Alguien conoce algún sitio bueno para hacerme una prueba de esfuerzo en Cornellá de Llobregat o alrededores(barcelona)? Es que he visto muchos sitios pero también he leido que no todos son "muy" buenos...
Yo fui hace unas semanas al Institut Català de Traumatologia i Medicina Esportiva de la Deixeus (ICATME), con el Dr. Doreste (http://www.icatme.com/) Hice la prueba corriendo en la cinta. Un saludo!
Hola Karrask50! me cobraron 110€, incluyendo espirografía de gases. Eso sí, te van a exprimir hasta el último aliento sin miramientos Salí cansado pero muy contento de los resultados. Un saludo!
Últimamente estoy rallado por que me noto como unos pinchazos en la parte izquierda del pecho. Me servirá hacerme una prueba de esfuerzo para salir de dudas y solo son ralladas mias o mejor hacerme otra prueba? slam-BCN sabes si la hacen también con bicicleta?
Hola GranArn, Yo no soy médico, pero con la cantidad de gráficas que salen en el ordenador mientras haces ejercicio, si tienes alguna disfunción cardíaca digo yo que se verá alguna cosa. Además piensa que el doctor analiza todo el metabolismo, desde ventilación pulmonar, rendimiento cardíaco y eficiencia muscular. Otro mecanismo para "ver" tu corazón es una prueba con un Holter cardíaco, pero eso debería ser un cardiólogo el que decida qué prueba puede dar mejor resultados. Sé de la existencia del Holter cardíaco porque mi hija tuvo que cargar con uno durante 24h para recojer datos por un problema de arítmias. Al final quedó en nada. Creo que también lo hacen en bicicleta estática. Al menos cuando yo fui tenían una. Cuando llames pregúntalo, y si te dicen que sí, quizás deberías decirles que lo prefieres así, para que ellos puedan prepararlo. Espero que no sea nada. Ya nos contarás. Un saludo!