Al que le apetezca echarme un cable bienvenido sea, a ver si podemos dejar la trek rondando los 10,5. Os paso a detallar los componentes que lleva montados a ver que se tendria q cambiar primero. Bueno aqui como esta la bici. CUADRO trek top fuel 9 19,5 con direccion, amortiguador y cierre de tija----------------------2580 FRENOS Avid carbon con discos avid--------------------------------------------------------825g 525g PEDALIER race face deus xc y cazoletas RF type X-----------------------------------------860g TIJA bontrajer rxl ------------------------------------------------------------------------240g.....171g SILLIN fizzik gobi xm ............................................................................................240g POTENCIA mondraker...........................................................................................175g MANILLAR Bontrager XXX doble altura ..........................................................................175g LLANTAS SUn ringle charger con tanque de gomas.........................................................1900g.....1430g GOMAS specialized y maxxis larsenn tt ust.................................................................1500g .....1030g HORQUILLA Fox f100 rlc qr15 (eje 15 incluido)................................................................1650g.....1380 PEDALES Xpedo ti ...................................................................................................315g PIÑONERA xt ........................................................................................................300g DESVIADOR xt ......................................................................................................155g CAMBIO X9 ...........................................................................................................220g.....205g PULSDORES X0, cables y fundas ............................................................................ 230g CADENA KMC X9 ..................................................................................................275g PUños....................................................................................................................50g.....20g Peso aproximado a dia 09/05/2011 11,9k Lo primero que quiero cambiar son las llantas, el problema es que tengo una fox rlc muy nueva con eje de 15 y eso me limita mucho la eleccion. Si dejase esta horquilla mis opciones serian: -Bujes dt 240 eje 15 +alpine (1375g) de Kasper 525 se lo buenos que son esos bujes pero esteticamente me gustaria mas un buje rojo. -Cranck brothers cobalt xc eje 15, esto tendria q mirarlo bien pq me echa patras la fiabilidad del buje trasero pero son de largo las mas bonitas (1525g) y las que me pillaria sin pensarlo. -ruedas a la carta en chain hope pro II eje 15+alpine (1525g) 400 bueno, bonito, barato. Si cambiara la horquilla por eje de 9 me iba de cabeza a unas circus+alpine de casper 1400g por 325 y seria por una fox f100 con fit o a las malas (me encanta el tacto de fox) por una sid. No me planteo para nada una dt de esas de carbono que no me fio. Y asi esta ahora: CUADRO trek top fuel 9 19,5 con direccion, amortiguador y cierre de tija----------------------2580 FRENOS KCNC X7-------------------------------------------------------------------525g PEDALIER race face deus xc y cazoletas RF type X-----------------------------------------860g TIJA KCNC ti prolitel --------------------------------------------------------------------.....171g SILLIN fizzik gobi xm ............................................................................................240g POTENCIA mondraker...........................................................................................175g MANILLAR Bontrager XXX doble altura ..........................................................................175g LLANTAS bujes rcz y llantas ztr alpine.........................................................................1430g GOMAS maxxis monorail exceptiont.........................................................................1030g HORQUILLA SID world cup.............................................................................................1380 (1470 con pushlock y eje) PEDALES Xpedo ti ...................................................................................................315g PIÑONERA xt ........................................................................................................300g DESVIADOR xt ......................................................................................................155g CAMBIO X9 con rulinas KCNC ........................................................................................202g.....205g PULSDORES X0, cables y fundas ............................................................................ 230g CADENA KMC X9 ..................................................................................................275g PUños rcz...............................................................................................................20g Parece coña pero ahora la trek esta justo en 10,500g :aplauso3:aplauso3:aplauso3
las cb no te las recomiendo son muy bonitas pero dan probelmas por todos sitios por si utilizas el buscador hay un hilo sobre las ruedas cb y no las dejan muy bien que digamos.
Me lo he leido entero, ***** pero es que son tan bonitas....Ayer las vi montadas en una tienda en una jekyll de 7500€, no creo que cannondale monte unas ruedas malas en un pepino de ese nivel no?
Casi te contestas tu mismo, tija, potencia, manillar, sillin, casette, y las ruedas son pesados. Cuanto te quieres gastar? Cuanto pesa ahora mismo?
La verdad es que las CB están guapas, pero mejor unas a la carta. De cabeza iría a por los DT240, pero si el dinero es un problema (que siempre lo es) me iría a Hope. Creo que no merece la pena por la diferencia de pasta que hay con los Circus. Por cierto si te interesan unos aros Olympic en blancos y 32 agujeros, mira mi firma. Están sin desembalar. Un saludo.
La horquilla la cambiarias por eje de 9? serian unos 150g menos ---------- Post added at 17:13 ---------- Previous post was at 17:12 ---------- Ahora mismo no se lo que pesa, me tiene que legar la bascula. De momento en las llantas me dejaria unos 600€
Buff,vas a tener que cambiar muchas cosas para llegar a esos 10.5kg,excepto el cuadro,la horquilla,los pedales, los mandos de cambio,el cambio y el desviador todo lo demas lo puedes encontrar mucho mas ligero....
Tu mismo,pero no vas a quitar ni 100 gramos con suerte en la horquilla cuando en otras cosas sumas muchisimo mas con menos dinero....
Un cassette xtr pesa 220 gramos hay ya le quitas 180 gramos las ruedas unas a la carta yo cogeria las de kasper le quitas 450 gramos Sillin un Slr kit carbonio 125 gramos (hay mas ligeros) otros 125 gramos menos le puedes poner unos discos kcnc pesan 76 gramos cada uno en 160mm Tija un kcnc ti pro lite pesa 165 gramos ya le quitas otros 80 gramos Tornilleria de Ti en donde puedas Que cubiertas llevas montadas? hay tambien le podemos quitar un pellizco Y luego podemos seguir metiendo mano a cualquier componente, ya esta en lo que te quieras gastar
LAs cubiertas son una specialized resoultion y una larsen tt lust, hay creo q se podria quitar tambien mucho peso. Es curioso, lo primero que pensé en cambiar a parte de las llantas fue la horquilla por el tema del eje de 15.
Ahora mismo las que llevo, la larsen es tubeless pero la specialized no y con el latex me va perfecta, no pierde nada.
Las cubiertas tubeless pesan unos 700 gramos y unas TL Ready pesan menos de 450 gramos asi que mira el ahorro el peso
Las CB pesan 1650 creo recordar, no tengo foto del peso. En el pedalier deus puedes meter platos TA creo que rascas algo el peso, habria que pesar los platos que tienes y comparar con los deus y luego cambiar tornillos por unos de alu asi te meriendas unos cuantos gr. La top fuel me gusta muchisimo, a ver como queda.
ok cb descartadas. Me dan 2000€ por la trek, no se si pillarme un cuadro lux mr y montarme otra, que **** dilema esto del peso.
No te creas que el lux mr va a pesar mucho menos que tu cuadro. Va a quedar igual. Ya que te lo cambias pon algo ligero como el scalpel, spark, el 96 o incluso el blur xc carbon, ¿no? Edito. He visto que el canyon declara 1760gr. Me imagino que será sin amortiguador y en talla S. Vamos que menos de dos kg no pesa...
yo me quedaba con ese cuadro e invertia los dineros en lo que te hemos dicho y la dejas por debajo de los 10,5 con el dinero que piensas gastarte en el cuadro nuevo