1. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas, me imagino que abra un hilo con este tema, pero no he sabido encontrarlo.
    El caso es que estoy interesado en hacer una prueba de esfuerzo:
    ¿que tipo de prueba es la mas completa?
    ¿Por la zona de Barcelona donde puedo hacerla?
    ¿tengo que decir que para un ciclista?
    ¿que suele costar?
    Muchas gracias...................

2. jualvi900

jualvi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una prueba de esfuerzo es básica para una práctica habitual de un deporte, en tu caso la bicicleta, si no queremos perjudicar nuestra salud. Para hacer locuras hay tiempo de sobra.
    Para hacer una prueba de esfuerzo vete a un centro de alto rendimiento, me imagino que en Barcelona habrá unos cuantos y sino, seguro que en el INEF te harán la prueba.
    La prueba que te tienen que hacer, es la que hacen a cualquier deportista sea aficionado o profesional de la bici. Capacidad aeróbica pulmonar, límites aeróbicos, producción de ácido láctico etc. Seguro que te suena cuando viene algún jugador al Barça que se le ve corriendo en una cinta, con una maya puesta en el pecho que soporta lo cables para el electrocardiograma, una mascarilla en la cara para controlar el co2 que expulsas,corriendo por una cinta que está controlada por un ordenador. Pues lo mismo para tí pero encima de una bici a la que se le aplica un determinado freno que equivale a una determinada potencia, para que trabajes a un ritmo de entre 90 y 100 pedaladas. Es bueno hacerse una prueba cuando se empieza la temporada para ver como estamos, y otra cuando quieras empezar a estar bien, porque tengas alguna prueba, para estar mas afinado en la preparación.
    Te puede costar cerca de 100€, pero no mires el dinero, la salud es mas importante, ten en cuenta que a veces los ciclistas nos pasamos de esfuerzo subiendo y esto pasa factura.
    Después de la prueba tendrás que entrenar con pulsómetro para controlar las pulsaciones, porque tras la prueba de esfuerzo viene un plan de entrenamiento basado en los límites aeróbicos. Cómprate el pulsómetro que quieras, yo tengo un Polar desde hace un montón de años y va bien, pero conozco otra gente que lo tiene desde hace poco y son de otra marca y van muy bien también.
    Salud y suerte para todos y todas.

3. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchisimas gracias compañero....:globero

4. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:

Compartir esta página