija en un lado y probar la transmisión de los dioses. Arregla la que tienes y mientras, empieza la búsqueda y montaje, que tienes para rato! Perepep: creo que lo que busca es una bici que le dure bastante y el chico dice que ya tiene una SS, no?
También que diga el uso que le da, si es 100% calle sin hacer mucho el gañán yo me tiraba a una de carretera directo. Perepep, cada vez que veo tu Mala Bisti me gusta más.
Realmente lo que pregunta es : Creo que si va a por la vitamin puede optar tranquilamente por la opcion que mas le guste. Modificarla con los materiales que tiene, o usar asi, como sale de casa ya que es una ss baratita, que pasa desapercibida. Gracias, es lo bueno de tener tiempo libre, puedo dedicarlo a ponerle cositas (en breve bieleas/plato y pedales, que los que lleva ahora mmmmm ...
Soy el que ha abierto el post, buenas de nuevo, os comento un pocomas detenidamente. El uso que le quiero hacer es exclusivo por ciudad, para ir a la faculad y a la biblioteca o a hacer algún recadillo. Es decir, estará bastante tiempo en la calle y espreferible q no sea muy llamativa (aunqe tengo una cadena abbuss de acero endurecido). La quiero duradera, porque no quiero q me salgan problemas cada dos por 3 y tampoco quiero gastar mucho (se que todo no se puede tener, o una cosa buena y cara o barata y mala, pero lo mas intermedio posible) La bici que tengo ahora, pues es que no doy con la tecla. el sonido proviene de los conos, pero tienen menos de un año. La rueda es de las de mas baja calidad, eso es verdad, es de esas color aluminio de simple pared y el buje que lleva pues... imaginaos xD. Está montada en SS, con un piñón de bicis de esos antiguos (como los de la motoreta). Sospecho que por el rozamiento del piñón de acero con el cuerpo de aluminio del truño de buje, pues de ahí sale un ruido muy fuerte, como a cama de hace cincuenta años en plena faena (ya me entendéis). quiero lo mas BBB que haya, y no se po donde empezar, bueno si, por que tenga las puntera horizontales, porque no quiero poner tensor. Y a ser posible horquilla rígida. Miraré la que comentáis del deca. Saludos!!
acabo de ver la vitamin, es parecida a la mía actual y es mas o menos lo que quiero, sin pelas, aunque me gustan muchisisisisimo las bicis, creo que es la solución perfecta para seguir disfutando de una SS, ya iré jugando con el desarrollo. Aunque no negaré que una on-one imbred con horquilla rigida no es bonita, pero tb vale mas y ya empieza a darme mas pena dejarla en cualquier lado que esta, y para bici como ojito derecho me conformo de momento con mi enduro jeje. Graciass!!
Igual la tuya basta con cambiar la rueda? sinceramente la mejor opcion es el trocathlon olo que dice roichiman esperar haber alguna bici viejuna enterita y baratita y meterle mano poco a poco
Segundamano y paciencia, he visto cosas muy interesantes por 40/50 y 60 aurelios, pudiendo aprovechar casi todo, lo que no, lo truekeas por akí por lo que te falte y si eres de madriz, lo truekeas en tabacalera, seco, el patio, te la montas y ajustas alli y por 100/150 te montas un cacharro bien majo
estoy pensando pillarme una on one con hoquilla rígida si vendo una mtb rígida que tengo en casa sin usar y está en buen estado. Así uso la on one (con punteras horizontales) como urbana, y si algún dia necesito una rigida para alforjear, le cambio piezas y listo... como veis una on one single speed para urbana? las piezas las mismas q tengo en mi single speed reventada xD, lo mejor seria el cuadro y horquilla pero tengo buen candado...