PROYECTO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alpinibis, 23 Ene 2010.

  1. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Última edición: 2 Jun 2019
  2. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Van llegando cosas para el nuevo proyecto.
     
  3. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    EL caso es no estarse quieto...

    ¿Quién te habrá enviado ese cuadro? :rasca

    Supongo que al final nos lo desvelarás...
     
  4. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    :angelito
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    esos frenos son tremendos........ a ver lo que le haces a la pobre horquilla.....
     


  6. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    A ver si le hago unas fotos para enseñarla............................ antes de hacerle alguna locura :cuñao
     
  7. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Pues aquí está la horquilla. Mirarla bien porque la próxima vez que la veais habrá cambiado de color :cuñao

    Eso sí, esta vez para pintarla la voy a desmontar completa. He removido Cielo y Tierra para conseguir un manual de cómo desmontar, sustituir aceite/retenes, y volver a montar horquillas DT.
    Los chicos de DT son muy cerrados en este tema. No tienen ningún tipo de manual de servicio en su web, ni en el manual de la horquilla aparece ninguna mención de cómo poder hacerle algo. Quieren que se haga a través de su servicio técnico.

    Pero yo me he puesto en contacto con muchos de los distribuidores/servicio técnico oficiales de DT en todo el mundo para ver si alguien me explicaba cómo hacerlo. Casi todos me daban largas y/o me mandaban directamente a la central de DT. Alguno me dio una vaga descripción del cambio de aceite de la botella donde está la suspensión hidráulica, pero no me comentaban cómo hacerlo en la otra botella, la del pistón de aire, que también lleva algo de aceite.

    Al final, uno , no voy a decir quién para que no se tomen represalias contra él en caso de que DT lea esto, me mandó unos ficheros con imágenes del despiece de la DT EXC 150 (la mia), con imágenes de las cantidades de aceite en ambas botellas, y una descripción minuciosa de cómo desmontar la horquilla, sustituir el aceite, los retenes, y volver a montarla :fumador

    Ahora estoy por hacer un manual con toda esta información y publicarla en el foro, para todos los que tengan una DT y quieran hacerles ellos mismos el mantenimiento.
     

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  8. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    A algunos nos vendría de luxe alpinis... Estaré atento para copiarlo al disco duro cuando lo subas.

    Pobre DT, menudo destripe le queda por delante. La verdad es que son una obra de arte estas horquillas y con ese detalle rojo en la punta de las botellas... Ufff... A mi Ibis le quedaría perfecta!
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Te vas a montar dos Ibis personalizadas :shock:?

    La crisis no nos afecta de igual manera a todos :cuñao deseando ver foticos del nuevo proyecto.
     
  10. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    va a valer tambien para hacer el despiece de las pace ? yo la pace la desmontaba, pintaba ect... pero esta DT me esperaba a que tuviera mas tralla , que preciosidad !!
     
  11. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Pues la DT cambia algo con respecto a la Pace (interiormente), pero el sistema de desmontar y demás es parecido.
     
  12. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    ¿Alguien ha probado algún buje trasero con eje de 10mm ó 12mm?, ¿se nota diferencia con el de 9mm?, ¿hay cierres rápidos de 10mm o 12mm traseros?
     
    Última edición: 2 Jun 2019
  13. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    ¿Has mirado en merlincycles?
     
  14. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Acabo de mirar y no tienen.
     
  15. Elinfry

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    Si hay cierres rapidos traseros de 10 mm. por ejemplo los de racing components tienen, por unos 20 euros y un peso +- 5% de 111 grs. según sus datos. Creo que los de DT tambien los tienen.
     
  16. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    ¿Y alguien ha probado un buje trasero de 10 o 12mm? ¿se nota la diferencia? ¿merece la pena?
     
  17. Malinglish

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  18. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    el delantero solo lo tiene para bujes de 36 agujeros, y busco de 32.
    Y el trasero también busco la versión "through axle", que es como un cierre rápido pero de 10mm. Ese que tienen en Chain es de tornillos, osea que hay que andar atornillando y desatornillando para quitar y poner la rueda, y el Saint me imagino que no será compatible con los normales.
     
  19. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Bueno, pues ahí pongo algunas cosillas que ya tenía, el amortiguador DT XR Carbon
     
    Última edición: 2 Jun 2019
  20. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    La dirección
     
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