yo cuando estaba federado la tenia que hacer en enero, cosa que no te recomiendo porque el cuerpo todavia no esta en forma debido al paron navideño y asi me echaba la bronca el medico de la federacion jeje
Si sólo tienes pensado hacerte una al año (o una en toda tu vida), hazla cuando mas en forma creas que estás. La gente que se hace dos o mas pruebas de esfuerzo al año, se suele hacer una a principios de temporada (justo al final de periodo de recuperación/descanso activo o como le quieras llamar) y otra cuando alcanza su mejor pico de forma en temporada, así puede comprobar su evolución anual, e incluso comparar resultados de años anteriores .... Saludos
Deben de ser dos pruebas una a "tu" principio de temporada y otra a "tu" final de temporada. Asi puedes contrastar los resultados.
esas pruebas de esfuerzo vienen incluidas en un reconocimiento medico que se puede hacer en la federacion de ciclismo de cada provincia. el precio del reconocimiento viene a ser unos 10 euros, si no ha subido porque ese era el precio de hace unos años
Me da a mi que NO. Una prueba de esfuerzo completa, con gasometría, umbrales, lactato, etc, etc, se hace en centros especializados, y la media de precio en la comunidad de Madrid está en torno a los 60-90 pavos .... Saludos