Prueba De Esfuerzo

Tema en 'General' iniciado por $lince, 29 Mar 2008.

1. $lince

$lince Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA :MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MERECE LA PENA HACERTE UNA PRUEBA DE ESFUERZO Y SI MERECE ,:vino PRECIO Y DONDE SE PUEDE HACER EN ZARAGOZA
    GRACIAS

2. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ARAGÓN
    Centro Regional de Medicina del Deporte de la Diputación General de Aragón.
    Zaragoza.
    Dr. José Luis Terreros, Dra. Maite Aragonés, 976 791000
    Dr. José María Echevarri, Dr. Juan J. Lacleta

Laboratorio de Valoración Funcional de la Actividad Física.
    Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza.
    Dr. José Antonio Casajus 976 761000

Consulta de Medicina del Deporte Dr. Pedro Manonelles Marqueta. Zaragoza
    Dr. Pedro Manonelles 976 237129
    Fax:976 237129
    e-mail: manonelles@eresmas.net

Centro de Medicina del Deporte. Zaragoza
    Dr. Fco José Sarasa 976 494409
    e-mail: fjsarasa@encomix.es

Centro de Medicina Deportiva y Fisioterapia VO2. Huesca.
    Dr. Fernando Sarasa 974 244134
    Fax:974-244134
    e-mail: centrovo2@correo.ecomputer.es

Centro Médico Punto Vital. Zaragoza.
    Dr. Abel Gago 976 467150
    Fax: 976 467151

Consulta de Medicina del Deporte. Dra. Pilar Aznar
    Dra. Pilar Aznar 976 439593
    Fax:976 439593

Club Deportivo Stadium Casablanca. Zaragoza.
    Dr. Bernardo Monje 976 791070
    Fax: 976 791078

Yo te recomiendo el primero es la mas completa una de las mas baratas y generalmente los ciclistas que conozco que se hacen pruebas de esfuerzo de por aqui acuden la mayoria ahi. Espero haberte ayudado.

3. Mapi-btt

Mapi-btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!:)
    Me he hecho dos pruebas de esfuerzo. Por si te ayuda, te cuento para lo que me sirven:
    - Uno de los resultados de la prueba de esfuerzo es si eres APTO/NO APTO para la práctica del deporte. Todos damos por sentado que somos aptos y la prueba te lo demuestra.
    - La primera prueba de esfuerzo me indicó los límites de las pulsaciones para entrenar en aeróbico, en recuperación o en anaeróbico. ¡Fundamental usar pulsómetro, claro! Así puedo planificar las salidas que hago, según el propósito, o ver si puedo esforzarme más en una carrera. Hablando de la bici de carretera, claro,... con la de montaña no puedo controlar las pulsaciones. El resto de datos está bien saberlo pero no le saqué ninguna utilidad en principio.
    - Con la segunda prueba de esfuerzo, pude comparar la "mejora" en resultados de potencia, capacidad aeróbica, volumetría de oxígeno,.... Y lo digo entrecomillas porque durante el año previo pasé 3 veces por quirófano (1 con anestesia general y 2 con anestesia local), el cuerpo tarda en recuperarse y la mejora fue algo menor de lo que esperaba.

Mi opinión: Sin que suponga una obsesión, merece la pena hacerse una prueba de esfuerzo para conocer cómo estamos y cómo es conveniente entrenarse o disfrutar del deporte. Las siguientes pruebas sirven de motivación, para tratar de superarse y ver si estamos haciendo bien las salidas. Solemos chequear la bici cada vez que salimos o ante una carrera y sin embargo, no nos preocupamos de cómo estamos nosotros.
    Si te quieres preparar "en serio", con entrenador o preparador físico, imagino que te piden los datos de la prueba de esfuerzo, análisis, etc, para poder aconsejarte mejor.

Saludos y que vaya bien si te animas a hacerla!

4. $lince

$lince Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias

5. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuanto puede valer una prueba de esfuerzo?

6. thornado

thornado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para la semana que viene me voy a hacer una prueba de esfuerzo...... te cuento mi andadura: Primero miré en mi tierra, en Galicia, en concreto en el Hospital Santa Teresa en Coruña y ahí me querían cobrar 177€ (130€ si estaba federado) y por ese importe me pasaban una consulta médica y la subsodicha prueba....

Como no soy "rico" , me puse a buscar por el foro y despues de leer un post sobre este mismo tema, alguien apuntó algo de que en Asturias eran baratas, con lo que me puse en contacto con el Centro de Medicina Deportiva de Gijón y genial: 25.60€ por la prueba de esfuerzo sin la consulta médica.

Así que el día 9 para allá me voy, con mis pedales y mis zapas hacer la prueba...........

Saludos y buenos vientos

PD: esta va a ser mi "primera vez" :rolf :rolf :rolf

7. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Interesante... y alguien que la haya hecho ¿en qué consiste exactamente? ¿te meten una machacada extenuante o es algo normalito? ¿Hay que hacerla estando en forma o da igual? ¿puede hacerse normalmente si hace mucho que no haces ejercicio?

Es que quiero que mi padre se haga una (62 años) porque físicamente está bien pero ahora viene la época de los "bajones" y de la "bromillas del corazón" y quiero montarle una mtb para que dé paseos largos... pero no me atrevo sin que se haga pruebas antes.

Compartir esta página