Buenas, Acabo de realizarme una prueba de esfuerzo porque quiero ponerme a entrenar más en serio sabiendo que la patata está bien y me choca una cosa... el doctor me ha dicho que tengo un consumo máx. de 56, y me ha dicho que es excelente para tener 30 tacos, pero que se me nota que me falta entrenar base aeróbica. Que en cuanto entrene y baje de peso iré muy bien. No termino de comprender... Se que no estoy en buena forma (hubo un tiempo en que sí) porque me sobran unos 12 kilos (peso 93 y mido 1,85) y no entreno demasiado que digamos, por eso me choca el VO2 max. Alguien puede explicarme mejor que me quiere decir ese dato? Gracias.
es un dato bueno, teniendo en cuenta que como dices estas en no muy buena forma y que podrias bajar peso con facilidad. con entrenamiento y bajando a 80 kg tu VO2 max seria de 65, teniendo en cuenta que a pesar de perder peso tu rendimiento no disminuyese. 65=56x93/80 luego que aumentase mas es ya cosa de meter horas de entrenamiento o continuar bajando peso, pero sin que afecte a tu rendimiento.