Bueno pues voy a compartir con vosotros el proyecto que me lleva ocupado unos dias. En primer lugar le compre un cuadro muy apañado a OurizoMax, un BH Vision de los 80´s. Lo recibi y estaba en muy buen estado, y de pintura bastante bien. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Pedalier fuera y a la báscula ( por mera curiosidad !!!) Uploaded with ImageShack.us Cuesta creer lo que se puede llegar a pagar por unos gramos de peso... en un momento tuve en mis manos un Lynskey de 4000 $ y 1,24 kg y en la otra un BH Vision de 2,56 kg que se puede comprar por 30 euros. En este punto ya le he hecho fotos al cuadro y a todos los detalles de pegatinas, me pongo manos a la obra con el decapante, 2 horas y 1/2 mal contadas por culpa de las dichosas pegatinas lacadas... Al dia siguiente una lijadito manual para sentir el cuadro en mis manos. Y listo para llevarmelo al taller, presento las llantas para imaginarme como quedara ("a grosso modo") y me gusta !!! Uploaded with ImageShack.us Detalle de las soldaduras "a tope" Uploaded with ImageShack.us Y de las llantas, unas MAVIC CXP 30 SUP, irrompibles y buenas rodadoras... Uploaded with ImageShack.us Y a esta me falta hacerle los separadores en el torno para colocarle el piñon solitario. Uploaded with ImageShack.us Radial al canto y fuera topes de fundas,soporte de palancas de cambio y patilla del cambio. Imprimamos en negro mate y colocamos las mascaras ( no me gustan las pegatinas, 100 % pintura) Las bielas y platos iran en negro mate, con su laca mate a prueba de bombas. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us En este punto, espero haber captado vuestro interes y que esteis pensando: - ¿de que color ira a pintar este tio la bici ??? Abrimos el horno y... Uploaded with ImageShack.us Empezamos desenmascarando la horquilla ... Uploaded with ImageShack.us ... y seguimos con el cuadro Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y esto es todo por el momento. Dentro de unos dias pintare las llantas en negro y lacare todo lo que vaya en negro mate. El montaje se acabará con un bullhorn y un sillín estilo concor o algo parecido. Y un puente de freno trasero aunque sea para frenar un poquito de vez en cuando. salu2
****, de lujo ! Pero...vas a pintar de negro esas Mavic! a más de uno le va a dar un ataque. Y si solo pones un freno, yo pondría el delantero.
Buen trabajo de pintura, me suscribo a este proyecto El freno pónselo delantero, que será más efectivo
diosssss mio las llantas en negro, esas pedazo de llantas........ yo que tengo un juego como el tuyo y las tengo como oro en paño!!!
Gracias por los comentarios... respecto a las llantas son anodizadas y el color magnesio me encanta, pero no me casa con el amarillo del cuadro. Igualmente al ser anodizadas, con mucha paciencia, decapante y paño ( nada de lija, ni cepillos de alambre) se pueden recuperar perfectamente. El anodizado es durisimo, mas que el esmaltado o la ceramica. La vespa es para soldarle y repararle unas chapas, la pintura la haran en otro sitio. salu2
Si es un fabricante de bicicletas "hand made", Bohler Bikes. Ademas de esto se realiza pintura, reparación de carbono, aluminio, aceros ligeros, titanio ( practicamente cualquier cuadro de titanio roto en España acaba aquí)... La bici esta es para mi, para moverme por la ciudad, o para cuando me apetezca dar un paseillo o salir a tomarme unas birras...Pero se puede vender algun otro cuadro similar con el cuadro libre de topes de fundas, patilla de cambio, mando de cambios, y pintado y listo para montar. salu2
Me encantan estos hilos en los que se coge una bici que muchos tendrían abandonada en el trastero y se le da una nueva vida restaurándola y dejándola como nueva.
La pista de dirección de la horquilla esta enmascarada, lo que se me ha olvidado quitarla en las fotos jeje En la pipa de dirección si están pintadas amarillo a posta, porque dejarlas en cromado no me pegaba. salu2
Bueno esto sigue, lento pero sigue... Estuve buscanco potencias y encontré una chatarra muy apañada, una cinelli grammo, con una pequeña fisura, pero como aqui le damos al titanio pues me la cogí y la reparé. Aquí ya soldada. Me he pillado unos cierres Halo, que me han gustado tanto que creo que voy a montarlos hasta en la bici de entreno. Las llantas pintadas en negro, a falta de darle laca mate ( al ser anodizadas, se puede recuperar el estado original de la llanta sin ningun problema) Aqui el pedalier y los rodamientos de direccion tras un limpiado a fondo, estan en muy buen estado. Y bueno un poco de grasa/teflon y a montar todo. Espero que os guste y que la pueda rodar antes de agosto... salu2 P.D: la potencia por ahora es provisional, esperaré a verla en conjunto, porque al verla ahora en las fotos no me acaba de convencer...
Aqui mismo http://www.wiggle.es/par-de-cierres-rapidos-hala-hex-key/ S2 y me gusta mucho el proyecto, seguire los avances.