pues eso que mirando el solo bici de novienbre pruban la nueva frogy de lapierre y lo que mas me a llamado la atencion es que dicen que el sisteme tiene progresividad decreciente de principio a fin de la carrera del amortiguador (rollo monopivote) y que al sistema OST lo catalogan como pivote virtual(desde el eje de la rueda trasera hay un buen trozo hasta el enlace hort link y esto hace que actue como un pivote virtual) tambien me a llamado la atencion el que dicen que la trasera funciona muy en la onda de las zesty y spicy ,obiamente con mas recorrido, pero con poca sensibilidad en baches pequeños que parece que es la moda ultimamente ,tambien han criticado la horquilla fox 36 van rc3 09 porque dicen que esta nueva version 09 tiene la curva de progresividad muy marcada y que cuesta sacarle todo el recorrido incluso con el dial de dela compresion en alta al minimo salu2
1) Si tiene una curva de progresividad decreciente no me gusta. Las suelen hacer así para que pedaleen bien (al principio dura) y luego una vez que coges un bache grande trabaje como dios manda. Pero eso para hacer grandes saltos es como andar hacia atrás... 2) Es un pivote virtual. La rueda trasera no tiene un centro de rotación fijo, como un monopivote, o un monopivote con bieletas. Un FSR (si ese que lleva 200 años en el mercado) es también un pivote virtual. Pero bueno... intentan que la gente crea que es lo mismo el OST que un VPP, un DW-Link o un Maestro, y sinceramente, están bastante lejos de parecerse... 3) Esa bici pide una 66 o una totem, a gritos, :mrgreen: Saludos!
Me parece que lapierre no tiene bien cojido el concepto de esta nueva bici, ya que si atras funciona como una spice o zesty y no tiene sensibilidad ¿por que la enmarcan en freerider? y luego ponerle una Fox pedaleadora, me parece el colmo de los despropositos, ahi va una totem minimo xDDD Los de lapierre juraban y perjuraban que con el nuevo posicionamiento de los puntos de giro traseros, habian conseguido una bici mas tragona y sensible que la spice, pero veo que lo unico que han echo, es cojer un cuadro spice y darle 180mm de recorrido.
Hola!!! Si eso que dicen es cierto, bien para los que quieran darle un uso enduro, y mal para los que quieran darle un uso free... De todas formas, tiene que ser más sensible que la Spicy, por dos motivos. Primero por que un amortiguador de muelle (en los modelos que lo lleve) es más sensible que un RP23, y en segundo lugar mayor recorrido=mayor SAG=mayor sensibilidad. Saludos!!!
yo creo que estan buscando la maxima polivalencia que casi puedas tener una bici de 180mm como bici unica ,pero se olvidan que de que mucha gente que se compre esta bici busca una free en toda regla y no una bici que pedalee muy bien sino que buscan una bajadora en toda regla sin llegar a ser una de dh ,entonces que pinta ahi el amortiguador de aire ,la horquilla de 160mm y una suspension poco sensible ,yo creo que esta frogy es mas bien como una 66 o una patriot ,una enduro lt tirando a bestia,mas que una free ,para mi esta bici tiene todo lo que tiene que tener una enduro lt salu2
creo que tienes toda la razon, el que compra una bici de 180 ya sesabe para que la quiere y los pros y contras que tiene, si quiere algo que pedalee bien pues algo con menos recorridos y fuera
Pues me gusta mucho el modelo de la Froggy, pero me da la sensacion de que lo que quieren estos de Lapierre es hacer la bici "ideal" y eso en una bici de 180 no lo conseguiran nunca, 180 son para lo que son desde luego no para "pedalear".Yo creo que deberian haberla realizado mas "tocha" lo primero y despues quitar esa horquilla y poner por lo menos una lyric o incluso una totem....
Pues aunque a primera impresión parezca que son cosas antagonistas capacidad pedaleadora y mucho recorrido, ni mas ni menos han hecho una bici siguiendo la "moda" que está en boga ahora mismo: centímetros de recorrido a porrillo, da igual como funcionen, la cuestión es que de mucho recorrido!!!! Y esto, para mi, no es nada criticable, porque han visto lo que demanda la gente y les han necho caso (o eso parece a priori) Otra cosa es que esa bici no me la compro ni de coña, pero yo soy mu raro y las ranas en sus charchas
180 mm son para bajar, le hace falta una pinta un poco mas bruta y no tan racing, y lo dicho otra horquilla, para que no se quede tan descompensada. El que se compra una bici de 180mm no es para ir hacer rally. Yo me pille la AsX por que me gusta bajar y me "permite" subir o hacer rutas, pero no por su capacidad de peladear. Yo la froggy la miro y pienso en bajar, no me importa si sube bien o no, solo con que se medio defienda y no supere los 17 kilos me sobra, y creo que eso lo cumple. Lo que no me mola leer, es que no es sensible y que la horquilla lleva una curva para que no se hunda ..vamos lo que hay que oir, cada cosa es para lo que es. Espero otras puebas mas "fiables", para ver como relamente funciona esa bici
el punto es que la mas barata si viene montada como toca ,con horquilla de 180 y muelle, lo que la horquilla es una domain y el amartiguador un vanilla con la unica regulacion de rubote ,cuando este mismo modelo con totem y un dhx5 de muelle seria la ****** ,la verdad que mas que el modelo en si son los montajes que han hecho salu2
kizas alla gente ke buske una bici asi y no la encuentre,hasta ahora.cuantos de nosotros kerriamos mas recorrido sin perder el mismo caracter pedaleador?.han enfocado esa bici para los ke estan entre medias
Han hecho dos modelos de Froggy; la más barata y más bruta, más free, con muelle delante y detrás, sin importar peso y penalizando el pedaleo. La otra es más cara y con aire, la han dejado un peso muy bajo para una 180, para el que quiera o necesite de vez en cuando pedalear algo, o legusten las bicis ligeras. Cuando los de Lapierre dicen que se puede pedalear es que se puede, lo digo por experiencia con mis dos LP's; no todos vamos a bike parks o tenemos circuitos con remontes cerca de casa. Creo que es una bici ideal para esto último que digo, para los que la Spicy se les queda corta bajando, que pasa amenudo... Y bueno, para los que buecais una bici más tragona, más bajadora, tope free, teneis el cuadro suelto en venta. Se le pone la famosa Toten y un DHX de muelle, unas ruedas tochas y solucionado. A mi tb me parece que la Fox de 36 se queda un poco corta de recorrido teniendo 180 detrás, pero es el agujero que tiene Fox en su gama. De todas formas, creo que os olvidais de que muchos no necesitamos muelle y somos defensores del aire (mira todas las Boxxer WC de aire que hay bajando, sobre todo entre los Pros), que nos gusta pedalear de vez en cuando. Yo si sólo voy a bajar, me pillo o alquilo un DH.
Eso sin tener en cuenta que no todos pesamos lo mismo, no todos necesitamos el mismo muelle y no todas las marcas te dan varios muelles para cambiar... casi ninguna, creo yo. Con el aire es mucho más sencillo para una bici de serie, a no ser que en función de la talla montaran muelles de distinta dureza, y aún así siempre habría casos que necesitarían cambiarlo.