Queria hacerme una prueba de potencia para ver que tal estoy y empezar en serio con el entrenamiento. Soy de Valencia, donde me lo puedo hacer? Me aconsejais algun sitio? Cuanto cuesta? Hay varios tipos de pruebas? cual necesitaria? Gracias
¿Que quieres decir con prueba de potencia? ¿No estaras mezclando churras con merinas? Puedes ir a un centro medico-deportivo a hacerte una prueba de esfuerzo donde te haran un chequeo general, antropometria, electrocardiograma tanto en reposo como en esfuerzo, espirometría, etc.... aparte de la própia prueba de esfuerzo que suele ser de tipo incremental. Te suben a un cicloergometro y te van subiendo la resistencia poco a poco hasta que revientes y luego en funcion de las gráficas de consumo de oxigeno o del la concentración de lactato en sangre determinan tus umbrales y rangos de trabajo. Por otro lado estan los test de potencia que aplican/mos los que entrenan con medidor de potencia. Cada cierto tiempo realizas un test que suele consistir en 20' o 60' a tope donde se trata de determinar el umbral funcional de potencia, que es la potencia que eres capaz de mantener en una hora y a partir de la cual segun las tesis de Andy Coogan, el gurú y precursor del entrenamiento por potencia, se calculan las diferentes zonas de trabajo.
Serpal gracias por la aclaracion queria decir una prueba de esfuerzo, la verdad es que esoty un poco perdido