prueban la lapierre frogy en el solo bici

Tema en 'Enduro' iniciado por skarimuvi, 28 Oct 2008.

  1. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que mirando el solo bici de novienbre pruban la nueva frogy de lapierre y lo que mas me a llamado la atencion es que dicen que el sisteme tiene progresividad decreciente de principio a fin de la carrera del amortiguador (rollo monopivote) y que al sistema OST lo catalogan como pivote virtual(desde el eje de la rueda trasera hay un buen trozo hasta el enlace hort link y esto hace que actue como un pivote virtual) tambien me a llamado la atencion el que dicen que la trasera funciona muy en la onda de las zesty y spicy ,obiamente con mas recorrido, pero con poca sensibilidad en baches pequeños que parece que es la moda ultimamente ,tambien han criticado la horquilla fox 36 van rc3 09 porque dicen que esta nueva version 09 tiene la curva de progresividad muy marcada y que cuesta sacarle todo el recorrido incluso con el dial de dela compresion en alta al minimo
    salu2
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    1) Si tiene una curva de progresividad decreciente no me gusta. Las suelen hacer así para que pedaleen bien (al principio dura) y luego una vez que coges un bache grande trabaje como dios manda. Pero eso para hacer grandes saltos es como andar hacia atrás...

    2) Es un pivote virtual. La rueda trasera no tiene un centro de rotación fijo, como un monopivote, o un monopivote con bieletas. Un FSR (si ese que lleva 200 años en el mercado) es también un pivote virtual. Pero bueno... intentan que la gente crea que es lo mismo el OST que un VPP, un DW-Link o un Maestro, y sinceramente, están bastante lejos de parecerse...

    3) Esa bici pide una 66 o una totem, a gritos, :mrgreen:

    Saludos!
     
  3. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Me parece que lapierre no tiene bien cojido el concepto de esta nueva bici, ya que si atras funciona como una spice o zesty y no tiene sensibilidad ¿por que la enmarcan en freerider? y luego ponerle una Fox pedaleadora, me parece el colmo de los despropositos, ahi va una totem minimo xDDD


    Los de lapierre juraban y perjuraban que con el nuevo posicionamiento de los puntos de giro traseros, habian conseguido una bici mas tragona y sensible que la spice, pero veo que lo unico que han echo, es cojer un cuadro spice y darle 180mm de recorrido.
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si eso que dicen es cierto, bien para los que quieran darle un uso enduro, y mal para los que quieran darle un uso free...

    De todas formas, tiene que ser más sensible que la Spicy, por dos motivos. Primero por que un amortiguador de muelle (en los modelos que lo lleve) es más sensible que un RP23, y en segundo lugar mayor recorrido=mayor SAG=mayor sensibilidad.

    Saludos!!!
     
  5. ferdie

    ferdie Novato

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la maquina es bien bonita.
     

  6. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que estan buscando la maxima polivalencia que casi puedas tener una bici de 180mm como bici unica ,pero se olvidan que de que mucha gente que se compre esta bici busca una free en toda regla y no una bici que pedalee muy bien sino que buscan una bajadora en toda regla sin llegar a ser una de dh ,entonces que pinta ahi el amortiguador de aire ,la horquilla de 160mm y una suspension poco sensible ,yo creo que esta frogy es mas bien como una 66 o una patriot ,una enduro lt tirando a bestia,mas que una free ,para mi esta bici tiene todo lo que tiene que tener una enduro lt
    salu2
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  7. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    amen!!!:clap:alabando
     
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    creo que tienes toda la razon, el que compra una bici de 180 ya sesabe para que la quiere y los pros y contras que tiene, si quiere algo que pedalee bien pues algo con menos recorridos y fuera
     
