Prueba MOREWOOD MBUZI en BIKERADAR.com

Tema en 'Enduro' iniciado por tevelina, 21 Nov 2008.

  1. tevelina

    tevelina Miembro

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    Ayer por la noche llegando del trabajo, mirando por la red,eché una hojeada en bikeradar.com y me encontré con la prueba de mi querida Mbuzi,que ilusión!! aunque con un montaje diferente de la mía(me parace que algunos cambios caerán para navidades,horquilla,llantas)

    Por lo que veo han hecho la prueba del 2008 aunque ponga 2009 frame(la diferencia o novedad es la incorporación de tubería hidroformada en la parte superior)Si entráis en Morewood Bikes veréis el modelo 2009,buahh en blanco me pierde...........

    Os dejo el link aquí por si le queréis echar una hojeada First Ride: Morewood Mbuzi Review - BikeRadar

    En la mia que es la Limited,me viene con horquilla Marzocchi 55 Ata2,la idea seria montar Fox 36,¿cual modelo me recomendáis?
    ¿Y montage de ruedas,mavic,dt swiss 1750)?
    La quiero aligerar y dejarla sub 14.

    Saludos.
     

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  2. ramonet

    ramonet Novato

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    Novelda
    flipante.
    para aligerarla, lo 1º es quitar la 55.
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Tevelina, en cuanto a qué 36 ponerle, si te decides por el muelle, personalmente considero que no merece la pena pagar el sobreprecio por la RC2, o sea que te recomendaría la 36 VAN. Motivo: pues que tengo la rc2 y el acceso a las regulaciones de compresión en alta y baja es bastante incómodo, mientras que la compresión general la llevas al alcance de la mano, y acabas usando sólo esta. De todas maneras, a no ser que quieras cambiar la horquilla para evitar los problemas de la 55, yo no lo haría. Búscate algo verdaderamente diferente, y quédate con las 2 así tienes 2 montajes distintos. Estoy pensando en una totem, por ejemplo.

    Y las ruedas, ya se sabe, depende de tu uso y peso, pero, hombre, a esa bici ahora mismo le ponía las nuevas SX: dureza de rinoceronte, peso de gacela :) ....... y precio de perrito con pedigree :( .
    En serio, creo que son algo más baratas que las ex1750, pero son tubeless de serie y pesan menos, además de ser muy resistentes (esto último es la fama que tienen, no lo he comprobado, bueno y lo del peso tampoco, pero vamos, habrá que fiarse aunque sea un poquito de lo que dice el fabricante). Si no, mírate el post de las ruedas de mondrakon, son una apuesta segura.

    Y la Mbuzi, pufff, qué pintaza que tiene, y además con detallitos que quisiera para la mía, como el anclaje iscg. Ayer me tiré casi 1 hora regulando el tensa cadenas, que es de los que van al pedalier ya que no tengo el dichoso anclaje, y vaya coñazo. Por cierto, las fotos que pones supongo que serán de catálogo, son muy bonitas, pero le podrían haber quitado la pegatina del desviador antes de hacerlas. Qué referencias puedes dar de la tuya? Funciona bien el fox en ese monopivote?

    Saludos

    EDITO: No había leido que la quieres dejar sub14. Pregunto, por qué motivo?
     
    Última edición: 21 Nov 2008
  4. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Es muy guapa esa bike , Sub 14 no lo veo factible ... Bueno factible si , pero no funcional y menos para ese tipo de bike que te pide caña solo de mirarla. Salu2
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sub 14 ??? La integridad del conjunto es precaria....si le quieres sacar jugo!!!!
     

  6. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Preciosa!
     
  7. carloscordob

    carloscordob Miembro

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    yo no la bajaria demasiado de peso para poder darle caña de la buena
     
  8. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    *****,como me mola la Mbuzi esa,sobre todo esta que encontre por hay.....:biker:

    [​IMG]
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Los de Morewood si incorporaran una carrilera ajustable para el amortiguador podrían hacerse con un montón de ventas que va a perder Orange por haberla quitado en sus Patriot.
     
