Hola a todos, Soy un gran lector de este foro y aun que mi modalidad sea el cross country no he podido evitar como muchos de aquí del foro mirar otras secciones y leer y leer jejeje, en fin al grano!!!!! Me he hecho con una bicicletilla que como podéis ver, me apetece mucho pasarla a single speed y por supuesto darla un toque personal. He empezado a lijar pero no cunde como me esperaba, que me recomendáis para hacerlo bien??? Después una imprimación???? 3 o 5 capas de pintura????
No es necesario retirar toda la pintura. Basta con q la pintura original quede porosa. Luego no te cortes con la imprimacion, y vuelves a lijar puliendo imperfecciones. Y ya puedes pintar. El tema de cuantas capas segun con q tipo de pintura la pintes.
¿Alguien sabe alguna forma de retirar la pintura rapidamente? ¿Alguna imprimación que sea interesante, componentes y otras cosas que debería tener en cuenta? Animaros gente que soy virgen en este mundillo!:cuñao
Tienes dos metodos decapante (lo untas bien, esperas media hora, retiras con lana de acero o un estropajo de aluminio y luego un buen manguerazo) o lijadora orbital, unos brazos fuertes y paciencia. Imprimacion tienes especiales para metal o todoterreno validas para cualquier superficie. La imprimacion si la encuentras en spray te coronas pero si no, siempre puedes tirar de pistola y como te han dicho por ahi arriba, lijar (con lija de agua) para eliminar imperfecciones. Saludos.
Hola, yo no suelo quitar toda la pintura, siempre que este bien adherida. Usa una lija al agua de grano gordo, luego pasa a otra mas fina y le tiras la imprimación. Vuelve a lijar, yo suelo terminar con una lija de 800, siempre lija al agua, limpia todo muy bien y tiras la pintura, las capas que sea necesarias, respetando el tiempo de secado entre capas y capas. Te aconsejo mucha paciencia al tirar la pintura.
Como dice El Cerita, si la pintura está bien, y no tiene óxido profundo, siempre es mejor lijar la capa superficial y dejar el resto, para que la pintura nueva se agarre mejor.
Gracias a todos hoy por circunstancias no he podido tocarla, pero para mañana la meteré mano sin dudarlo :-D Ya os contare jeje