prueba de esfuerzo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por racso72, 20 Nov 2009.

1. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que el otro dia me hicieron una prueba de esfuerzo y aunque me dijeron que los resultados eran buenos me gustaria que alguien me digera donde comparar los resultados para ver que tal estoy respecto a los demas btteros

Última edición: 20 Nov 2009
  2. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    el mejor método jamás probado... la competición

salu2 racsoscar

3. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tienes razon pero, el saber como estas fisicamente no se puede medir solo en competiciom por que hay interbienen otros factores como la bicicleta que llevas y la habilidad al la hora de conducirla ( esa sobre todo ) yo puedo estar hecho un superman (que no es el caso seguro) y no saber mantenerme encima de la bici (que si es el caso seguro) pero asin y todo el poder tener unos parametros para ver si la parte fisica la estoy trabajando correctamente mientras intento mejorar en la tecnica .
    gracias

Última edición: 20 Nov 2009
  4. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    lo mas significativo de la prueba es el volumen O2 por minuto y kg de peso, junto con los wattios/kg con eso te puedes comparar con los demas.
    el primer parametro suele ser teorico, salgo que te hagan una prueba super compleja con un medidor de gases... yo me quedaria con lo segundo, aunque esto tambien depende del protocolo de la prueba.
    conclusión: a competir para medirte de verdad jeje.

5. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    el vo2 max (consumo maximo de oxygeno) es un buen parametro pero te lo tiene que hacer en un centro con experiencia, con el aparato bien calibrado y con gente experta en la interpretacion
    Los Watts maximos so utiles tambien.
    otro parametro que deberian darte si te hacen una prueba con consumo de O2 (te tienen que poner una mascarilla que mida los gases) es el umbral anaeoribico.... son las pulsaciones en que empiezas a consumir mas O2 del que puedes coger (se ve porque las curvas de o2 y Co2 expirado se cruzan).....y por tanto acumular acido lactico

6. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto cuesta esta prueba? donde puedo hacermela en bilbao?
    Supongo que tambien estos datos mejoran a la vez que mejoras tu,o son ya inalterables?Nose muy bien como va,jejej
    Competir ya he competido, y ....como correis!!!parece que os persiguen xD

7. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuesta sobre 60 euros pero en lo de donde se hace en bilbao no te puedo ayudar pero si te diriges al club ciclista que haya en bilbao seguro que ellos te pueden ayudar.
    por lo que me han dicho todo se puede mejorar, unos parametros mas que otros por ejemplo el V2O es el que mas cuesta de mejorar

8. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno... interesante pregunta. En principio la prueba de esfuerzo no se hace para compararse con otros deportistas sino para planificar lo que deben ser tus zonas de entrenamiento, es decir, individualizar tu preparación física. La comparación debería incluir la relación entre varios valores y sería de dfícil interpretación.
    En cuanto a la VO2 máxima viene en parte determinada genéticamente y es muy posible que el entrenamiento no la modifique más allá de un 15-20%. Por eso es fundamental conocer a partir de los datos de la prueba de esfuerzo a que nivel se encuentra tu nivel anaeróbico, en el que empiezas a utilizar rutas metabólicas alternativas. Puedes tener una VO2 máxima buena y si te comparas en base a este parámetro creerte un crack y sin embargo tener un nivel anaeróbico al 70% de esa VO2 máxima y entonces tu estado de forma sería algo patatero. Para rizar el rizo, hay que saber con que protocolo has realizado la prueba de esfuerzo (cicloergómetro, cinta, etc) porque dependiendo de ésto cambia la medida (entre potencia y velocidad) que te orientaría hacia en que momento entras en metabolismo anaeróbico.
    Así pues, el objetivo fundamental de la prueba de esfuerzo es ver de forma individualizada tu estado de forma y tu potencial y poder hacerte una idea de tus límites actuales y planificar de forma individualizada el entrenamiento ideal para ti. Luego necesitas un parámetro para guiarte en ese entrenamiento. El que guarda una mejor relación entre fiabilidad y coste es la frecuencia cardiaca medida por pulsómetro, salvo que puedas instalarte en la bici algún aparato más complejo. Por tanto, estudio de condiciones y estado de forma, definición de parámetros individualizados y entrenamiento en base a ellos.
    Como puedes ver, compararte no tiene mucho sentido ni es muy fácil.
    Saludos.

9. pau tarragona

pau tarragona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola soy nuevo en el foro , cuantos watios moveis y cuanto pesais ?

10. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias federo muy buena expricacion
    yo en el 160 pulsaciones muebo 280w y peso 80 kg

11. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    cada makina , no es igual y los watios son diferentes , te lo digo porque yo me la he hecho en sitios diferentes y varian,como dice federo, son valores ,que te ayudaran a mejorar tu entrenamiento . la malloria de foreros ,esos que andan , no suelen hacerla caso y ademas en competicion , se alcanzan otros valores ,que jamas podrias dar sentado en una bici estatica

12. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Mi chica se la ha hecho. ¿Qué tal está 55 para una mujer de 34?

Salu2

13. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    bastante bien!

Compartir esta página