  10. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    ufffff hay una de las nuevas 09 morewood de dh que me pone palote ,viene ya de serie con un amortiguador bos stoy de 266x89 ,tiene una pinta brutal,makulu se llama (telita con el nombre se nota que son africanos)
     
  11. tevelina

    tevelina Miembro

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    La idea es cambiar el juego de ruedas,ahora llevo Spank Subrosa con bujes atomlab,despues cambiar la horquilla por la Fox 36 ahora llevo la Marzocchi 55 Ata2,y tambien cambiaría el sillín por algo más liviano,rollo Slr o similar.
    El manillar tambien lo cambiaré por algo de carbono pero no se cuál elegir.Me gusta el Answer Pro taper Carbon.
    La horquilla lo veo un poco bestia montar una Totem,mas que nada por la variación en la geometría que produciría.Me gusta mucho la Fox 36.¿Hay mucha diferencia de peso entre la Van y la RC2?
    De las ruedas me he mirado el post y es muy buena opción,me gusta el montage.Aunque la estetica me gustarían las EX1750 porque al ser el cuadro negro.......le quedarían muy bien,aunque por durabilidad seguramente mucho mejor el montage que me indicas.
    Las fotos que saqué eran del mismo bikeradar,arriba a la derecha.Si que le podrían haber sacado la pegatina.....jejejejejejeje

    Luego te cuento mis impresiones sobre la bici que ahora me llaman para reunión,lel trabajo me va a matar!!!!!!lo siento.

    Saludos.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Discrepo Ivanius...Por precio el RC2 si que me resulta muy interesante...Tengo mayor posibilidad de regulaciones...Y no se trata de andar trasteando con ellas todo el dia,pero segun lo que piense hacer si que las manipulo...y se perciben...
    Una Van 36 con RC2 o sin no merece la pena pensar en el peso,ya que son poquisimos gramos y muchas las ventajas que aporta.
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Como dice Ray, pesan lo mismo una y otra. La diferencia va a ser que una te va a laigerar más la cartera que la otra, en ese sentido.

    Hola Ray!

    Estoy de acuerdo en que las regulaciones del RC2 se notan, estoy de acuerdo en que el peso no es factor relevante al decidir entre una y otra, pero me mantengo en que hoy por hoy, me compraría la van a secas, no me merece la pena pagar extra.

    El motivo ya lo he dicho, el dial de compresión general está tan a mano y funciona tan bien, que no me merece la pena toquetear los diales inferiores, y sobretodo no me merece la pena los 200-300euros de diferencia entre una y otra.... Pero en fin, que como todo, para gustos colores. Yo mismo soy bastante contradictorio, me gustan los amortiguadores hiperpersonalizables, y sin embargo defiendo una horquilla en la que sólo puedes regular externamente el rebote y la compresión.

    Muchos saludos!
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si es una cuestion exclusivamente economica podriamos coincidir....
     
  15. tevelina

    tevelina Miembro

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    ¿Que bici tienes ivanius que no lleva el ISCG?
    La geometria de la bici me gusta mucho con unas medidas en talla S que se adaptan perfectamente a mi estatura,la hace muy juguetona bajando y muy viva de reacciones,efectuando cambios de dirección muy rapidos y estables.Subiendo acostumbrado a la de Rally es cortita lo que hace que en subidas fuertes te tengas que sentar muy a la punta del sillín para que no se levante.
    Yo personalmente estoy encantado con ella,la mia me la pillé montada entera y me venía con el Fox DHX 4.0 que con paciencia y buscando las presiones adequadas creo que funciona muy bien.
    Un montage que me gusta es el que vi por aquí en una foto del Interbike en Sicklines,buenas ruedas y buena horquilla.

    Las industry nine me encantan.¿Sabeis mas o menos el peso de un aro mavic con estos bujes?¿Algun forero las lleva puestas para comentarle a ver que tal van?
    Bueno mejor uso el buscador que para eso esta.

    De la horquilla como dice ray seguramente me decantaré por la RC2.


    Saludos.
     

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  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    A mi este cuadro siempre me ha dado pinta de irrompible,para un uso cañero debe de ir genial.
     
  17. Rafa Rico

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  18. ray

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    Unas ruedas con bujes-radios industry nine te pueden dejar tieso......
     
  19. tevelina

    tevelina Miembro

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    Tienes toda la razón ray,hace unos días me contestaron los de LTM racing y me dijeron el precio,son caras,cerca de los 1000 euros la pareja,pero me dejaron de piedra cuando me dijeron que en 135X12mm no hacían buje.
    La foto que colgué anteriormente las lleva montadas,supongo que ese tipo de radio solo se puede montar en ese buje que debe ser específico,nooo?
    No dije nada pero es un poco raro.

    Saludos.
     

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