Prueba de esfuerzo: cinta vs bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por slam-BCN, 24 Oct 2011.

1. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!
    alguno de vosotros sabe si hay alguna manera de extrapolar los resultados de una prueba de esfuerzo hecha corriendo sobre la cinta, a los resultados que se podrían obtener pedaleando sobre la bici estática? O hay que hacer otra prueba de esfuerzo sobre la bici? (que igual sería lo óptimo, pero yo ya me hice una corriendo sobre la cinta, y no está el horno para bollos...)
    En otras palabras, puede ser que la FCM sea diferente corriendo que en bici? (porque se usan grupos musculares distintos, o por alguna otra razón?)
    Pues nada, si alguno de vosotros tiene experiencia en esto ya me contareis.
    Gracias y un saludo!

2. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buena pregunta haber si alguien con experiencia contesta

3. lizun

lizun Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo por lo que tengo entendido los umbrales de las pulsaciones corriendo siempre son 10 mas. es decir si en la bici el tu umbral es de 170 corriendo seria de 180. Pero bueno no estoy muy puesto en el tema

4. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Este tema está bien, porque algunos hacemos duatlones y con vistas a un tri, con lo que supongo que variaran pero claro, hacerte las dos pruebas creo que es poco operativo. Supongo que los pros si lo harán para fijar con exactitud sus límites y umbrales de entreno.

Compartir esta página