Hola a todos los foreros/as, soy una chica que está terminando los estudios de INEF y se me ha encargado dentro de una asignatura la realización de un proyecto de una prueba de XCO en Asturias, soy Cántabra y estudio en Madrid por lo que me resulta complicado la elección del lugar donde establecer el circuito para la prueba ya que las normas de la UCI hacen que sean bastante estrictas: debe ser entre 4 y 6 km, que tenga zonas técnicas y zonas arboladas, ascensos y descensos fuertes (que no superen el 15% del total), con buenos accesos, servicios etc. Os agradecería los que prácticais o sois fans tanto de esta modalidad como de la mtb en general que conozcais la tierra asturiana que me deis alguna idea para localizar la prueba. Gracias y saludos
revisate los recorridos del campeonato de enduro, muchos de ellos pueden ser reconvertidos a XCO sin demasiado esfuerzo y tienen todo lo que requieres
Wenas, creo recordar que en teverga en el open asturcantabro hizieron prueba estilo eliminator en circuito, seguro que se puede ampliar para llegar a esos 4-6km Saludosss
Lo mas fácil es que eches un vistazo a cualquiera de los circuitos de xc del Open Asturcántabro, en Asturias hubo 6 o 7 pruebas, circuitos como Llanes, Teverga o Cangas de Onis son bastante conformes con la normativa UCI. Investiga un poco en la página de la Federación; http://www.ciclismoasturiano.es/ o en http://www.piedresybarro.es/ , ahí encontraras información para localizar los circuitos.
Desde mi punto de vista, por situación geográfica, servicios, cercanía a una gran ciudad, bien comunicado, y donde ya se han celebrado eventos btteros de gran importancia con corredores internacionales, sería el Monte Naranco en Oviedo. Suerte con el proyecto.
Hola Irisita, que necesitas exactamente??? Porque ser de Cántabra, estudiar en Madrid y mandarte hacer un tema de Asturias ya me parece tocar un poco las pelotas. Solo falta que te lo manden hacer con un ciclista de Ceuta. Yo he organizado estos dos ultimos años la primer prueba del Open Asturcántabro en Teverga. Es modalidad XCO. Además ando metido en el tema federación y en la organización del Open, además de participar en las pruebas. Mandame un mail e intentaré ayudarte. frajorodu@hotmail.com