prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Matute, 9 Feb 2009.

1. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola soy dani y vivo en Barcelona. Escribo para preguntar si alguien se ha hecho una prueba de esfuerzo ya que estoy ineresado en hacerme una, y me gustaria que me informara que tal esta, su precio, si merece la pena, y que clinicas podria encontrar en Barcelona donde se realicen este tipo de pruebas.

Mi caso es el siguiente, yo suelo hacer mountainbike spinning y no se me llama la atencion este tipo de prueba para ver como me encuentro, lo que pasa es que este tipo de pruebas merece la pena hacersela o es para gente mas bien profesional.

Gracias.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Institut Dexeus, doctor Doreste, vale sobre 110 euros.

... y seguro que merece la pena, el conocerse uno a si mismo tiene bastante valor.

Última edición: 9 Feb 2009
  3. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy me la hago yo (en Marid) mañana colgare los resultados si no son decepcionantes

4. Oso_Yogui

Oso_Yogui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he pedido cita y me han dado para el 24 de este mes, me la hago tambien en Madrid (en la Complutense)

5. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira un compañero de club se la ha echo en Toledo y sale por 10`80 €, eso si siendo federado en esta comunidad, si no sale por 90€ así que es una buena oportunidad de amortizar la ficha federativa, por lo menos en mi comunidad, saludos.

6. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

por supuesto que vale la pena, no importa al nivel que estés y si no tienes muchas pretensiones competitivas. Vas a tener una idea cabal de cómo estás hoy y cuántos podrías avanzar con un plan de entrenemientos.

Saludos

7. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno pues lo recomiendo a todos, obtienes resultador reales durante el esfuerzo, te realizan un ecg en reposo y te mantienen monitorizado durante toda la prueba, la resistencia de la bici va subiendo de 25 en 25 watios yo llegue a 275w los datos fueros estos 43 años 170 altura 189 ppm maximas, nunca habia realizado la prueba antes pero la repetire, quede muy contento y asi podre ver la evolucion.

8. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    alguien sabria decirme si con la licencia de cicloturista me quitarian algo de pasta al relaizarme el test de esfuerzo???
    muchas gracias y un saludo.

9. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira un compañero de club se la ha echo en Toledo y sale por 10`80 €, eso si siendo federado en esta comunidad, si no sale por 90€ así que es una buena oportunidad de amortizar la ficha federativa, por lo menos en mi comunidad, así que informate imagino que será algo general, saludos.

10. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso3 No lo sabia, cojonudo porque estoy en lista de espera para hacermela, me debe tocar a últimos de marzo primeros de abril. Ya ves solo con eso ya amortizas la ficha.

11. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    A mi me la han hecho hace unos días, pero me da la impresión que no fue todo lo interesante de lo que yo esperaba.
    En primer lugar me pararon antes de realizar un verdadero esfuerzo. Yo insistía en seguir, porque no estaba nada cansado, pero ellos paran cuando las pulsaciones llegan al límite teórico (220 menos tu edad). Apenas llegué a sudar cuando con la bici sí que sudo de verdad.
    En cualquiera de las salidas que hago realizo bastante más esfuerzo, por lo que la prueba creo que ha valido de poco.
    Aparte me ponen: "respuesta tensional ligeramente hipertensiva" porque he llegado a los seis minutos a 190/90 de presión sanguínea. Pero investigando sobre el tema, leo aquí
    ADAPTACIONES TENSIONALES EN EL EJERCICIO
    "Fase de adaptación, que dura entre 2 y 10 minutos, en la que se produce aumento global de la tensión arterial hasta valores muy elevados, siendo más alto la elevación de la máxima. Esta fase en sujetos no entrenados acostumbra a ser más larga."
    "Los valores de Tensión máxima durante el ejercicio en el sujeto entrenado son muy elevados (hasta 260 mm.Hg. y son siempre superiores a los del sujeto no entrenado)"

¿Sabéis algo sobre este tema?

12. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creo que precisamente es al reves, al sujeto entrenado le sube menos la tensión con el esfuerzo, por eso el hipertenso debe ser cauto y preguntar al médico cuando empieza a hacer deporte y también por eso el sujeto no entrenado corre mas riesgos si hace grandes esfuerzos.

O sea que la mejor solución para que esa tensión no suba tanto es hacer deporte moderado y prolongado, de acuerdo con lo que te hayan dicho los doctores.

Saludos.

Última edición: 15 Feb 2009
  13. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    MKchis, no se donde te han hecho la prueba pero a mi me dejaron subir de pulsaciones bastante mas de la teorica de 220 - edad, es decir hasta que no pude mas y la "bici se paro" vamos que se pararon mis piernas, tengo 43 años y mi teorica seria 177 subi hasta 189 ppm, la tension max que alcance fue 220. yo que tu buscaria otri sitio, por cieto me costo 23 €

14. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La prueba me la hicieron más como chequeo médico que como deportista. Fíjate que como me llegó a 19 la tensión, me han recetado pastillas que por cierto no estoy tomando.
    Por más que me mido la tensión a diferentes horas incluso en plena actividad diaria, no subo nunca de 12/7 con pulsaciones entre 50 y 60. Si tomo pastillas lo que me va a dar es una bajada de tensión que no creo sea muy bueno.
    Precisamente estaba pensando hacerme otra prueba. ¿Dónde te la hicieron por 23 €? Yo también soy de Madrid.
    ¿Te comentaron a tí algo de si 220 de máx. era mucho?

15. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Me la hice en el polideportivo municipal de Aluche , te dejo el tlf dei IMD de Madrid 91 5471282y te diran en todos los polideportivos que hacen la prueba (8 en total) para que elijas el mas cercano a tu casa, el basico cuesta 23 € y el "especial" creo que 35 € yo me hice el normal pero cuando lo repita hare el especial, te hacen tambien el consumo max de oxigeno, medicion de grasa corporal y alguna cosilla mas.

16. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Matute

Puedes hacer prueba de esfuerzo en el Instituto del deporte de Granollers, y tambien en el CAR de Sant Cugat (en este ultimo mas caro).

Yo lo hice en Granollers. Vale 62,50 euros.

Si te interesa, pideme el tlfn por privado y te lo paso.

Un saludo.

17. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Gracias M800-Y11 por la información.
    Por cierto, hoy he hecho una "prueba de campo" en una ruta de algo más de una hora y me he llevado el tensiómetro.
    De vez en cuando, cuando culminaba alguna subida, me medía la tensión dando como resultado valores del orden de 115/75 con pulsaciones de 100-120 ppm
    Pasado más de la mitad de la ruta me hice tres subidas de esas que te quedas sin aliento y parece que el corazón se va a salir, seguidas de otros tres tramos suaves.
    Al culminar las tres subidas me mido la tensión, y curiosamente ésta baja a valores de 100/60 con pulsaciones de 145.
    En los tramos intermedios me vuelve a subir a los valores anteriores.

Que curioso, como ha salido un resultado diferente a la prueba de esfuerzo en la que a medida que subía de pulsaciones subía la presión sanguínea.
    Puede que mi tensiómetro no sea de mucha precisión, pero lo que es evidente es que ante los esfuerzos ha dado medidas más bajas.

¿Será normal esto? ¿Tiene alguna explicación lógica? ¿Por qué da valores contradictorios con la prueba de esfuerzo?

18. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguno sabe si los federados de Catalunya tenemos algun dscuento en la prueva de esfuerzo????

19. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo lo que sé es que en el centro en donde me la haré yo (ITCO Manresa) no hay ningún descuento.

20. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Alguno me recomendariais donde podria hacer la prueba lo más cerca posible de Burgos?

Compartir esta página