Prueba de esfuerzo. Datos ¿cómo estoy?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alex 19, 2 Ago 2010.

1. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola gente, pues eso, el otro dia me hice una prueba de esfuerzo y hoy me han llegado unos resutados para que me digais que tal los veis y como estan en comparacion con algun otro.
    Destacar que la prueba de esfuerzo me la realice descansando de deporte ya que me encontraba cansado. Peso 74.1 y mido 1.83
    Pues bien, empiezo con la analítica de sangre. De aqui me resalta:
    -Discreta hipoglucemia (?¿ eso que es, falta de azucar? me suena de las pajaras...)
    -Aumento de CPK (normal debido al entrenamiento)
    -Y otra duda que tengo, siempre me sale el hematocrito alto, por encima de 50, en este caso 50,2.... eso es bueno verdad?
    Seguimos...
    -Frecuencia cardiaca máxima: 202, aunque vistas en mi pulsometro entrenando a tope 206.
    -VO2max: 55mL/kg como lo veis?
    -Potencia maxima alcanzada 325W
    -Umbral anaeróbico: 182ppm / 250w
    No anomalias.
    Calentamiento: menos de 146
    Trabajo aerobico: entre 146 y 177
    Trabajo anaerobico: entre 177 y 187
    Zona trabajo máximo: Por encima de 187
    Ahora medidas:
    Peso graso: 10,28 kg -> 13.8%
    Peso muscular: 33.8 kg-> 45,62%
    Peso Oseo: 12.16kg -> 16,4%
    Peso residual: 17.8kg -> 24.10%
    Hasta aqui algo anormal? demasiada grasa?

Y ahora aqui me pierdo...

REAL:
    Endomorfia -> 3,9
    Mesomorfia -> 3.3
    Ectomorfia -> 3.3
    REFERENCIAL:
    Endomorfia -> 2
    Mesomorfia -> 4.1
    Ectomorfia -> 3.3
    Su composición corporal esta bien equilibrada para el deporte que practica.

Nada más, muchas gracias!
    Un saludo.

Última edición: 3 Ago 2010
  2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    depende de la altura que estes de la temporada, si estas en pretemporada empezando estan muy bien.
    .los datos son normales aparentemente, silueta normal, % de grasa normal, potencia normal.... estas con buena salud

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tener el hematocrito por encima de 50 no significa nada, y menos en verano, bueno igual si significa que o soportas muy bien los entrenamientos o no te das mucha caña.

Por lo demás tienes un margen de mejora muy grande, y puedes bajar un poco el peso, eso te ayudaría a mejorar tu consumo de O2.

4. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    eros una pregunta, sabes que entra dentro del peso residual? el resto de organos?
    Solo se consideran como pesos para mejorar la grasa y parte del de la musculatura?

5. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    estaba al final de la temporada y de descanso, me hare una al final de la pretemporada.

Sera más bien que lo soporto bien. El entrenamiento era muy explosivo. Lo del margen de mejora solo es por el peso? pone que tengo exceso de peso en 2kg y pico.

Gracias!!

6. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Cuando se hace una antromometría con aplicaciones deportivas, los 3 tejidos que se consideran como importantes para el rendimiento físico, son el tejido graso, el oseo y el muscular, todo lo demás se considera peso residual, sencillamente porque no nos aporta datos relevantes.

El peso oseo casi no varía, si lo hace con la edad, pero en baja proporción. Lo realmente importante es la relación entre masa grasa y muscular, en el caso de este hombre, lo ideal para redir bien es tener una masa grasa entre el 5 y el 10%, eso es lo que tienen los PROS, por eso le dicen que le sobran unos dos kilos, yo diría que alguno más, aunque eso depende de la especialidad que practique.

Yo por ejemplo tengo el 12% aunque he llegado a estar por debajo del 6%

7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    eliminado

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tienes margen de mejora porque un hematocrito tan alto, te permite entrenar mucho antes de sufrir fatiga por perdida de globulos rojos, y sobre todo porque tu Vo2 max, aunque bueno, no es sobresaliente, y la potencia en el umbral tampoco es una maravilla, aunque no sea mala.

Yo por ejemplo di la semana pasada en un test, 230 watios de media en una subida en la que me mantuve todo el rato en mi umbral, y se me suben los caracoles por los radios de las ruedas.

9. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ah thanks, algo asi suponia; si, el tema es muy interesante; yo por ejemplo el metodo visual que estoy empleando ahora para saber si puedo adelgazar mas o no es el metodo de las costillas, se empiezan a notar las costillas---- ya no se puede adelgazar masXD; como comente eros ahora mismo ando yo tambien sobre 68-69kg, pero noto que mas grasa no puedo perder, ya que como comento me noto muy marcado todas las fibras a la vez que me veo bastante la forma de las costillas cosa que hace un par de meses no notaba; eso si la mejoria que noto de haber perdido sobre 7kg en unos meses es acojonante en las subidas, pero acojonante de verdad, aunque se pierde un poco de chispa en cambios de ritmos, se gana con creces subiendo y lo notas cuando vas escalando comodo y te acuerdas como antes te ibas cagando en todo para aguantar el ritmo
    por lo que alex mi consejo es que si puedes bajar ese peso que te comenta Eros lo vas a notar muuuucho; seguramente puedas bajar casi 4kg, y es una mejoria acojonante en las subidas y si vas a empezar la nueva temporada, empieza a alimentarte como se comenta en algunos posts y eso te dara un plus muuuuy grande subiendo; asi si perdieras cerca de 4kg pasarias de tener un VO2max de 55 a tenerlo cerca de 58ml/kg una gran mejora a la vez que mejorarias tu potencia umbral de 3,38 a 3,60 w/kg casi sin hacer esfuerzo;
    saludoss

10. Javier8920

Javier8920 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin entender en exceso diria que estas bastante bien

11. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Yo me guío más por el IMC, por suerte o por desgracia, he podido ver cual es mi rendimiento con IMCs que van desde 19 bajo hasta 22 alto, y a lo largo de los años he podido ver cual es mi peso ideal.

Yo normalmente ando bien con un IMC entre 20.1 y 20.7, lo que supone para mi entre 74 y 78 kilos, aunque mi mejor rendimiento siempre lo he obtenido con 77.

Un ciclista profesional suele andar en esos números casi siempre, salvo algunos tirillas que bajan de 20, o algunos sprinters que llegan a 22. Como tu dices, es dificil encontrar el punto justo, porque al perder peso siempre vas a subir mejor y a aguantar los repechos más cómodo, pero se pierde chispa y velocidad, y además se pierde mucho la sensación de ir fuerte aunque realmente vayas como un tiro.

12. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    OK muchas gracias a todos.
    Con la pretemporada espero quedarme en 71kg a ver como va la cosa al perder peso, y supongo que el vO2 max tambien aumentará con el entrenamiento de fondo..
    Por último sabriais decirme para qué sirven estos datos?, ya por curiosidad.
    REAL:
    Endomorfia -> 3,9
    Mesomorfia -> 3.3
    Ectomorfia -> 3.3
    REFERENCIAL:
    Endomorfia -> 2
    Mesomorfia -> 4.1
    Ectomorfia -> 3.3

Un saludo y gracias!

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    para decirte si "eres de hueso ancho o no"

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Es solo para delimitar tu morfotipo, es decir, la forma de tu cuerpo. Algunos dicen que para ser ciclista, lo mejor es tener determinada forma corporal, yo no creo mmucho en ello.

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Disculpad la intromisión, ¿q precio más o menos tiene una prueba de esfuerzo?, ¿varia el precio estando o no federado?, gracias, un saludo.

16. cyq705

cyq705 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta: ¿Un hematocrito de 50.2 es normal?

17. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Depende mucho del lugar donde te la hagas y de la cantidad de datos que te aporte. Puede ir de 30 a 60€.

Que te hagan descuentos por estar federados depende de que tu federación autonómica tenga algún tipo de acuerdo o convenio de colaboración. Deberás llamar para informarte.

En mi comunidad (Madrid) no hay convenio y los precios rondan los 60€.

18. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Qué es normal?. Normal o no es en referencia a algo. Para una persona sedentaria sería un hematocrito alto, para una persona que haga deporte a un nivel medio-alto sería un dato comprensible.

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Muchas gracias!!

20. loval

loval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe, pues el otro dia pedi informacion para hacerme una en Tarragona y me pidieron 130€!!!!!

Compartir esta página