Prueba de esfuerzo en hospital - En cinta de correr o en bici ? Cual sera ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NasS!, 29 Sep 2010.

1. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buens tardes ,

Hace tiempo tuve un desmayo sobre la bici , y alguno mas hace ya tiempo . Y desde la ultima vez pues me obligaron a ir al medico el cual me mando al cardiologo con una prueba de esfuerzo .

Queria saber si al decirle que fue sobre la bici , la prueba que me han mandado en el hospital sera sobre bici estatica o sobre la cinta de correr :O .

Lo pregunto si alguien ya la ha hecho alguna vez.

saludos

2. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, mi experiencia es de una prueba de esfuerza voluntaria en una clinica, la hice en cinta, pues me gusta correr tambien y me exprimo mas corriendo... fue una prueba muy completa... puls max, media, volumen aire, medidas.... etc etc... la prueba consiste en que a cada min te aumentan un km/h desde unos 6 km/h... yo llegue hasta 18 km/h.... puls max: 217ppm!!! eso si, tengo 16 años... jejejeje
    Salu2, y espero que te haya servido de ayuda, si quieres te mando por privi la clinica donde la hice...
    pd: soy de Alcoy.

3. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No es voluntaria , me la han mandado en el hospital Arnau en valencia. Por lo del desmayo que tuve en su dia . Pero gracias Rex .

saludos .

4. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola, si es para mejorar el rendimiento, pues mejor la específica (correr o bici) del deporte que practiques ya que (entiendo) puedes basar los entrenos en los resultados de la prueba.

PERO si se trata de algo médico, entonces creo que da igual, ya que entonces van a someter al corazón a un rendimiento creciente y controlado. Pero eso te lo aclararán en el Hospital.

Yo la hice en Barcelona (por motivos "deportivos") y como comenté que me preparaba para running, la hice sobre la cinta de correr (aunque había la bici estática también).

Si tienes pulsómetro, te aconsejo que te lo lleves, para ver si lo que marcan los aparatos del hospital "cuadra" con lo que dice tu pulsómetro.

5. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es por motivos "médicos", seguramente sera en cinta en la que aumentan la velocidad/pendiente, te harán un electro y tomaran la tensión según aumenta la intensidad, no creo que te midan volúmenes de aire.

Saludos

6. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    gracias a todos, ya veremos el dia 18 como la hacen y si de verdad me sirve.

7. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    cinta.
    hospital ( bueno, mas o menos) rey d jaime de castellon.

sgg

Compartir esta página