EL caso es no estarse quieto... ¿Quién te habrá enviado ese cuadro? :rasca Supongo que al final nos lo desvelarás...
A ver si le hago unas fotos para enseñarla............................ antes de hacerle alguna locura :cuñao
Pues aquí está la horquilla. Mirarla bien porque la próxima vez que la veais habrá cambiado de color :cuñao Eso sí, esta vez para pintarla la voy a desmontar completa. He removido Cielo y Tierra para conseguir un manual de cómo desmontar, sustituir aceite/retenes, y volver a montar horquillas DT. Los chicos de DT son muy cerrados en este tema. No tienen ningún tipo de manual de servicio en su web, ni en el manual de la horquilla aparece ninguna mención de cómo poder hacerle algo. Quieren que se haga a través de su servicio técnico. Pero yo me he puesto en contacto con muchos de los distribuidores/servicio técnico oficiales de DT en todo el mundo para ver si alguien me explicaba cómo hacerlo. Casi todos me daban largas y/o me mandaban directamente a la central de DT. Alguno me dio una vaga descripción del cambio de aceite de la botella donde está la suspensión hidráulica, pero no me comentaban cómo hacerlo en la otra botella, la del pistón de aire, que también lleva algo de aceite. Al final, uno , no voy a decir quién para que no se tomen represalias contra él en caso de que DT lea esto, me mandó unos ficheros con imágenes del despiece de la DT EXC 150 (la mia), con imágenes de las cantidades de aceite en ambas botellas, y una descripción minuciosa de cómo desmontar la horquilla, sustituir el aceite, los retenes, y volver a montarla :fumador Ahora estoy por hacer un manual con toda esta información y publicarla en el foro, para todos los que tengan una DT y quieran hacerles ellos mismos el mantenimiento.
A algunos nos vendría de luxe alpinis... Estaré atento para copiarlo al disco duro cuando lo subas. Pobre DT, menudo destripe le queda por delante. La verdad es que son una obra de arte estas horquillas y con ese detalle rojo en la punta de las botellas... Ufff... A mi Ibis le quedaría perfecta!
Te vas a montar dos Ibis personalizadas :shock:? La crisis no nos afecta de igual manera a todos :cuñao deseando ver foticos del nuevo proyecto.
va a valer tambien para hacer el despiece de las pace ? yo la pace la desmontaba, pintaba ect... pero esta DT me esperaba a que tuviera mas tralla , que preciosidad !!
Pues la DT cambia algo con respecto a la Pace (interiormente), pero el sistema de desmontar y demás es parecido.
¿Alguien ha probado algún buje trasero con eje de 10mm ó 12mm?, ¿se nota diferencia con el de 9mm?, ¿hay cierres rápidos de 10mm o 12mm traseros?
Si hay cierres rapidos traseros de 10 mm. por ejemplo los de racing components tienen, por unos 20 euros y un peso +- 5% de 111 grs. según sus datos. Creo que los de DT tambien los tienen.
En Chain tienen en stock azules, dos modelos, Saint or Bolt Up de 32 radios traseros (10mm) y delantero de 15mm http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=764&CurrentPageIndex=1 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17387
el delantero solo lo tiene para bujes de 36 agujeros, y busco de 32. Y el trasero también busco la versión "through axle", que es como un cierre rápido pero de 10mm. Ese que tienen en Chain es de tornillos, osea que hay que andar atornillando y desatornillando para quitar y poner la rueda, y el Saint me imagino que no será compatible con los normales.