Prueba Sram X01

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por christianisso, 19 Abr 2014.

1. christianisso

christianisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí os dejo un interesante artículo sobre el grupo Sram X01

http://adventurebike.es/?p=818

2. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Se nota la imparcialidad del probador...... La última frase no tiene desperdicio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Según este artículo los que tenemos 3 platos estamos en la edad media del mtb.
    Si fuera tan superior el 1 x 11 porque los pro de carretera siguen usando los 2 platos de toda la vida.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    El 1x11 es para MTB.
    En carretera puedes pasar de ir a 10km/h a ir a 70km/h, por lo tanto llevar solo un plato es absurdo.

Y sí, para mi los 3 platos están obsoletos (repito que es mi opinión personal).

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Y también estás de acuerdo en que se desarrolla más avance? Y que se gana tiempo por las salidas de cadena? Cómo narices cambia este tío?

No digo que el 1x11 no sea un avance para competición, pero decir que se desarrolla más avance.......

Saludos

6. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Espera, que me he quedado corto..... Notamos que se desarrolla MUCHO más avance.... Y dice en comparación con los grupos de 2x10

En cuanto al argumento que das para la carretera, creo que no es válido, echa cuentas.... Con un 53/39 y 11/25 tienes como desarrollo máximo 4,8 y mínimo 1,56. Un plato de 48 y un 10/32 te cubre todo el rango, pero claro, los saltos de desarrollo serían mucho mayores, igual que en mtb.

Saludos

Última edición: 21 Abr 2014
  7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Un poco grillao el del artículo....

El 1 plato es mas intuitivo , cómodo de manejar y con un tacto muy agradecido , pero es mas limitado que el 2 platos , te quita los desarrollos de los extremos y los salto entre 10 y 12 es incomodisimo , no siempre encuentras tu cadencia llaneando, es un compromiso elegir el plato para una carrera , o te quedas corto lo te pasas , un poco mas quisquilloso con el mantenimiento , etc,etc.... pero de ahí a decir que xx1 avanza mas ????

La pega que le encuentro al 2 platos si volviera a tener que usarlo , es el cada dia mas gran salto entre platos, antes llevabamos un 40/28 y bajabas al pequeño para buscar una cadencia en cuentas prolongadas , pero ahora el paso al pequeño (24) es en plan emergencia , es como el que se resigna a dejar de apretar....
    Cuando pones el pequeño es como si ya no te quedara mas gas.... con el XX1 ese factor psicológico no existe , solo el de dar mas click al mando y no haber causa efecto jajajaja

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo no he escrito el articulo por lo tanto no comparto todas sus opiniones.

Lo de que se gana tiempo estoy seguro de que sí pero estamos hablando de segundos.
    Con 2 platos tienes salidas de cadena y chupados de cadena, cosa que con el XX1 no tienes. Pero vamos que para mi la mejora es en comodidad, no en tiempo.

9. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Claro, si la opinión sobre sí es futuro o presente del mtb, es eso, una opinión. Se podrá estar de acuerdo o no. Lo que me deja alucinado es la afirmación (no opinión) de que se desarrolla mucho más avance....

Saludos

10. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me quedo con esto:

"Sin embargo, en la Flash de 26″ se nota una sensación de esfuerzo máximo en las subidas debido al tamaño del plato(estamos hablando de desniveles superiores al 15%)"

Un gran avance, sin duda. El futuro del mtb es que si una subida tiene mas de un 15% tengamos que echar los higadillos. ¿Y que pasara en esas subidas de mas de un 25%?

11. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Más o menos, seguir a estas alturas con 3 platos......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sergi.o

sergi.o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el plato unico no se ha popularizado aun es por el precio. Esperad unos añitos a que shimano lo meta en el xt-slx y acabaremos cayendo todos...

13. Doblerigida

Doblerigida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Claro, nos venderán lo que quieran vendernos y tragaremos.
    Imagina que ahora te quieres comprar un pepino tope de gama rígida de carbono en 26, pero quieres el último modelo de 2014:(.....Ohhhh, ya no lo venden. Es que está obsoleta.
    Es curioso ver la evolución de las bicis de montaña en los últimos 3 años...lo han descubierto todoooo. Y ojo que ahora vienen las horquillas invertidas con sus millones de ventajas, aunque eso si, serán un poco caras....como la piñonera de un 1 x 11 :p

14. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Lo raro es que hasta ahora pudiésemos subir cuestas, bajar rampas e ir por trialeras sin todos estos "avances". Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    No desanimeis a los consumistas.Dejad que su dinero se acerque a mis tiendas...y compren lo que necesiten y lo que no,je,je.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Y a mi me encantaría comprarme el Seat Leon de hace unos 5-6 años pero ya no lo fabrican así que que hago??
    Pues esto en el mundo de las bicis es lo mismo, todo avanza y si no te gusta lo nuevo y quieres lo antiguo pues a buscar de segunda mano.

Yo no me pasé a 2 platos cuando salieron, me pasé cuando lo vi útil para mi uso, así que haré lo mismo con el XX1. En cambio la horquilla nueva no le veo ventajas por lo tanto no la compraré.

La gente que compra lo nuevo por que sí tiene un serio problema, pero no creo que haya muchas personas de esas.

17. Doblerigida

Doblerigida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero la nueva horquilla invertida aporta una rigidez increible, que en las subidas se nota una barbaridad, ademas las barras invertidas son mucho mas lógicas ya que el agua y la suciedad no tiende a entrar en el interior. Por otra parte al estar la zona móvil mas lejos de la cubierta recibe menos porquería. Todo esto contribuye a prolongar su vida util y a distanciar los mantenimientos. Donde va a parar!! La nueva horquilla invertida es infinitamente mejor...lo que pasa es que te vamos a dar un clavazo de ******* aunque fabricarla nos cueste lo mismo que la normal o incluso mas barato, pero es la nueva horquilla invertida!!! ¿Vas a seguir con tu obsoleta horquilla vulgar de 29 ó 27,5????...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Eso 1 par de platos en la mochila y solucionado en 1 min como dice, si con el 22 ya me cuesta subir con la 29 no me imagino con un 30...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pues si te cuesta subir con un 22...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Eso te pasa por no ser uno de los cientos de absalons que corren por el foro
    Larga vida al 22

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página