Prueba de esfuerzo en Madrid

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dieglober, 1 Ene 2007.

1. dieglober

dieglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿dónde os hacéis la prueba de esfuerzo para la licencia? Yo el año pasado me la hice en un poli del IMD, y para la federación vale, pero me gustaría saber un poco más sobre mi condición física. ¿Sabéis de algún sitio que esté bien de precio y te hagan un reconocimiento con una información más completa?

2. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    En el inef te hacen una prueba de esfuerzo y esta bastante bien de precio ademas si kieres icluir mas cosas puedes por algo mas de dinero como lactatos y esas cosas

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
  4. vampy

vampy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Alguien sabe algun sitio en San sebastian (guipuzkoa) que hagan esta prueba. Gracias
    Salu2

5. vampy

vampy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ahh y para los que somos un poquito ignorantes en defenitiva esta prueba que finalidad tiene, imagino que tu rendimiento maximo, si me lo aclarais mas os lo agrdezco, gracias
    Salu2

6. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Pos determinan todos tus parametros maximos como el Vo2 max frecuencia maximo umbrales aerobico, anaerobico, niveles de lactato, potencia en watios y con eso pueden valorar el potencial que tienes y comparandola con otras que tengas exan te dicen como andas de forma, aunque a no to el mundo le funciona pq se supone que debes dar el maximo en el cicloergometro y no todo el mundo puede, a mi hermana la hicieron una y la dijeron que no la habia exo a tope asi que no le valio de muxo

7. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Tiene dos finalidades principales:

1) A nivel de salud, detectar o descartar posibles anomalías en tu sistema cardiorrespiratorio que te impidan practicar en condiciones normales tu deporte. Esta es la finalidad prioritaria aunque hay cardiopatías que no son fáciles de detectar pese a esta prueba.

2) A nivel de entrenamiento, conocer tus parámetros fisiológicos que te indicarán tu estado de forma como el VO2 máx, potencia desarrollada, pulsaciones mínimas y máximas... (útil sober todo si los comparas con tus mismos resultados en diferentes épocas o temporadas) y también conocer los umbrales de pulsaciones o watios en los que trabajar para desarrollar los diferentes sistemas de aporte de energía (muy importante si quieres entrenar en serio).

Como bien dice BLopez su auténtico nombre es prueba de esfuerzo máximo. Por lo que la prueba hay que tomársela casi como una competición (llegar descansado, bien alimentado e hidratado y darlo todo) para que los resultados sean fiables y comparables. En cicloergómetro los parámetros son diferentes al tapiz (menos pulsaciones máximas por ejemplo), pero eso no quiere decir que no hayamos llegado al máximo de nuestro potencial.

8. vampy

vampy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias, ahora si lo tengo claro.
    Salu2

9. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    en que consiste exactamente la Ergoespirometría??, lo he visto en la página de inef, y he leido su explicación, pero me he quedado igual que antes o peor, porque ahora tengo curiosidad... ;-)

y lo más importante, merece la pena para el globero?

slds

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Aparte de hacerte una espirometria en reposo, la prueba de esfuerzo la haces con una mascarilla que mide el oxigeno que consumes y el co2 que exhalas, con lo que te proporcionan con exactitud tu valor de VO2max y el valor del VO2 en los diferentes umbrales.

11. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Hay dos formas medianamente fiables de calcular los umbrales.

Una es mediante ergoespirometría, es un test progresivo, directo y máximal. Se determinan los umbrales respiratorios (aeróbico y anaeróbico) y el Consumo máximo de oxígeno (VO"max.), mediante el análisis de los gases respiratorios recogidos con mascarilla.

La otra es más invasiva aunque se puede realizar en condiciones más reales de entreno fuera de laboratorio midiendo los niveles de lactato en sangre. Con los nuevos analizadores portátiles y viendo como bajan los precios, es el futuro del entreno para todos y no sólo para los "pros". En pocos años ni FC, ni watios ni nada. Pinchacito y a ver los mmoles de ac. láctico de forma instantánea... jejejeje.

12. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Cuanto cuesta una de estas pruebas, podrias explicar en que consisten los ejercicos fisicos que se realizan.

13. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Los precios varian según los datos que quieras. Vienen en el enlace que ya puse. Los ejercicios son dos a elegir: en tapiz o en cicloergómetro. En ambos casos comienzas suave y va subiendo la intensidad progresivamente hasta que ya no puedes aguantar más el ejercicio.

14. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Voy a hacerme la prueba de esfuerzo (es la primera vez). Pero coincide con que en esta epoca del año es cuando peor de forma estoy, ya que medio-descanso los meses de Noviembre y Diciembre, luego a partir de febrero hasta octubre es cuando más o menos estoy en una forma decentilla.

¿Debería hacerme la prueba ahora o esperarme a cuando esté en mi estado de forma habitual, para que los resultados sean mas cercanos a la realidad?

¿O esto influye poco?

Muchas gracias!.

15. Alexandros

Me Gusta recibidos:
    45
    Buena pregunta. Si te sobra el dinero o las ganas de invertir en salud podrías hacerte 2-3 al año y una ahora sin problemas. Como quizás no sea el caso, entonces deberás de tener en cuenta algo: ¿te la haces por salud o por entreno?

Si te la haces por salud, da igual cuando te la hagas, te será igual de útil.

Si te la haces para averiguar tus umbrales y franjas de trabajo es mejor esperar a tener una forma básica. Si haces un entrenamiento específico con fases (primero una de volumen y luego una de calidad), lo ideal es hacérsela entre fase y fase. Si no entrenas de forma tan seria y siempre entrenas igual, pero sí que te gusta mejorar, yo me la haría a finales de abril o primeros de mayo para que tu cuerpo ya esté en una forma decente. Los valores de una época a otra varían bastante.

16. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

La verdad es que me la voy a hacer un poco por las dos cosas, por averiguar mis umbrales y también por salud, ya que llevo 11 años practicando diferentes deportes de manera un poco "seria" y nunca me he hecho ninguna prueba, y bueno, nunca está de más.

Creo que me esperaré un poco y me la haré. Vamos, ni en mi peor estado, ni en el mejor ya que tendría que esperar como bien dices hasta abril/mayo.

Un saludo y muchas gracias!

Compartir esta página