Esta mañana he escrito algo en una duda sobre tubulares, pero como me han llegado varios privados y me han dado "autorización" os cuento lo que hemos vivido en Algar (Cádiz) en el complejo turistico Tajo del Aguila varios triatletas del Club Ociosur del Puerto de SAnta Maria y del Club Triatlon Xerez: Se nos convocaba para hacer un olimpico "pirata" del cual debiamos extraer conclusiones y ver la idoneidad de organizar para MAYO DEL 2.011 un triatlon en este mismo paraje. Nos fuimos con las familias la vispera de la prueba aprovechando así todas las instalaciones que ofrece el complejo y haciendo participe a nuestras mujeres e hijos de todo el fin de semana, ellos casi lo han pasado mejor que nosotros; piscina, rutas de senderismo, excursiones a caballo, salidas en kayacs, hidropedales...y el SAbado como clausura paella tremenda gentileza de la organización... El agua se nada en el embalse de Guadalcacín,saliendo desde el embarcadero del complejo, agua muy tranquila y bastante limpia rodeados de unas montañas que a momentos parecen que se vienen sobre ti...Hicimos unos 1.500 metros algo cortos quizas, nadando tranquilos esperandonos todos para llegar lo mas agrupados posibles. Cuando sales del agua te encuentras la primera sorpresa del dia; posiblemente haya que considerar este triatlon con 3 transiciones, puesto que del embarcadero a la zona de recepcion del complejo donde teniamos las bicicletas hay 1 kilometros de subida de firme, pero con una pendiente que impide correr....LLEgas arriba con los gemelos que revientan, sueltas las zapas de correr puesto que alli mismo las cogeras de nuevo y a rodar... Echamos en subir y cambiarnos 20 minutos...fuimos tranquilo, pero ojo con esa transicion...Creo que pocas como esas en el mundo.. El recorrido en bicicleta la gente de la zona lo conoce de sobra; la famosa vuelta al pantano es un clasico entre los ciclistas y triatletas, hicimos 50 kilometros muy, muy rompepiernas. Posiblemente la prueba se alargue hasta 90 en el segmento de bici...ojito con el tramo entre SAn José del Valle y Arcos y despues el tramo hasta Algar con subidas terrorificas algunas con mas del 15%... Para rematar el segmento de bici, la entrada al complejo donde se ubicó la zona de transicion es una pendiente de 100 metros creemos con 20%...a mi me bajo de la bici..... Por último corrimos unos 8 kilometros, que la calor y las familias nos apretaban por lados distintos...La carrera es igual de rompepiernas que la bici, la verdad no soy un triatleta de calidad pero me resulto una carrera a pie dura...vienes tan tocado que si te duelen las subidas, mas te castigan las bajadas... La idea se plantea mas como un reto de dureza, como un triatlon que sirva de espejo donde medir los limites de cada uno, mas que como una prueba donde vengan maquinas a arrasar..es un reto alucinante el que plantean con una infraestructura muy, muy adecuada para que la familia pueda venir, acompañar la prueba y pasar del mismo modo unos dias geniales... la casa rural que pillé en el complejo estaba a 20 metros de la zona de llegada, con lo cual solo tuvimos que dejarnos caer para meternos en la ducha miestras que nuestras familias estaban en la piscina... Finalizamos el dia con una paellita de la cual muchos TRI-pitimos....ja,ja,ja,ja...Estan empezando con tiempo las negociaciones con el ayuntamiento de Algar y permisos para que salga adelante este proyecto...Si así fuera...NO OS LO PERDAIS...en MAYO que mejor cosa que hacer para alguien como yo a quien no le gusta la feria!!!!!!!!!!!!!!!!?
me gusta la fecha, y el año que viene estaré cerquita, así que igual me dejo caer por ahí!! ánimo que suena muy, muy bien esta aventura!