  9. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pues me gusta mucho el modelo de la Froggy, pero me da la sensacion de que lo que quieren estos de Lapierre es hacer la bici "ideal" y eso en una bici de 180 no lo conseguiran nunca, 180 son para lo que son desde luego no para "pedalear".Yo creo que deberian haberla realizado mas "tocha" lo primero y despues quitar esa horquilla y poner por lo menos una lyric o incluso una totem....
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues aunque a primera impresión parezca que son cosas antagonistas capacidad pedaleadora y mucho recorrido, ni mas ni menos han hecho una bici siguiendo la "moda" que está en boga ahora mismo: centímetros de recorrido a porrillo, da igual como funcionen, la cuestión es que de mucho recorrido!!!!
    Y esto, para mi, no es nada criticable, porque han visto lo que demanda la gente y les han necho caso (o eso parece a priori)
    Otra cosa es que esa bici no me la compro ni de coña, pero yo soy mu raro y las ranas en sus charchas
     
  11. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    180 mm son para bajar, le hace falta una pinta un poco mas bruta y no tan racing, y lo dicho otra horquilla, para que no se quede tan descompensada.
    El que se compra una bici de 180mm no es para ir hacer rally.
    Yo me pille la AsX por que me gusta bajar y me "permite" subir o hacer rutas, pero no por su capacidad de peladear.
    Yo la froggy la miro y pienso en bajar, no me importa si sube bien o no, solo con que se medio defienda y no supere los 17 kilos me sobra, y creo que eso lo cumple.
    Lo que no me mola leer, es que no es sensible y que la horquilla lleva una curva para que no se hunda ..vamos lo que hay que oir, cada cosa es para lo que es.

    Espero otras puebas mas "fiables", para ver como relamente funciona esa bici
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  12. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    el punto es que la mas barata si viene montada como toca ,con horquilla de 180 y muelle, lo que la horquilla es una domain y el amartiguador un vanilla con la unica regulacion de rubote ,cuando este mismo modelo con totem y un dhx5 de muelle seria la ****** ,la verdad que mas que el modelo en si son los montajes que han hecho
    salu2
     
  13. estapoly

    estapoly sinhacerna

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    7
    kizas alla gente ke buske una bici asi y no la encuentre,hasta ahora.cuantos de nosotros kerriamos mas recorrido sin perder el mismo caracter pedaleador?.han enfocado esa bici para los ke estan entre medias
     
  14. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Han hecho dos modelos de Froggy; la más barata y más bruta, más free, con muelle delante y detrás, sin importar peso y penalizando el pedaleo.

    La otra es más cara y con aire, la han dejado un peso muy bajo para una 180, para el que quiera o necesite de vez en cuando pedalear algo, o legusten las bicis ligeras. Cuando los de Lapierre dicen que se puede pedalear es que se puede, lo digo por experiencia con mis dos LP's; no todos vamos a bike parks o tenemos circuitos con remontes cerca de casa. Creo que es una bici ideal para esto último que digo, para los que la Spicy se les queda corta bajando, que pasa amenudo...

    Y bueno, para los que buecais una bici más tragona, más bajadora, tope free, teneis el cuadro suelto en venta. Se le pone la famosa Toten y un DHX de muelle, unas ruedas tochas y solucionado.

    A mi tb me parece que la Fox de 36 se queda un poco corta de recorrido teniendo 180 detrás, pero es el agujero que tiene Fox en su gama. De todas formas, creo que os olvidais de que muchos no necesitamos muelle y somos defensores del aire (mira todas las Boxxer WC de aire que hay bajando, sobre todo entre los Pros), que nos gusta pedalear de vez en cuando. Yo si sólo voy a bajar, me pillo o alquilo un DH.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Jodó, Jorge. Creo que lo has bordado!
     
  16. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    bueno dijais lo que dijais a mi me encanta y en verde moco más aún
     

    Adjuntos:

  17. J.B. RIDER.

    J.B. RIDER. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    10.069
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    ontinyent
    hombre con el montaje este que nos has puesto es para babear , que guapa ¡¡¡¡
     
  18. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    esa es la del nico vailloz con suspensiones bos
     
  19. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Eso sin tener en cuenta que no todos pesamos lo mismo, no todos necesitamos el mismo muelle y no todas las marcas te dan varios muelles para cambiar... casi ninguna, creo yo. Con el aire es mucho más sencillo para una bici de serie, a no ser que en función de la talla montaran muelles de distinta dureza, y aún así siempre habría casos que necesitarían cambiarlo.
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    verde "sapo"
     

Compartir esta página