Hola, quería consultaros sobre este tema. Resulta que el lunes voy a hacerme una prueba de esfuerzo con el cardiólogo que lleva a mi padre. En su última visita a la consulta se lo comenté y me dijo que las hacían en el hospital donde trabaja. Así que el lunes me la hago, pero tengo algunas dudas. Al parecer se hace sobre una cinta. Quería saber si alguien se ha hecho una de este tipo, y si es igual de efectiva que la que pueda hacerme sobre una bicicleta. Podré saber mis valores cardiacos?? Gracias por vuestras respuestas.
yo me la hice en un centro de medicina deportiva y sobre una bici porque le comenté que practicaba mtb. Supongo que igual varia algo porque yo en la bici subo menos de pulsaciones que corriendo pero más o menos saldrán valores parecidos. Lo que no salió en la mia fue el valor de pulsaciones máximo, el médico me dijo que eso lo que tenía que hacer era ponerme en la bici a tope a tope y ver las pulsaciones. Hacer eso un par o tres de veces y ver el valor. Bueno, que vaya bien.
Sanmejor: Si tu no estas entrenado en la carrera pues la prueba no deberías hacerla sobre la cinta ya que seguramente no podrás exprimirte del todo. Es habitual que se puede escoger o cinta o bici luego pideles hacerla en bici.
Lo normal en los hospitales es una cinta, te recomiendo que lleves una ropa comoda para la prueba incluido zapatillas. No se a que valores cardiacos te refieres, pero el pulso en reposo la tension arterial en reposo, la maxima frecuencia cardiaca etc.